Olives from Spain, tus “pequeñas” aliadas para incluir la Dieta Mediterránea en...

Olives from Spain, tus “pequeñas” aliadas para incluir la Dieta Mediterránea en este 2019

La aceituna es una opción rica, versátil y todo un placer gastronómico para empezar el nuevo año


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 3 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un alimento nutritivo, sabroso y versátil que nos transporta al Mediterráneo. Tras los excesos y comidas copiosas habituales de cada Navidad, Olives from Spain invita a incluir este ingrediente en la dieta para mantener una alimentación saludable y ligera en el nuevo año.

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo: https://www.multivu.com/players/uk/8473651-olives-from-spain-mediterranean-diet-2019/ 

Este fruto es capaz de transformar platos aburridos en originales elaboraciones con un sinfín de matices incluso para los paladares más exigentes, ya que las aceitunas tienen los cuatro sabores básicos: ácido, amargo, dulce y salado. Además, conviene recordar que 15 gramos (cinco unidades) de aceitunas – producidas mayoritariamente en los países mediterráneos de Europa- apenas tienen 37 calorías.

La aceituna también es fuente natural de vitamina E, sin olvidar la tradición que envuelve a este ingrediente milenario de la Dieta Mediterránea (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad). Manzanilla, Hojiblanca, Queen, rellenas de Pimiento… La versatilidad es otro de sus atributos y pueden encontrarse en numerosas variedades y formatos: aceitunas enteras, en rodajas, deshuesadas, rellenas y con cientos de aderezos o aliños.

Recetas sabrosas y ligeras

Descubre tres platos deliciosos con aceitunas europeas para disfrutar a lo largo del nuevo año 2019:

Sobre INTERACEITUNA y Olives from Spain

INTERACEITUNA es la Organización Interprofesional de Aceituna de Mesa reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que representa a todo el sector productor, transformación y comercialización de aceitunas de mesa. Creado para implementar diferentes programas y actividades de interés general, INTERACEITUNA promueve el conocimiento de la aceituna de mesa española y realiza investigación y desarrollo relacionados con la producción y las técnicas de producción. INTERACEITUNA se ha asociado con la Unión Europea para promover este producto.

@HaveanOliveDay

www.haveanoliveday.eu

Más información:

gabriela.fernandez@tactics.es 
gines.mena@tactics.es 

Fish with stuffed Olives

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/803519/Olives_from_Spain_Fish.jpg  

FUENTE Olives from Spain

Olives from Spain, tus “pequeñas” aliadas para incluir la Dieta Mediterránea en este 2019