- Sebastian Eriksson y Joni Wiman terminan segundo y tercero
- Primer resultado de doble podio en el año inaugural del fabricante en el Red Bull GRC
- Cuarto resultado de Eriksson en el podio, el final más alto de la temporada (segundo lugar)

SEATTLE, 19 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por primera vez en la historia del fabricante, los pilotos de Honda Olsbergs MSE Sebastian Eriksson y Joni Wiman lograron un final de doble podio en la competencia del Red Bull Global Rallycross el sábado en el Evergreen Speedway. Con el resultado, Honda ya se ha anotado cinco finales en el podio en su temporada inaugural en el Red Bull GRC.

Después de soportar condiciones de lluvia y lodo, Eriksson piloteó su cupé Civic Honda Red Bull OMSE No. 93 a un final en segundo lugar, mientras su compañero de equipo, Wiman, terminó tercero. Ambos pilotos mostraron un excelente control del auto en circunstancias difíciles. La posición inicial de Eriksson, en la parte interior del medio de la fila delantera, y la de Wiman, en el interior de la tercera fila, resultaron ser la ventaja que el equipo necesitaba para asegurar el segundo y el tercer puesto en la parrilla de salida.

El motor turbocargado del Cupé Honda Civic posibilitó un agresivo inicio en el que se despegaron del resto, con Eriksson avanzando lado a lado con Tanner Foust y Wiman dejando atrás a cuatro competidores al llegar a la primera esquina. El agresivo inicio dio lugar a un avance con precisión y coherencia en el empapado circuito de .791 millas y particularmente en la fangosa sección de tierra del 22.5 por ciento de la pista.

Los compañeros de equipo de Honda Racing tomaron sus vueltas comodín en la tercera vuelta, lo que les permitió ganar una ventaja inicial sobre el resto del grupo. Los motores de los Honda Civic de 8,500 revoluciones por minuto de Eriksson y Wiman hicieron que se adelantaran al resto de los competidores del Red Bull GRC en más de 1.137 segundos.

El equipo de Olsbergs MSE y Honda exhibió fortaleza, velocidad y coherencia durante todo el fin de semana. Eriksson ganó la Semifinal A y encabezó el calentamiento de la mañana del sábado. El difícil final de Wiman en cuarto lugar en la Semifinal B condujo a su posición inicial en la fila delantera en el Clasificatorio de Última Oportunidad (LCQ por sus siglas en inglés). Al final, el control y la perseverancia de Wiman lo llevaron a la victoria en el LCQ y a la posición inicial en el interior hacia la final.

Con el resultado del sábado, Honda se mantiene en el tercer lugar del campeonato de fabricantes durante la temporada. El equipo Honda Racing ahora se dirige al último evento en el calendario del Red Bull GRC de 2016, una carrera en casa en el Puerto de Los Angeles. La cobertura de la doble carrera del Red Bull GRC LA presentada por Honda empieza el domingo 9 de octubre a las 3 p.m., hora del Este, en NBC. La cobertura en internet empieza a las 3:30 p.m. en RedBull.TV.

Sebastian Eriksson (No. 93 Honda Red Bull OMSE Civic): "Tuvimos un fin de semana excelente aquí en Seattle. Nuestro equipo se batió duro todo el fin de semana y terminar con un doble podio es muy especial para todo el equipo. Hoy dimos todo lo que teníamos y sabíamos que las condiciones no estaban de nuestra parte, pero perseveramos, y estar en el podio con Joni [Wiman] es todavía más especial. Tengo muchos deseos de competir en la carrera en casa de Honda en Los Angeles".

Joni Wiman (No. 31 Honda Red Bull OMSE Civic): "Hombre, nos costó mucho llegar hasta aquí. Hemos terminado en cuarto y quinto lugar tantas veces en esta temporada que llegar a un final en el podio se siente como si me hubieran quitado un peso enorme de encima. El equipo se merece mucho más, y últimamente la suerte no ha estado de nuestra parte. Ahora tenemos que hacerlo de nuevo en Los Angeles".

Andreas Eriksson, CEO/ director del equipo, Olsbergs MSE: "Ver los dos autos en el frente es formidable. Hemos demostrado que tenemos el paso y es difícil conseguirlo todo en medio año. Todo es diferente; hay muchas áreas distintas donde hallar mejoras. Seguimos mejorando y aumentando nuestra rapidez, pero cuando estamos compitiendo en el Red Bull Global Rallycross con motores Honda y patrocinadores como Red Bull y Bluebeam, nos esforzamos por ganar y no estaremos satisfechos hasta que ganemos".

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160918/409032
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

Fuente : Honda Racing