El mayor evento de su tipo en el Sur de California concluyó con la misa anual de respeto a la vida, con una gran concurrencia, en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles

LOS ÁNGELES, 25 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 15,000 residentes del Sur de California, y un grupo diverso de oradores y celebridades locales e internacionales, se unieron al arzobispo José H. Gómez en OneLife LA, el sábado 23 de enero de 2016 en Grand Park, en el centro de Los Ángeles. OneLife LA, el único evento de gran escala que celebra la belleza y la dignidad de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, atrajo a miles de personas de todo el Sur de California.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160124/325246
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160124/325248 
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160124/325247

"OneLife LA significa compartir el amor de Dios con otros, especialmente con aquellos que son pobres y olvidados, y con aquellos que están solos y excluidos", dijo el arzobispo Gómez. "En el amor de Dios no hay límites, no hay fronteras, no hay barreras. Sigamos fortaleciendo nuestras amistades y juntos construyamos una ciudad de Los Ángeles que acoja la vida, que sirva a la vida y que celebre la vida".

Inspirado en el ejemplo del Papa Francisco, OneLife LA busca promover una cultura de la vida, en la que toda vida humana sea valorada, especialmente los marginados. Los eventos marcaron el 43º aniversario de la decisión en el caso Roe vs. Wade que legalizó el aborto.

El segundo evento anual, con el tema "¿Para quién vives?", comenzó en La Placita Olvera, con unas palabras de bienvenida del arzobispo José H. Gómez, comentarios del obispo Charles Blake, de la Iglesia de West Angeles, y un discurso del obispo Gerald Barnes, de la diócesis de San Bernardino.

La estrella internacional de la música pop Alexander Acha subió al escenario en OneLife LA y presentó al orador inaugural, Nick Vujicic, que viaja por todo el mundo compartiendo su poderosa historia de desafíos y bendiciones a pesar de haber nacido sin extremidades. Vujicic habló sobre su pasión por la vida y cómo la fe le permitió vencer sus problemas. "Si Dios puede usar a un hombre sin brazos ni piernas para que sea sus manos y sus pies, entonces sin duda usará cualquier corazón dispuesto", dijo Vujicic. Su arraigada fe lo ayudó a ver su discapacidad como una bendición y formó la organización sin fines de lucro Life Without Limbs cuando tenía 17 años de edad.

La heroína local Millicent "Mama" Hill, maestra retirada del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), habló sobre cómo fundó Mama Hill's Help en la sala de su casa en Watts para sacar a los chicos de la calle y centrarlos en la educación.

El Trío Ellas, nominado al Grammy Latino, interpretó su música durante el programa, que presentó un tributo especial al bebé Shane y sus padres Jenna y Dan, quienes contaron que conocieron el preocupante diagnóstico de Shane durante el embarazo y celebraron su existencia con mucho amor y aventuras como para toda una vida antes de que naciera.

El público también disfrutó un avance especial de "The True Meaning of Love" (El verdadero significado del amor), un cortometraje escrito, producido y dirigido por la actriz latina internacional y defensora del derecho a la vida Karyme Lozano. Karyme también es fundadora de la Iniciativa Vida, a través de la cual está publicando una revista en pro de la vida titulada Dare to Be...Mother (Atrévete a ser... madre). Karyme Lozano fue una de las presentadoras del evento.

Entre otros oradores y presentadores de OneLife LA estuvieron:

  • La actriz Patricia Heaton, ganadora del premio Emmy, que es una decidida defensora de la vida. Actualmente tiene el papel estelar de Frankie Heck en la comedia de situación The Middle, de ABC. En su brillante carrera ha interpretado papeles estelares en el cine, la televisión y el teatro.
  • James J. Hanson, veterano del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, esposo y padre de un hijo de dos años de edad, fue diagnosticado con glioblastoma, la forma más agresiva de cáncer cerebral, y ha sobrevivido mucho después del tiempo que sus médicos pronosticaron. Es un defensor de cambios en la política pública a favor de los pacientes y ayuda en recaudaciones de fondos para apoyar investigaciones clínicas avanzadas que son cruciales para encontrar la cura de esa terrible enfermedad.
  • Los maestros de ceremonias del evento fueron la oradora internacional Lianna Rebolledo, fundadora de Loving Life, una organización sin fines de lucro con el objetivo de prevenir el abuso y la violencia doméstica, y el actor Danny Jacobs, conocido como la voz del rey Julien en Los Pingüinos de Madagascar y sus continuaciones, y por la serie All Hail King Julien, de Netflix.

En solidaridad con el llamado del Papa Francisco de mostrar amor a otros durante este Año de la Misericordia, OneLife LA se unió con más de 20 socios comunitarios para exhortar a los asistentes al evento a participar en actividades comunitarias como dar de comer a los desamparados, encontrar familias para niños en adopción, apoyar a mujeres embarazadas y visitar a los ancianos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de donar su cabello a una organización que crea pelucas para niños pobres con pérdida de cabello por razones médicas. También estaban presentes otras organizaciones dedicadas a crear conciencia y dar información sobre el tráfico humano, así como inscripciones a proyectos de servicio y una colección de ropa y artículos de tocador para víctimas. Para más información sobre los socios comunitarios de OneLife LA, visite http://onelifela.org/sponsors-and-partners/.

OneLife LA fue seguido por la misa "One Life, One Light Requiem for the Unborn" (Una Vida, Una Luz, Réquiem por los No Nacidos), oficiada por el arzobispo Gómez en la Catedral de Nuestra Señora de Ángeles.  En esta misa especial hubo una ceremonia de recordación con 220 velas representando a cada bebé nonato de Los Ángeles en 2015.  

OneLife LA, organizado por la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis, se celebró por primera vez el 17 de enero de 2015.

Siga a OneLife LA en los medios sociales, y para más información visite www.onelifela.orghttps://twitter.com/1lifela, o https://www.facebook.com/1lifela.

NOTA: SE PUEDEN SOLICITAR FOTOS DEL EVENTO

CONTACTO: 
Adrián Márquez
(323) 682-1770 | amarquez@la-archdiocese.org
Doris Benavides 
(310) 221-2948 | dbenavides@la-archdiocese.org

Fuente : Archdiocese of Los Angeles

Site Preview