Organic Consumers Association: helados Ben & Jerry’s dan positivo en pruebas para...

Organic Consumers Association: helados Ben & Jerry’s dan positivo en pruebas para detectar el herbicida de uso más generalizado, el glifosato

Organic Consumers Association exhorta a la emblemática marca de helados a optar por la vía orgánica o enfrentar un boicot


COMPARTE ESTA NOTA

SOUTH BURLINGTON, Vermont, 25 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy Organic Consumers Association (Asociación de Consumidores Orgánicos, OCA) reportó que 10 de 11 muestras de helado Ben & Jerry’s dieron positivo en pruebas de glifosato, el ingrediente clave en el herbicida de Monsanto de uso más generalizado, o AMPA, el principal metabolito del glifosato, o ambos.

Los resultados se obtuvieron mediante pruebas realizadas por laboratorios independientes con los siguientes sabores: Peanut Butter Cup, Peanut Butter Cookie, Vanilla (2 muestras), Cherry Garcia, Phish Food, The Tonight Dough, Half Baked, Chocolate Fudge Brownie, Americone Dream y Chocolate Chip Cookie Dough. Cherry Garcia es el único sabor cuya prueba dio negativo para glifosato y/o AMPA.

OCA exhorta a Ben & Jerry’s, subsidiaria de Unilever con sede principal en Vermont, para iniciar la inmediata transición al uso exclusivo de ingredientes orgánicos, incluida la leche, en la elaboración de sus productos o bien enfrentar un boicot por parte de los consumidores nacionales e internacionales.

Los grupos también exhortan a las tiendas de alimentos naturales y orgánicos a dejar de vender la marca Ben & Jerry’s a menos que la empresa se comprometa a transitar a la producción orgánica.

El director internacional de OCA, Ronnie Cummins, dijo: “Ben & Jerry’s tiene publicidad engañosa que afirma que sus productos son ‘naturales’ y que su marca es ‘sustentable’ y ‘socialmente responsable’. Nada más lejos de la verdad.

“Las ganancias de Ben & Jerry’s son resultado de un sistema industrial de lácteos que envenena el medio ambiente y produce alimentos contaminados con pesticidas. Las ventas de Ben & Jerry’s, en gran parte derivadas de su publicidad engañosa, dañan a la industria orgánica al afectar las ventas de quienes elaboran productos auténticamente naturales, orgánicos y de ganado alimentado con pasto”.

En marzo de 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud clasificó al glifosato como “probable agente carcinógeno”. El 7 de julio, la Oficina de Evaluación de Peligros a la Salud Ambiental de California (OEHHA) agregó el glifosato a su lista Prop 65, que compendia sustancias químicas que causan cáncer.

Un informe publicado en enero de 2017 en la publicación especializada Nature vincula las dosis bajas de glifosato con la enfermedad de hígado graso no alcohólico, aportando indicios de que no existe un contenido “inocuo” de glifosato, a pesar de que las entidades normativas afirmen lo contrario.

Disponible mediante solicitud:
Resumen de los resultados de las pruebas

Acerca de Organic Consumers Association
Organic Consumers Association (Asociación de Consumidores Orgánicos) es una organización en línea y de base no lucrativa inscrita en el régimen 501(c)3, dedicada a defender los intereses de la población y que actúa en representación de más de dos millones de consumidores estadounidenses a favor de la salud, la justicia y la regeneración. Si desea más información visite www.organicconsumers.org. @OCA_Press.

FUENTE Organic Consumers Association

Organic Consumers Association: helados Ben & Jerry’s dan positivo en pruebas para detectar el herbicida de uso más generalizado, el glifosato