Organización sin ánimo de lucro de NY ayuda a adultos mayores hispanos/latinos...

Organización sin ánimo de lucro de NY ayuda a adultos mayores hispanos/latinos a manejar la diabetes



COMPARTE ESTA NOTA

LAKE SUCCESS, Nueva York, 16 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La red conducida por IPRO Atlantic Quality Innovation Network (AQIN), la organización para la mejora de la calidad de la atención médica financiada por Medicare para Nueva York, está marcando importantes logros en incorporar a beneficiarios de Medicare hispanos y latinos en los talleres gratuitos Everyone with Diabetes Counts (EDC, Todos los diabéticos cuentan) en la ciudad de Nueva York y alrededores.

Los talleres EDC son conducidos por trabajadores sanitarios certificados de la comunidad y enfatizan el aprendizaje entre pares – las clases están abiertas a todos los adultos mayores y abarca todo, desde el manejo de los síntomas, el ejercicio y la alimentación saludable, a estrategias para trabajar en forma más efectiva con los proveedores de atención médica. Con apoyo de la red de 300 centros para adultos mayores del Departamento para Personas Mayores de la ciudad de Nueva York, AQIN graduó a más de 3,000 beneficiarios de Medicare del programa en 2014 — con un total de 6,500 graduados en Nueva York desde que IPRO comenzó a ofrecer el programa en 2008.

Los estudios encuentran que la prevalencia de diabetes total (diagnosticada y sin diagnosticar) entre todos los grupos hispanos/latinos es aproximadamente el 16.9 por ciento para hombres y mujeres por igual, frente a un 10.2 por ciento para los blancos no hispanos. La prevalencia sube en forma dramática con la edad, y alcanza a más del 50 por ciento para las mujeres hispanas/latinas (en general) al momento en que llegan a los 70 años de edad, y al 44.3 por ciento para los hombres de 70-74 años.

Globalmente, casi un tercio de los adultos a partir de los 65 años de edad en los Estados Unidos sufren diabetes, según los Institutos Nacionales de Salud. La diabetes es la causa más frecuente de ceguera, insuficiencia renal y amputaciones en adultos, y una causa principal de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. AQIN utiliza el Mes Estadounidense de la Diabetes en noviembre para promover la disponibilidad de los talleres gratuitos de seis semanas.            

“El programa posibilita que los beneficiarios de Medicare que viven con diabetes adopten un papel activo en su salud”, según Janice Hidalgo, Directora de Programas de Participación de Pacientes y Familias de IPRO. “Cuando se ve a los beneficiarios transformarse y adoptar una nueva actitud hacia la vida, no se puede evitar sentir que tenemos suerte de formar parte de su viaje hacia una vida más saludable”, concluyó Hidalgo.

AQIN es una Red de Innovación de la Calidad-Organización para la Mejora de la Calidad (Quality Innovation Network-Quality Improvement Organization, QIN-QIO), parte del programa QIO de los Centros para Servicios de Medicare & Medicaid. Los QIN-QIOs reúnen a los beneficiarios de Medicare, proveedores y comunidades en iniciativas impulsadas por datos que aumentan la seguridad de los pacientes, hacen que las comunidades sean más saludables, coordinan mejor la atención post hospitalaria y mejoran la calidad clínica. Para conocer más sobre las clases gratuitas, visite www.atlanticquality.org o comuníquese con IPRO al 516-326-7767.

Este material ha sido preparado por la Atlantic Quality Innovation Network (AQIN), la Medicare Quality Innovation Network-Quality Improvement Organization para el estado de Nueva York, Carolina del Sur y el Distrito de Columbia, bajo contrato con los Centros para Servicios de Medicare & Medicaid (CMS), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Los contenidos no necesariamente reflejan la política de los CMS. 11SOW-AQINNY-TskB.2-15-26

Organización sin ánimo de lucro de NY ayuda a adultos mayores hispanos/latinos a manejar la diabetes