Orgulloso de ser un ciudadano americano

Orgulloso de ser un ciudadano americano

Por Julio C. Urdaneta*


COMPARTE ESTA NOTA





Orgulloso de ser un ciudadano americano

Por Julio C. Urdaneta*


WASHINGTON, 2 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Habrá asado para compartir con amigos, fuegos artificiales y un día libre. Pero para mí, el Día de la Independencia que se aproxima será muy distinto a los anteriores.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141030/155566LOGO

Hace 13 años me mudé a Estados Unidos y este Cuatro de Julio será el primero que celebraré como ciudadano americano. Y no puedo estar más orgulloso de ello.

Vine a los Estados Unidos desde Latinoamérica cuando era un periodista joven e idealista, ansioso de encontrar una nueva visión del mundo y un lienzo donde plasmarla. Y aquí encontré mucho más que eso. Descubrí una gran nación con millones de personas viviendo vidas dignas de contar: héroes, visionarios, emprendedores, excéntricos, soñadores, creyentes – todos ellos llenos de vivencias y experiencias listas para ser compartidas con el mundo.

Tuve desafíos para salir de mi zona de confort y entender este nuevo mundo que ahora reconozco como mi hogar. La energía que este país irradia me forzó a crecer, a cuestionarme y a despojarme de muchos conceptos y creencias que habían dado forma a mi personalidad. En suma, volví a nacer aquí.

Es a base de hombres y mujeres valientes que se diseña, construye y se hace prosperar un país como este, tal como nos enseñaron los Padres de la Patria. Y como prueba de sus fuertes raíces, una de las cosas que hace a Estados Unidos una gran nación es que continúa evolucionando, creciendo, descubriéndose a sí misma. Nunca está estática porque adopta lo que es nuevo, intrépido o único.

Y nosotros, los americanos viejos y nuevos, nos beneficiamos de ella. Aquí somos libres para prosperar. Tenemos la libertad para ser quien realmente somos y para expandirnos hacia el infinito. El mundo está al alcance de la mano: vivimos y crecemos en uno de los países más diversos del mundo, donde todas las culturas, creencias y filosofías de vida coexisten. Nos une un gran respeto por los valores, una extraordinaria ética de trabajo y un compromiso con la innovación.

La experiencia americana no ha sido fácil: ha tenido sus momentos oscuros. Pero la esperanza por un futuro mejor nunca muere. La solidaridad es un valor de los estadounidenses, así como la inclusión y la aceptación.

Por todo esto te doy gracias, Estados Unidos de América. También por enseñarme el mundo y quien soy en esta nación. Estoy orgulloso de saberme tu hijo y aquí estaré para honrarte.

¿Cuál es su historia? ¿Qué significa para usted ser un estadounidense? Cuéntenos su experiencia a través de Facebook, Twitter y Google+, usando el hashtag #MyUSA.

*Julio escribe para USA.gov y GobiernoUSA.gov.

Para aprender más sobre este y otros temas, consulte GobiernoUSA.gov, el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.


Orgulloso de ser un ciudadano americano