MONTEVIDEO, Uruguay, 15 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En abril, el ministro del exterior de Uruguay anunció que se han completado dos rondas de juntas con la delegación de Chile con la meta de reforzar las relaciones económicas entre los dos países. En el centro de las pláticas estaba la negociación de un nuevo tratado de comercio bilateral. Pablo Soria de Lachica aplaude los esfuerzos de estas dos naciones que toman los pasos hacia un tratado de libre comercio (TLC) vanguardista. Durante el 2015 el comercio entre los dos países ascendió a $349 millones, y Soria de Lachica prevé que este número aumentara rápidamente con un nuevo TLC.  

Las agendas económicas y de comercio de ambos países moldearon los temas de negociación, los cuales incluyen asuntos tales como comercio de bienes, normas de origen, comercio electrónico, problemas ambientales y laborales, por citar algunos. Pablo Soria de Lachica reconoce que estos países son dos de las democracias más estables de América Latina, lo cual ha permitido florecer efectivamente a las instituciones públicas. Sin embargo, Chile ha sido más audaz en sus esfuerzos de privatización, creación de mercados libres y comercio abierto, mientras que Uruguay ha tenido una democracia socialista más lenta. El cree que este nuevo tratado beneficiará tremendamente a los dos países, pero Uruguay tiene más que ganar económicamente.    

Sin lugar a dudas, los uruguayos están listos para un capitalismo más robusto, pero su socialismo democrático significa que continuarán poniendo un fuerte enfoque en igualdad. Muchos analistas piensan que el TLC es el reconocimiento de que Uruguay no siente la necesidad de escoger entre una sociedad igualitaria y una economía más dinámica. Los pilares de su economía – agricultura, turismo y finanzas -  están todos bien. El crecimiento económico de Chile se desaceleró un poco en el 2014, pero está al alza nuevamente con un incremento en su PIB del 2.1 por ciento del 2014 al 2015. Políticamente, el país está imponiendo más protección a sus trabajadores. En abril, el congreso pasó una ley de reforma laboral, la cual otorga a los sindicatos más control.       

Las pláticas del TLC están aún en pie, pero los dos países han firmado con éxito tratados en materia de procuración pública, promoción de las inversiones, y eliminación de dobles imposiciones.  Cualquier TLC nuevo será conectado con los acuerdos que ya se hayan hecho previamente entre los dos países. Los analistas financieros de Latinoamérica como Soria de Lachica están de acuerdo en que este TLC creará oportunidades para expandir las economías de ambos países en diversas maneras.  

Pablo Soria de Lachica es un aclamado corredor de bolsa internacional y director de desarrollo de negocios de Bforex, una reconocida firma de intercambio de moneda con base en la cuidad de Panamá, con 18 oficinas esparcidas por todo el mundo, incluyendo locales en Brasil, México y Uruguay. Supervisando diversas transacciones internacionales cada año, Pablo tiene una experiencia vital para ofrecer perspectivas únicas y guía profesional en comercio internacional, inversiones y mercados de divisas. Habiendo escrito varios textos informativos sobre principios de inversión básicos y avanzados, Soria de Lachica frecuentemente ofrece una serie de seminarios por internet.

Pablo Soria de Lachica - Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica -- Se Espera que la Economía de Mexico Mejore a Medida que Disminuye el Desempleo: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/pablo-soria-lachica-espera-econom-043300278.html

Pablo Soria de Lachica - Los Resultados Económicos De La Visita Del Presidente De Francia A Uruguay: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/pablo-soria-lachica-resultados-econ-225000056.html

Información de Contacto
PR Agency Contact:
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160615/380068LOGO

Fuente : Pablo Soria de Lachica