CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El experto en comercio intencional e inversión extranjera, Pablo Soria de Lachica reconoció el reciente préstamo por $4.4 mil millones de México a la compañía de petróleos estatal, Pemex. "Inyectar a Pemex con capital es una fuerte estrategia tanto a corto como a mediano plazo," declaró. "Como resultado de este influjo de dinero, la compañía tiene ahora la capacidad de adaptarse a los constantes cambios del mercado global." Soria de Lachica denotó que, dada la importancia de Pemex en la economía mexicana, la capacidad de respuesta de la compañía a la fluctuación de precios es crítica. "A partir del préstamo, el precio del petróleo se ha recuperado, duplicándose de $26 por barril hasta $52 al inicio de este mes." De acuerdo con los pronósticos del Banco Mundial, el costo del petróleo continuará su trayectoria ascendente hasta el 2015. Soria de Lachica ve la confianza de dicha institución financiera en los futuros del petróleo como evidencia de que la inversión de México en Pemex tendrá beneficios significativos. 

La inversión del gobierno en energía también tendrá un impacto positivo en la producción, permitiendo a Pemex recuperar el terreno perdido en los proyectos de perforación en aguas profundas en el golfo de México. "Conforme las demandas de energía continúan creciendo, la capacidad de la compañía para incrementar la producción de petróleo será critica," indicó Soria de Lachica. Actualmente, los hidrocarburos representan cerca del 5% de las exportaciones de México, lo cual es significativamente bajo en referencia con el 33% de 1990. Soria de Lachica ve esto como un indicador del potencial de crecimiento para el país en el sector energético. "Debido a la que inversión privada en la perforación y las exportaciones es relativamente insignificante, esto pone a la compañía gubernamental en una buena posición para dominar las oportunidades del mercado" explicó Soria de Lachica.

El aclamado corredor de bolsa Pablo Soria de Lachica destacó que la decisión de México de prestar $1.5 mil millones en capital y $2.7 mil millones para cubrir las otras obligaciones de la compañía va a mejorar la liquidez de Pemex mientras asegura su viabilidad y liquidez a largo plazo. "Pemex ha hecho enormes avances en alinear su presupuesto con las realidades del mercado actual e incrementado la eficiencia," comentó. "El ministro de finanzas ha hecho su parte para asegurar la salud de la compañía al autorizar cambios para reducir su responsabilidad tributaria en aproximadamente $2.8 mil millones por año."

Pablo Soria de Lachica hace la observación de que México está en camino de sobrepasar económicamente a la mayoría de sus vecinos latinoamericanos. "Para finales del 2016, espero que el crecimiento de la economía mexicana se situé entre el 2.0 y el 2.6 por ciento." También comenta que este cambio económico positivo, junto con la estabilización del tipo de cambio del país, prueba que el préstamo de México a Pemex fue perfectamente oportuno y ya está dando frutos.

Después de haber obtenido su maestría en administración de empresas de la Universidad Tecnológica de México, Pablo Soria de Lachica se convirtió en un experto en el mercado de divisas internacionales. Su conocimiento y experiencia le han permitido guiar a sus clientes en comercio internacional y en análisis de mercado, así como en desarrollar herramientas de comercio en línea para inversionistas. Actualmente, el colabora con Kartoshka en crear tecnologías de ventas, telemercadeo y atención al cliente. Siendo un ávido filántropo, Soria de Lachica también apoya causas ambientalistas y programas para jóvenes.

Pablo Soria de Lachica - Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica - Porque debe Usted Comenzar a Operar en Forex: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/pablo-soria-lachica-comenzar-operar-004800330.html

Pablo Soria de Lachica – Facebook: https://www.facebook.com/Pablo-Soria-de-Lachica-392066900990240/

Información de Contacto
PR Agency Contact:
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160717/390374LOGO

Fuente : Pablo Soria de Lachica