CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un ambiente externo complejo, incluyendo la crisis de petróleo global, una política monetaria restrictiva y una desaceleración de los prospectos de crecimiento en las economías de los mercados emergentes (como China, Brasil y Rusia) han golpeado significativamente al peso mexicano, causando que el país reduzca el gasto del gobierno. Pablo Soria de Lachica un analista de negocios y experto que ha publicado en temas de comercio internacional, da su opinión en cuanto a los planes presupuestarios de México para el siguiente año fiscal.

Cuando los precios del petróleo se derrumbaron en el 2014, el gobierno mexicano decidió abrir su industria estatal de petróleo y gas a la iniciativa privada esperando animar a la experiencia extranjera y su flujo de capital para que desarrollara nuevos campos petroleros y de gas. Muchos creyeron que las nuevas reformas estimularían la liberalización de la industria de los hidrocarburos, así como la economía del país al duplicar la inversión extranjera en México. Sin embargo, al inicio del este año el ministro de finanzas proyectó que la producción energética se reduciría considerablemente en el 2017, aumentando los ya considerables recortes al financiamiento de alrededor de 50 proyectos gubernamentales. Como se observa en el reporte anual presupuestario publicado en septiembre, los 132 mil millones de pesos de recorte en el gasto iban a impactar algunos de los principales programas en el área de infraestructura, tratamiento de aguas y agricultura. Con la turbulencia económica aun causando estragos en los mercados globales, la segunda economía más grande de Latinoamérica estima un recorte adicional al presupuesto de diez mil millones en el 2017. En general, el país verá un crecimiento económico relativamente lento, estimado en 2.6 a 3.6 por ciento el próximo año, por debajo del rango de 3.5 a 4.5 por ciento que se esperaba para el año en curso.

En medio del modesto crecimiento económico, la baja producción de petróleo y la caída en sus precios, México ha sido golpeado por aún otro reto global. Tras el voto de Gran Bretaña para separarse de la Unión Europea, México anunció un recorte de 1,680 millones de pesos para reducir sus necesidades financieras. Conforme los mercados internacionales se vuelven más volátiles, Pablo Soria de Lachica advierte que México continuara limitando el gasto gubernamental para poder cumplir su meta de un déficit nulo. Esta estrategia está ampliamente fundamentada en la decisión de impulsar la defensa de la moneda nacional, reducir riesgos de inflación de combustibles e incrementar la capacidad del país de responder a sacudimientos externos negativos. El peso mexicano es una de las monedas de mercados emergentes más comerciado. Los corredores utilizan al peso como ventaja ante otras incertidumbres del mercado, debido a que se comercia el día entero, tiene altos volúmenes y es barato de tomar prestado. Consecuentemente, se vuelve muy vulnerable a las volatilidades del mercado, una vez que los inversionistas deciden abandonar los activos de mayor riesgo. Por tal motivo, la reciente resolución del gobierno mexicano de implementar los recortes en el presupuesto es una noticia favorable para inversionistas extranjeros, quienes son dueños ya del 60% de los bonos de tasa fija del peso que emite gobierno.

Pablo Soria de Lachica es un aclamado corredor de bolsa internacional y una autoridad autodidacta en Forex. Actualmente colabora con Kartoshka, una compañía global a la vanguardia de las últimas tecnologías en ventas, telemercadeo y atención al cliente. Es un autor de libros instructivos sobre principios y técnicas de inversión. El supervisa múltiples transacciones internacionales anualmente, ofreciendo a sus clientes un sorprendente rango de opciones de comercio combinado con términos competitivos que cumplen con las necesidades de nuevos inversionistas.  

Pablo Soria de Lachica - Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica - LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/pablo-soria-de-lachica-82460411b

Pablo Soria De Lachica - Describe Las Consecuencias Del Préstamo Mexicano A Pemex: http://univisioncanada.ca/pr-newswire?rkey=20160718SH48606&filter=2772

Información de Contacto
PR Agency Contact:
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160728/393708

Fuente : Pablo Soria de Lachica