CIUDAD DE MEXICO, 14 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  La Cumbre de Líderes de América del Norte – a menudo mencionada en la prensa como la "Cumbre de los Tres Amigos" – se ha llevado a cabo cada dos años desde el 2005 entre Canadá, Estados Unidos y México. Los objetivos de la junta en junio de este año, en Ottawa, Canadá, donde se reunieron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, fueron presentados como metas que pudieran producir "desarrollo económico sustentable, ayudar a la transición a una economía baja en carbón y proveer mejores oportunidades para los canadienses, los americanos y los mexicanos por igual". De acuerdo con Pablo Soria de Lachica, experto en comercio internacional e inversión extranjera, el resultado de esta reunión fueron diversos acuerdos de gran escala e importancia.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161114/439277LOGO

Uno de los resultados más impresionantes de la cumbre fue el anuncio de la meta histórica indicando que los tres países buscarán generar el 50% de energía limpia para el 2025. Pablo Soria de Lachica señala que la definición oficial de "fuente de energía limpia" incluye no solo las renovables, tales como la solar y la eólica, sino que también producción limpia y estrategias de reducción de carbón, como la energía nuclear, plantas de captura y almacenamiento de carbón y eficiencia energética. Además de la meta compartida de energía limpia, las naciones acordaron unificar más su colaboración norteamericana al colaborar en proyectos de transmisión fronteriza. Seis líneas de transmisión se han propuesto o se encuentran en revisión de permiso incluyendo la Gran Línea de Transmisión del Norte, el Enlace de Energía Limpia de Nueva Inglaterra y la Interconexión de Nogales. 

La otra meta ambiental originada en la cumbre, fue el acuerdo de reducir dramáticamente los llamados contaminantes climáticos de corta vida. Estos incluyen el metano, el carbón negro y los hidrofluorocarbonos, los cuales son miles de veces más potentes que el dióxido de carbono, a modo que su reducción produciría resultados significativos para el calentamiento global, así como también beneficiaría la salud de la población en general. Los países se comprometieron a reducir las emisiones de metano en un 40-45% para el 2025 mediante la implementación de regulaciones federales para reducir las emisiones de metano por parte del sector petrolero y de gas, así como también mediante el desarrollo e implementación de estrategias de agricultura y manejo de desechos que representan las otras dos fuentes grandes de metano atmosférico.

La Cumbre de Líderes de América del Norte también produjo algunos acuerdos en comercio y cambios relativamente pequeños en políticas que tendrán gran impacto. El mayor acuerdo es el de restringir la sobreproducción de acero y aluminio mediante la reducción de subsidios gubernamentales y otros apoyos que pueden mantener o incrementar artificialmente la oferta, así como mejorar la transparencia fronteriza y la información acerca de la capacidad y los programas de producción. Otro resultado de la cumbre que tendrá efectos positivos de largo alcance en el comercio será el expandir el programa de Viajero Confiable, el cual permite a viajeros pre-examinados y de bajo riesgo evitar las filas y utilizar quioscos automatizados al pasar por los puntos de aduana e inmigración. Los Estados Unidos, Canadá y México pusieron la meta de un programa unido y unilateral de Viajero Confiable para finales del 2016.

Pablo Soria de Lachica es una autoridad autodidacta de Forex quien ha obtenido prestigio como corredor de bolsa internacional. Es autor de libros instructivos en principios y técnicas de inversión y actualmente colabora con Kartoshka, una compañía global a la vanguardia de las últimas tecnologías en ventas, tele mercadeo y atención al cliente.

Pablo Soria de Lachica - Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica - LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/pablo-soria-de-lachica-82460411b

Pablo Soria de Lachica - Facebook: https://www.facebook.com/Pablo-Soria-de-Lachica-392066900990240/

Información de Contacto
PR Agency Contact:
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Fuente : Pablo Soria de Lachica

Site Preview