Urge a los hispanos a no votar por candidatos deficientes

WEST PALM BEACH, Florida, 8 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con la convicción de que tanto el candidato presidencial republicano como el demócrata sustentan creencias y posiciones de política que están en conflicto con los hispanos evangélicos, el pastor de Florida Eddie Rodríguez ha comenzado una campaña para urgir a los votantes hispanos con ideas similares a no respaldar a ninguno de los dos bandos. En lugar de ello, él reta a sus compañeros latinos a permanecer fieles a sus creencias fundamentales, inclusive si ello significa no apoyar a ningún candidato a la presidencia en 2016, a menos que ellos demuestren cambios significativos en sus declaraciones o retórica.

"Más hispanos se están autoidentificando como evangélicos, y los latinos se están convirtiendo en un importante bloque de votantes; necesitamos mostrarles a los candidatos y los partidos que no deben dar por sentado nuestro voto, sino que deben ganárselo", declaró Rodríguez.

Rodríguez, fundador de la Iglesia Un Lugar Llamado Esperanza (A Place Called Hope Church) en West Palm Beach, Florida, es miembro de la junta directiva de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), la mayor organización cristiana hispana del mundo, que representa a 40,000 iglesias en Estados Unidos y otras 500,000 en todo el mundo. Anteriormente se desempeñó como el superintendente del Distrito Multicultural de Florida de las Asambleas de Dios, y también fundó el Tabernáculo del Amor en West Palm Beach y una iglesia en Asunción, Paraguay. 

Al urgir a sus compañeros latinos a abstenerse de apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales de 2016, Rodríguez subraya los principales aspectos en que los evangélicos hispanos difieren de ellos. Además de la ausencia de un plan financiero o social para el país por parte del candidato republicano Donald Trump, Rodríguez observó que su retórica demuestra una falta de compasión por los marginados, entre ellos los inmigrantes, los musulmanes y otros grupos minoritarios. Para Rodríguez, otra preocupación importante es una cuestión personal, pues él considera que es desconcertante que Trump diga que nunca se ha disculpado ni jamás se disculpará ante nadie, ni siquiera Dios. 

En el otro bando, la posición de la candidata demócrata Hillary Clinton en torno al aborto es un obstáculo que Rodríguez considera evita que los evangélicos hispanos le ofrezcan su apoyo. Él también advirtió que los valores conservadores se verían amenazados por el nombramiento de jueces liberales por parte de su gobierno, los que violentarían la Constitución y la visión del mundo bíblica. 

"Ni Hillary Clinton ni Donald Trump han articulado sustantivamente el camino a la legitimidad para los millones de ilegales con hijos nacidos en Estados Unidos que llevan vidas productivas, lo cual es una tremenda cuestión humana en nuestra realidad", expresó Rodríguez.

El Rev. Samuel Rodríguez (no tienen parentesco), presidente de la NHCLC, enfatizó que el pastor Eddie Rodríguez refleja la angustia de la comunidad evangélica hispana, y su reto demuestra que muchos votantes latinos permanecen indecisos, lo cual representa una oportunidad para que ambos candidatos aborden asuntos de importancia y preocupación para la comunidad hispana.

"La Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional representa a personas y grupos con una amplia variedad de puntos de vista", declaró Samuel Rodríguez. "Somos una gran carpa que permite el diálogo sustantivo sobre importantes cuestiones culturales. Como organización, nunca le hemos dado nuestro respaldo ni nunca se lo daremos a ningún candidato ni partido político. Nuestro compromiso con la Agenda del Cordero —y no la del Asno ni la del Elefante— continúa más fuerte que nunca. Y este ciclo electoral demuestra una necesidad inusitada de que surja un movimiento cristiano independiente".

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo, que ejerce de voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en Estados Unidos y en otros cientos de miles de congregaciones diseminadas en todo el mundo por toda la diáspora de habla hispana. Para mayor información, visite  http://www.nhclc.org.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

 

Fuente : National Hispanic Christian Leadership Conference