PG&E Aporta $3 Millones para Ayudar a Reconstruir y Restaurar Comunidades Afectadas...

PG&E Aporta $3 Millones para Ayudar a Reconstruir y Restaurar Comunidades Afectadas por Incendios Forestales



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 25 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pacific Gas and Electric Company (PG&E) anunció hoy una donación de 3 millones de dólares a diversos grupos comunitarios para contribuir en el proceso de recuperación tras el impacto de la destrucción producida por estos incendios forestales sin precedentes, provocados por el viento en el norte de California.

“Nuestros corazones están con todos nuestros clientes y comunidades afectadas por estos incendios forestales. Hemos servido con orgullo a estas comunidades por más de 100 años y nosotros estamos comprometidos a ayudarles en la reconstrucción y recuperación. Además de contribuir a los esfuerzos de ayuda local, trabajaremos con las comunidades afectadas para determinar lo que necesitan y cómo podemos continuar apoyando”, dijo Geisha Williams, CEO y presidenta de PG&E.

Los donativos provendrán de los accionistas de PG&E, y no de sus clientes. Los trabajos de respuesta y recuperación de PG&E para los incendios forestales del norte de California pueden ser encontrados en www.pgecommitment.com.

Las siguientes organizaciones se encuentran entre las que se benefician de la donación de PG&E:

Fondos de Recuperación de Incendios de North Bay

PG&E incrementará su donación al Fondo de Recuperación de Incendios del Norte de la Bahía de 200 mil a 1 millón de dólares, además de igualar una partida adicional de 1 millón de dólares, para un total de 2 millones de dólares. Este fondo, liderado por Redwood Credit Union y el diario en inglés The Press Democrat, apoyará directamente a los afectados por los incendios forestales en los condados de Napa, Sonoma, Lake y Mendocino.

“Queremos asegurarnos de que todos los afectados tengan la oportunidad de reconstruir y reparar sus vidas. Trabajando en conjunto con excelentes socios como The Press Democrat y el senador Mike McGuire, instamos a todos los que puedan contribuir a hacerlo. Juntos podemos hacer una diferencia”, dijo Brett Martínez, director ejecutivo de Redwood Credit Union.

El Centro Comunitario Puertas Abiertas y Los Cien

El día miércoles 18 de octubre, Williams se reunió con líderes locales de la comunidad hispana en el Centro Comunitario Puertas Abiertas en Napa para compartir la evolución de las labores de restauración de electricidad y gas, así como escuchar a los líderes de la comunidad que compartieron sus necesidades y expectativas. El Centro de Recursos Comunitario Puertas

Abiertas en Napa y la organización Los Cien en el Condado de Sonoma, recibirán por parte de PG&E, 25 mil dólares cada uno para apoyar su esfuerzo en ayudar a los clientes hispanohablantes afectados por los incendios forestales.

“Estos fondos son sumamente útiles ya que apoyamos a nuestras familias inmigrantes locales para que se recuperen. Va a ser un largo camino para volver a la normalidad para muchas de las personas a las que servimos, de ahí que toda ayuda es bienvenida”, dijo Josefina Hurtado, directora ejecutiva de Puertas Abiertas.

“Después de un acontecimiento tan devastador, es extremadamente importante que sigamos apoyando a nuestras comunidades latinas mientras todos trabajamos para recuperar y reconstruir el condado de Sonoma. Estamos conscientes de que los trabajadores latinos son la columna vertebral de muchas de las industrias de nuestro condado, y es fundamental que apoyemos su recuperación durante este momento tan difícil”, dijo Hernán J. Hernández, presidente de Los Cien.

Conocidos como Líderes Latinos del Condado de Sonoma, Los Cien es la organización latina más grande del condado con la misión de fortalecer la salud colectiva, la educación y la participación cívica de la comunidad latina.

Bomberos Municipales (1401) de Santa Rosa

PG&E también donará $15,000 a los Bomberos Municipales (1401) de Santa Rosa para para financiar sus labores de ayuda.

“Trabajadores de PG&E y del departamento de bomberos de Santa Rosa trabajan en el campo durante las emergencias para mantener a salvo nuestra comunidad, por lo que ahora estamos entusiasmados en trabajar juntos para unirla y comenzar el camino hacia la recuperación”, dijo Tim Aboudara Jr., presidente de los Bomberos Municipales (1401) de Santa Rosa.

Se anunciará en breve más distribución de los 3 millones de dólares. Estos grupos comunitarios trabajan activamente en todo el norte de California para ayudar a las decenas de miles de personas desplazadas por incendios forestales.

“En momentos como estos es cuando realmente te das cuenta de quiénes son tus amigos. Y durante este proceso tan difícil, PG&E ha sido un gran aliado para apoyar las labores de respuesta, trabajando incansablemente en cada paso de este camino para restaurar la energía de nuestros residentes y negocios. Su “mar de azul” ha sido notable y nuestra comunidad está muy agradecida”, dijo James Gore, supervisor del Condado de Sonoma, cuyo distrito fue afectado por los incendios en la parte norte de Santa Rosa y Geyserville.

Acerca de
Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE: PCG), es una de las compañías combinadas de gas natural y energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Con sede en San Francisco, con más de 20,000 empleados, la compañía entrega parte de la energía más limpia del país a casi 16 millones de personas en el norte y centro de California. Para obtener más información, visite www.pge.com/ y pge.com/news.

http://www.pgecurrents.com/ 
http://www.facebook.com/pacificgasandelectric 
https://twitter.com/pge4me
http://www.linkedin.com/company/pacific-gas-and-electric-company
http://www.youtube.com/user/pgevideo

  

FUENTE Pacific Gas and Electric Company

PG&E Aporta $3 Millones para Ayudar a Reconstruir y Restaurar Comunidades Afectadas por Incendios Forestales