Plataforma de financiación colectiva (Crowdfunding) para bienes raíces abre sus puertas a...

Plataforma de financiación colectiva (Crowdfunding) para bienes raíces abre sus puertas a nivel nacional

Benworth Capital Partners, LLC, uno de los principales prestamistas hipotecarios, con sede en Miami, lanza una recaudación de capital de $50 millones para una nueva plataforma basada en la tecnología



COMPARTE ESTA NOTA






Plataforma de financiación colectiva (Crowdfunding) para bienes raíces abre sus puertas a nivel nacional

Benworth Capital Partners, LLC, uno de los principales prestamistas hipotecarios, con sede en Miami, lanza una recaudación de capital de $50 millones para una nueva plataforma basada en la tecnología


MIAMI, 4 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Benworth Capital Partners, LLC, el principal proveedor de hipotecas alternativas a corto plazo del sur de Florida, dio a conocer hoy una nueva plataforma de financiación colectiva para bienes raíces, llamada Fundrageous. La compañía ha lanzado una recaudación de capital de $50 millones para su fase de crecimiento inicial, otorgando poderes a los prestamistas acreditados para que tomen posesión de la inversión inmobiliaria, al tiempo que abre a los prestatarios una nueva vía de obtener fondos para proyectos locales en los que creen. Fundrageous abre sus puertas oficialmente el 4 de mayo, durante la segunda conferencia anual eMerge Americas, un movimiento para convertir a Miami en el centro tecnológico de las Américas.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150504/213550LOGO

“La inversión inmobiliaria siempre ha sido relegada a un grupo privado al que muy pocos tienen acceso, en el que son menos las personas que tienen oportunidades y las ofertas menos interesantes son financiadas debido a las asfixiantes regulaciones con los bancos tradicionales. “¡Decimos, basta ya!” comentó Bernie Navarro, Fundador y CEO tanto de Benworth como de Fundrageous. “Nuestro propósito es democratizar la inversión en bienes raíces, lo que beneficiará tanto a los prestatarios como a los inversionistas acreditados. Con ese propósito, sentíamos que no había un lugar mejor donde innovar un sector que en eMerge, donde en su primer año tuvimos la motivación de crear algo verdaderamente innovador”.

“Fundrageous encarna todo lo positivo de eMerge: innovación desarrollada en Miami que crea una plataforma internacional que conecta América Latina, Europa y Estados Unidos, y modifica todo un sector”, añadió Manuel D. Medina, fundador de eMerge Americas y uno de los empresarios tecnológicos más admirados de Estados Unidos.

La financiación colectiva de bienes raíces es un nuevo sector, independiente de compañías ya establecidas. Por ese motivo, muchos de los principales participantes han estado sumidos en el más absoluto secreto, tratando a sus inversionistas y prestatarios con un mínimo de respeto o información. Para ocupar este vacío, la compañía ha lanzado su propio Fundrageous Peace of Mind Guarantee:

  1. Nuestra guía principal es la TRANSPARENCIA a todos los niveles.
  2. Somos un prestamista hipotecario licenciado, con muchas décadas de experiencia.
  3. Solo invertimos en deudas sobre transacciones respaldadas por bienes raíces.
  4. Toda la documentación acerca de las inversiones puede encontrarse en internet.
  5. Prestatarios probados y activos inmobiliarios
  6. Solo ofrecemos hipotecas de primera posición
  7. Nunca ofrecemos a su prestatario pagarés dependientes. 
  8. Inversión de fondos minimizados que se basan en el porcentaje que usted posee, y que usted siempre puede verificar.
  9. Los fondos van directamente a un abogado agente de cierre
  10. Facilitamos impresionantes transacciones de inversión, no préstamos sobre las mismas para obtener posesión más tarde.
  11. Hacemos el depósito de impuestos y seguros sobre cada préstamo.
  12. Las carteras de inversión pueden encontrarse en internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Sr. Navarro es miembro de la Junta de Asesores del innovador Idea Center (Centro de Ideas) del Miami Dade College (MDC) y de su Junta de Fideicomisarios, uniéndose a la universidad como presentador en eMerge Américas. “Deseamos al fideicomisario Navarro la mejor suerte. Él aporta mucha energía e innovación a todo lo que emprende”, dijo el presidente de MDC, Dr. Eduardo J. Padrón.

Y añadió: “Me siento extremadamente orgulloso de mi asociación con MDC y nuestro interés mutuo en hacer más visible la presencia de Miami en el escenario mundial”. 

La compañía se lanza con algunas selectas transacciones y proyectos recientemente completados en el sitio, y se centra de inmediato en el doble esfuerzo de obtención de capital de EE.UU. y América Latina, y atraer a los prestatarios mediante atractivas ofertas listas para ser financiadas.

“Frecuentemente, los inversionistas se enfrentan a dos opciones igualmente negativas: ya sea oportunidades superpobladas y de poco rendimiento; o inversiones con gran potencial pero poca transparencia. Consideramos que esta es una elección falsa”, añadió Navarro. “Fundrageous es donde la verdadera oportunidad en bienes raíces se combina con la transparencia de la financiación colectiva”.


Plataforma de financiación colectiva (Crowdfunding) para bienes raíces abre sus puertas a nivel nacional