El Crecimiento de la Marca de Pollo Latinoamericano Incluye la Nueva Plataforma de Ordenar en Línea y Adiciones Saludables al Menú

DALLAS, 23 de Febrero del 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --Pollo Campero, la marca de pollo de Latinoamérica, arranca su 45 aniversario anunciando un desempeño financiero sólido en el 2015. El anuncio de Pollo Campero viene tras obtener excelentes resultados en el último trimestre del año cerrando con un crecimiento de 11.7% en ventas comparables y marcando así su décimo sexto trimestre consecutivo con crecimiento en ventas vegetativas. La tendencia de crecimiento en ventas inició en el 2012 y continúa mientras la cadena de restaurantes de pollo latinoamericano más grande del mundo aumenta su presencia digital y su ya famoso menú con sabor latino.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160222/336111

"Estamos muy emocionados de continuar con un desempeño sólido en Pollo Campero" dijo Tim Pulido, Presidente y CEO de Pollo Campero International. "Ver que nuestra tendencia de crecimiento en ventas comparables crece a ritmo constante, año tras año, no solo nos confirma que vamos por buen camino sino que además nos motiva, mientras continuamos expandiendo e innovando."

Pollo Campero empezó su tendencia de crecimiento en el 2012, con un 7.9% de crecimiento en ventas comparables. En el 2013, la cadena alcanzo un 6.9% de crecimiento en ventas vegetativas, seguido por un impresionante incremento de 7.4% en el 2014 y terminando con un aumento de 10.2% en ventas comparables el año pasado.

Campero ha implementado varias iniciativas estratégicas para mantener esa tendencia de crecimiento desde el 2014: se modernizó la marca a nivel global concentrándose en su posicionamiento de pollo Latinoamericano lo cual ayudó a diferenciar la marca. Además, se han hecho remodelaciones que han energizado restaurantes existentes y mejorado la experiencia del cliente. Por último, Campero se ha concentrado en el lanzamiento de productos inspirados en los sabores y cocina latina que lo identifican y diferencian.  Por medio de su estrategia de productos y programas basados en los sabores latinos, Campero logro incrementar su clientela entre la generación del milenio trimestre tras trimestre.  Hoy más de la mitad de sus clientes son Millennials.

Mientras Pollo Campero se enfoca en continuar su tendencia positiva en ventas y su relación con los Millennials, la marca está invirtiendo fuertemente en el espacio digital. "Recientemente renovamos nuestra página, Campero.com, para ofrecer una mejor experiencia en línea, compartir más sobre la historia de nuestra marca y recalcar otros atributos de Campero que son importantes para nuestros seguidores," comento Federico Valiente, líder de marca para Pollo Campero International. La marca también lanzo una nueva plataforma para ordenar en línea en ciertos restaurantes en Dallas, Texas y está preparándose para poner a prueba su nueva aplicación móvil durante el primer trimestre del 2016. "Queremos que nuestro sabor latino sea aún más accesible para nuestros clientes y nuestras plataformas en línea nos permitirán lograrlo," agrego Valiente.

Campero también continúa su enfoque en la innovación de menú, particularmente en productos que realzan y complementan su pollo libre de hormonas.  La marca está arrancando el año presentando su nueva ensalada de elote, un acompañamiento ligero pero lleno de sabor latino. "Nos enfocamos en ofrecer productos únicos y diferentes y la nueva ensalada de elote es justamente eso, un acompañamiento lleno de sabor con ingredientes verdaderamente latinos," explico Valiente.

Los planes de desarrollo de Pollo Campero son tan grandes como su sabor. "El 2016 será un año importantísimo para nuestra marca en los Estados Unidos," agrego Pulido. "Estamos planeando crecer nuestro sistema por más de en un 20%, algo que nunca habíamos hecho." La marca está concentrando su desarrollo en mercados claves de los Estados Unidos con restaurantes tanto corporativos como franquicias. "El año pasado fue un año excelente para nosotros y estamos seguros de que el 2016 será enorme," concluyo Pulido. Conforme Pollo Campero se expande, la marca busca atraer nuevas franquicias al sistema para expandir su presencia en los Estados Unidos.

ACERCA DE POLLO CAMPERO

Pollo Campero, conocido por su pollo tierno, jugoso y crujiente con sazón latino, es la marca latinoamericana de pollo más grande en el mundo. Campero empezó como un pequeño restaurante de familia en Guatemala en 1971 con la meta de que familiares y amigos disfrutaran de su deliciosa receta de pollo pasada de generación en generación. Este año, Pollo Campero celebra su 45 aniversario y continúa enfocándose en la calidad de su producto y servicio y en su misión de mantenerse firme a sus raíces latinoamericanas. Pollo Campero está comprometido en servir recetas inspiradas en la cocina latina con sabores únicos, preparadas a mano diariamente usando ingredientes naturales de la más alta calidad. En el corazón de ese compromiso esta la promesa de usar pollo fresco, nunca congelado y libre de hormonas junto acompañamientos, bebidas y postres tradicionales en un ambiente alegre y lleno de vida.  Hay más de 350 restaurantes Pollo Campero en los Estados Unidos y el resto mundo—la marca continúa expandiéndose. Para obtener información de franquicia o conocer más sobre Pollo Campero visite Campero.com.  Siga el sabor en Facebook, Twitter e Instagram @CamperoUSA.

Fuente : Pollo Campero

Site Preview