Practice Makes Perfect elimina la pérdida de aprendizaje en verano

Practice Makes Perfect elimina la pérdida de aprendizaje en verano



COMPARTE ESTA NOTA

Campaña #GivingTuesday amplifica la misión de PMP

NUEVA YORK, 18 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Practice Makes Perfect quiere anunciar el lanzamiento de la campaña #‎GivingTuesday usando camisetas para despertar conciencia sobre su misión.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151116/287906

#GivingTuesday es un día mundial dedicado a devolver. El martes 1 de diciembre de 2015 el mundo se unirá en torno a un propósito común: celebrar la generosidad y dar. #GivingTuesday inicia la temporada de caridad impulsando a la gente a donar su tiempo y sus recursos para unirse a organizaciones de todo el mundo que tratan de lograr cambios en sus comunidades y más allá de ellas.

Este mes, antes de #GivingTuesday, PMP venderá camisetas para crear conciencia y generar apoyo a su misión para reducir la brecha en los logros eliminando la pérdida de aprendizaje en verano. Practice Makes Perfect fue creada a partir de la estadística que señala que dos tercios de la brecha en los logros pueden atribuirse directamente a la falta de oportunidades educativas en verano para la juventud de bajos ingresos. Con la compra de una camiseta hoy, no solo se estará apoyando a PMP, sino también despertando conciencia sobre la pérdida de aprendizaje en verano y sus efectos sobre la brecha en los logros en todo el mundo.

“Solo podemos influir en el cambio cuando sabemos cuáles son los problemas”, explica su fundador Karim Abouelnaga. “La brecha en los logros entre los estudiantes de bajos ingresos y sus pares más adinerados le está costando a nuestra economía entre US$ 310,000 millones y US$ 525,000 millones cada año. Imagine un gráfico de torta y quítele dos tercios; esos dos tercios son las pérdidas del aprendizaje en verano. PMP se propone combatir la brecha en los logros enfrentando las pérdidas del aprendizaje en verano con un exclusivo programa de enriquecimiento de verano”.

Acerca de Practice Makes Perfect
Practice Makes Perfect es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) fundada en 2011 por seis estudiantes de Cornell, tres de los cuales se graduaron en dos de las escuelas secundarias públicas más conflictivas de la Ciudad de Nueva York. La organización fue creada con la firme convicción de que todos los niños, independientemente de su raza o condición socioeconómica, tienen el mismo potencial para competir intelectualmente en nuestra sociedad. PMP logra esto mediante un programa de enriquecimiento de verano que utiliza un modelo probado de “casi pares”, que ayuda a los alumnos desde el jardín de infancia hasta el 8o. grado. Los alumnos de escuela primaria y media con dificultades académicas forman pareja con alumnos mentores mayores y de mayor nivel de logro del mismo barrio marginado durante una experiencia académica de todo el día que se desarrolla a lo largo de cinco semanas. Pasantes universitarios capacitados y docentes acreditados supervisan la mentoría de los “casi pares”. Para más información, visite PracticeMakesPerfect.org.

Contactos en las redes sociales:
Twitter: PMPusa
Instagram: PMPusa
Facebook: Practice Makes Perfect

Practice Makes Perfect elimina la pérdida de aprendizaje en verano