El Chef Michell Sánchez se une a National Honey Board para cocinar al aire libre con el dulce sabor de la miel, el ingrediente natural perfecto para cualquier receta a la parrilla

FIRESTONE, Colorado, 11 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los asadores empezarán a arder en todo el país muy pronto, con los inigualables sabores ahumados, picantes o dulces del verano. Ya sea que se trate de costillas, pollo, hot dogs o incluso hamburguesas vegetarianas; cualquier platillo que se cocine al aire libre puede enaltecerse con la versatilidad de la miel pura. Por ello, National Honey Board (NHB) le da nuevamente la bienvenida al Chef Michell Sánchez, galardonado experto en parrilladas, dueño de restaurante y personalidad bilingüe de la televisión, para compartir con los amantes de las parrilladas más de sus particulares toques latinos en platillos clásicos. Todas las recetas incluyen el ingrediente dorado de la naturaleza, y el preferido del chef, para disfrutar "¡Un Verano Mieliciosol!"

Para esta segunda campaña con NHB, Sánchez recomienda llevar siempre una botella de miel pura para cocinar en la playa, en el parque o en el lugar de tus reuniones con amigos y familiares este verano. "La miel puede llevarse a cualquier lugar y es muy fácil y rápido agregarla a todas las recetas. Además, ayuda a intensificar el sabor de los platillos a la parrilla, especialmente los picantes," comentó Sánchez. "La miel también ayuda a fijar la humedad cuando se usa en adobos o en glaseados sobre carnes u otros alimentos con proteínas, sellando muchos jugos exquisitos cuando se carameliza sobre el fuego. ¡El sabor es increíble!"

Sánchez es un experto en el uso de la miel en recetas preparadas en el asador, una costumbre que se remonta a su niñez, ya que uno de sus tíos es productor de miel local en el Sur de la Florida. Actualmente, como propietario e innovador de sabores en Latin House Grill en Miami, este chef amante de la miel, como él mismo se describe, comparte seis de sus creaciones más nuevas para prepararse en el asador, ideales para esta temporada veraniega. Todas las recetas, disponibles exclusivamente en mielpura.org y en los medios sociales de NHB y Sánchez, son clásicos perfeccionados e innovados con el toque inigualable del endulzante de la naturaleza. Dos de las recetas de Sánchez para "¡Un Verano Mielicioso!" son:

Tacos de Pescado a la Miel
Para una comida veraniega refrescante, prueba estos deliciosos tacos de pescado. Con miel, limón y crema mexicana, esta receta se convertirá en la comida favorita de tu familia para el verano. 

Para 4 porciones

Ingredientes:
½ taza de miel
12 onzas de pescado mahi-mahi
¼ col 
2 onzas de crema mexicana
2 limones verdes
8 tortillas de maíz
Una pizca de sal

Preparación:

Enjuaga y limpia el mahi-mahi y sécalo con toallas de papel. Luego, córtalo en ocho tiras iguales, condimenta con sal y deja a un lado. Corta la col en tiritas finas, exprime medio limón verde sobre la col y deja a un lado.

Calienta el asador y cocina el mahi-mahi a fuego medio durante 3 minutos de cada lado. Pincela el pescado con miel justo antes de retirarlo del asador.

Luego de calentar las tortillas durante un minuto aproximadamente, puedes empezar a preparar tus tacos a la miel. Coloca dos tortillas en un plato y agrega una tira de mahi-mahi en cada uno.

Cubre con las tiritas de col, agrega limón, crema y vierte un chorrito de la miel restante.

Alitas Dulce y Fuego con Miel y Sriracha 
¿Las alitas con Sriracha son muy picantes? ¡Reduce la intensidad del picante s con el dulce sabor de la miel!

Para 8 porciones

Ingredientes:
2 tazas de miel
4 libras de alitas de pollo fresco
3 tazas de vinagre de vino de arroz
¼ taza de Sriracha
2 cucharadas de sal

Preparación:

Coloca las alitas en un tazón grande y lávalas con agua fría. Agrega el vinagre de vino de arroz, la Sriracha, la sal y la mitad de la miel. Revuelve en forma envolvente para incorporar todos los ingredientes y cubrir las alitas en forma uniforme.

Usando el método de cocción lenta a fuego bajo, calienta el asador a 225 - 240 grados. Si usas carbón, espera a que las llamas se consuman y mueve los trozos de carbón a sólo un lado del asador.

Coloca las alitas en el asador, cubre con una tapa y asa entre 12 y 24 minutos antes de voltearlas una vez, luego deja que se sigan cocinando entre 15 y 18 minutos más.

Levanta la tapa y voltea las alitas una vez más. Pincela las alitas con la miel restante.

Deja que se cocinen por 5 a 8 minutos más, retíralas del fuego ¡y sírvelas calientes y jugosas!

Acerca de National Honey Board (NHB)
National Honey Board es un grupo de promoción agrícola financiado por la industria que trabaja para educar a los consumidores sobre los beneficios y usos de la miel y productos derivados de la miel a través de investigaciones, marketing y programas promocionales. Para obtener más información, visita honey.com

Acerca del chef Michell Sánchez
Originario de La Habana, Cuba, el Chef Michell Sánchez creció en la cocina, donde conoció el profundo vínculo entre la familia y la comida. La rica historia familiar de Sánchez, tanto en el restaurante como en la industria de la miel, tuvo un enorme impacto sobre su vida y lo motivó a lanzar su propio emprendimiento culinario, como dueño y Chef Ejecutivo de Latin House Grill en Miami. Sánchez, quien se enorgullece de presentar comidas auténticas que revelan su enorme pasión y gran entusiasmo, ha sido reconocido a nivel local y mundial. Ha sido invitado a numerosos programas matutinos y ha participado en "Chopped" y en "Diners, Drive Ins and Dives" de Food Network. Su equipo también ha obtenido un gran número de premios, incluido el "Burger Bash" de South Beach Food and Wine Festival, presentado por la famosa chef Rachael Ray.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160510/366259

Fuente : National Honey Board

Site Preview