Los teléfonos inteligentes y los teléfonos convencionales son mejores, más rápidos y más diversos

YONKERS, Nueva York, 1 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La más reciente prueba de 69 teléfonos celulares realizada por Consumer Reports reporta la evolución de los modelos en general a fin de incluir capacidades más sofisticadas, a tono con la diversidad de necesidades y estilos de vida del consumidor. Según una reciente encuesta del Consumer Reports National Research Center de más de 13,500 personas suscritas en línea, el deseo de características avanzadas fue la principal razón para comprar un equipo nuevo.

"Ahora más que nunca vemos la inexistencia de un modelo o incluso un tipo de teléfono capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría", afirmó Paul Reynolds, editor de electrónica de Consumer Reports. "Lo positivo es que cada persona puede encontrar un equipo idóneo entre los miles de modelos que llegan al mercado este otoño".

Los mejores teléfonos celulares por empresa
Todos los teléfonos celulares demostraron ser competentes en las pruebas de laboratorio de Consumer Reports; las opciones más económicas ofrecen un buen valor agregado. Si el precio no es el factor determinante, podemos considerar la calificación de los servicios de la empresa de telefonía celular como un diferenciador. Consumer Reports encuentra que la calificación más alta corresponde al modelo LG enV Touch, $100, de Verizon, un equipo impresionante con dispositivo multimedia mejorado con navegación en pantalla táctil (touch) y teclado QWERTY para el fácil envío de correos electrónicos y mensajes de texto. El LG VX8360 cuesta $40 y es un teléfono sencillo y de calidad a muy bajo costo. Si la sencillez es su prioridad, Verizon ofrece el Samsung Jitterbug por $147. Algunas de sus ventajas son el gran tamaño de los botones, asistencia gratuita para usar el directorio y comodidad anatómica. Entre las desventajas destaca lo caro del servicio y el grosor de un equipo que carece de características populares. Si desea más información en español, consulte: http://www.consumerreportsenespanol.org .

El Samsung Memoir, a un precio de $200, coloca a T-Mobile en el primer lugar de los equipos recomendados por Consumer Reports: cuenta con cámara de alta resolución y todas las funciones que produce imágenes comparables a las obtenidas con cámaras automáticas de 8 megapixeles. El Samsung Comeback cuesta $130 y también es un producto recomendado por Consumer Reports de T-mobile: tiene un teclado numérico que facilita hacer llamadas, una pantalla de 2.6 pulgadas y un teclado alfabético cómodo para enviar mensajes de texto. El Samsung Exclaim de Sprint-Nextel cuesta $80 y ofrece una buena opción; su diseño es de apertura doble deslizable que al subir muestra el teclado numérico y al deslizarse a la izquierda muestra el teclado alfabético para correos electrónicos y mensajes de texto.

Si bien AT&T se situó entre los peores calificados en cuanto a satisfacción del cliente en nuestra encuesta, los modelos LG Xenon, $150, Samsung Impression, $125, y Samsung Solstice, $100, ofrecen grandes pantallas táctiles (touch) y son compatibles con la herramienta Video Share de AT&T, que transfiere video unidireccional en vivo a un teléfono compatible. El Samsung Impression presume la cámara con más megapixeles de los modelos AT&T recomendados.

Los favoritos en telefonía inteligente por empresa
Consumer Reports eligió las opciones de telefonía inteligente mejor calificadas por empresa con base en las siguientes categorías: uso multimedia, tareas de oficina y equipos compactos. El HTC Touch Pro de Verizon cuesta $200 y obtuvo la calificación más alta de todos por correos electrónicos frecuentes y edición de documentos en Microsoft Office; el BlackBerry Storm 9530, con un costo de $50, ofrece una alternativa más económica y características comparables en cuanto a tareas de oficina, y también forma parte de la cartera de teléfonos inteligentes de Verizon.

El myTouch 3G de T-Mobile cuesta $150 y es la mejor opción para uso multimedia: navegación intuitiva, fácil acceso a las principales funciones y descarga directa de música, juegos, aplicaciones y servicios. El iPhone 3G S de Apple con 16GB cuesta $200 y el iPhone 3G de Apple cuesta $100; ambos son de AT&T y obtuvieron altas calificaciones en el rubro de uso multimedia con el mejor reproductor MP3 que Consumer Reports ha encontrado en un teléfono a la fecha. En la categoría de equipos compactos el Palm Pre de Sprint-Nextel, cuyo costo es de $150, es una buena opción para personas con múltiples tareas, ya que ofrece la posibilidad de vincular contactos, agendas y mensajes.

Elegir el celular adecuado

- Evaluar las necesidades. Decídase por un teléfono convencional si su principal uso será la telefonía por voz y los mensajes de texto. La mayoría de las empresas de telefonía celular ofrecen teléfonos sencillos gratuitos o a muy bajo costo si se firma un contrato por dos años. Los teléfonos inteligentes están diseñados para personas que requieren de acceso frecuente a varias cuentas de correo electrónico, una agenda sofisticada, la capacidad de crear y editar documentos en Office y servicios basados en Internet. La mayoría de los teléfonos inteligentes probados por Consumer Reports cuestan entre $50 y $300.

- Elegir una empresa. La mayoría de los teléfonos solo funcionan con determinada empresa de telefonía celular y cuentan con una red digital CMDA o GSM. Los teléfonos CMDA (de Sprint y Verizon) ofrecen una calidad de voz ligeramente mayor, pero los teléfonos GSM (AT&T y T-Mobile) funcionan en más lugares del mundo y pueden transferir fácilmente la información de la cuenta almacenada en la tarjeta SIM. Las empresas también dictan la pauta en lo que respecta a los comandos de voz, característica prácticamente estándar en los equipos Sprint y Verizon, pero menos común en AT&T y T-Mobile. Además, resulta más difícil encontrar Wi-Fi en teléfonos inteligentes de Verizon y Sprint que en equipos de AT&T y T-Mobile.

- Decidir dónde comprar. Los consumidores consultados por Consumer Reports calificaron mejor los precios de distribuidores en línea que en tiendas. Además, se mostraron más satisfechos al comprar un teléfono en una tienda minorista como Best Buy, Costco o Apple que en la tienda de una empresa de telefonía celular. Alrededor de tres cuartas partes (76%) de los compradores en una gran cadena comercial expresaron una alta satisfacción en comparación con 64% que compró en un establecimiento de una empresa de telefonía celular.

Cómo elegir

Consumer Reports sugiere tener en cuenta los siguientes consejos al elegir un teléfono:

- Revise la pantalla con luz de día y luz artificial para verificar que sea legible.

- Pruebe usar la pantalla táctil (touch) antes de comprar el aparato para ver si es de su agrado.

- Quienes envíen mensajes de texto con frecuencia deben saber que los teclados reales aventajan, por mucho, a los teclados virtuales en las pruebas de Consumer Reports. Cuanto más grandes las teclas, mejor.

- Verifique los mapas de cobertura 3G en los sitios web de las empresas, algo a tener en cuenta en tareas multimedia, como la navegación en web y la descarga de contenidos en video. La cobertura 3G de Verizon y Sprint-Nextel tiende a ser menos irregular que la de AT&T y T-Mobile.

- Olvídese del seguro. Guarde un equipo usado en caso de que el nuevo se pierda o descomponga antes de que cumpla los requisitos para obtener otro teléfono gratuito o por un costo menor.

El informe completo sobre teléfonos celulares se encuentra en la edición de enero de 2010 de Consumer Reports, publicación disponible en todos los establecimientos de venta de revistas. El reportaje también se puede consultar en línea en http://www.ConsumerReports.org .

ENERO DE 2010
Este material está exclusivamente dirigido a agencias legítimas de noticias; no puede usarse con fines comerciales ni promocionales. Consumer Reports(R) es una publicación de Consumers Union, organización experta, independiente y no lucrativa cuya misión es trabajar en pro de un mercado transparente, justo y seguro para todos los consumidores, y empoderar a los consumidores para su protección. Para cumplir esta misión, Consumers Union realiza pruebas, informa y protege. A fin de mantener su independencia e imparcialidad, Consumers Union no acepta publicidad exterior ni muestras gratuitas para pruebas, y su único objetivo es atender a los intereses de los consumidores. Consumers Union se mantiene gracias a la venta de sus productos y servicios de información, donativos a título personal y algunas subvenciones no comerciales.

FUENTE Consumer Reports

Fuente :