Race Forward y Center for Social Inclusion se fusionan en una sola...

Race Forward y Center for Social Inclusion se fusionan en una sola organización

Dos organizaciones de justicia racial sin fines de lucro aúnan esfuerzos para promover la equidad racial


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dos organizaciones de justicia racial sin fines de lucro, Race Forward: The Center for Racial Justice Innovation y el Center for Social Inclusion (Centro de Inclusión Social, o CSI por sus siglas en inglés), anunciaron hoy que se unirán bajo el nombre de Race Forward. Glenn Harris, actual presidente del CSI, será el presidente de la nueva organización.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/528908/Race_Forward_Logo.jpg

La decisión de combinar esfuerzos y fusionar a las dos organizaciones surgió de la oportunidad, la abundancia, la urgencia y el deseo mutuo de una mayor alineación y multiplicación de esfuerzos para cumplir con los principios básicos de ambas organizaciones de promover la equidad racial y apoyar a las comunidades más afectadas por el racismo estructural.

“Dada la urgencia del momento político  ̶ en el que hay un movimiento dinámico a favor de la justicia racial en todo el país y un creciente rechazo a este movimiento ̶  no podíamos dejar pasar la oportunidad de explorar cómo la unión nos ayudará a estar a la altura de este momento”, dijo Sen, quien asumirá el cargo de asesor ejecutivo de Race Forward luego de cumplir 11 años como presidente y director ejecutivo.

Tanto Race Forward como CSI tienen una larga trayectoria de trabajo significativo en las primeras filas del movimiento de justicia racial, aportando un análisis sistémico a cuestiones raciales complejas y ayudando a las personas a tomar medidas efectivas hacia la equidad racial sistémica en el gobierno, la organización, la filantropía, el periodismo y otros campos. En un momento en que los Estados Unidos está al borde del mayor retroceso de los derechos civiles en décadas, Sen y Harris han reconocido una oportunidad única para aumentar el apoyo a las comunidades de color que enfrentan un período de mayor persecución y ansiedad, y al mismo tiempo profundizar el compromiso mutuo de construir una democracia inclusiva.

“Unirnos en una sola organización significa combinar nuestras experiencias, destrezas y talentos para abordar las múltiples crisis encaradas por las comunidades de color en este país”, dijo Harris. “Nuestro trabajo sigue siendo el mismo: transformar instituciones y asociarnos con comunidades para usar las políticas, la cultura y la narrativa para alcanzar la equidad racial”.

El Centro de Inclusión Social cataliza a comunidades, el gobierno y otras instituciones para desmantelar la inequidad racial estructural y crear resultados equitativos para todos. Race Forward promueve la justicia racial a través de la investigación, los medios de comunicación y la práctica. Race Forward publica el galardonado diario de noticias en línea Colorlines, que continuará operando bajo la dirección de Harris, y presenta la conferencia nacional bienal Facing Race.

La labor ampliada de la nueva Race Forward incorporará la estrategia existente del CSI para promover la equidad racial y se organizará en cinco funciones: transformar instituciones; cambiar la narrativa; crecer el movimiento y ampliar la capacidad; desarrollar políticas e investigación.

En los próximos meses, las dos organizaciones se someterán a un proceso de integración estratégica, mientras que el trabajo programático existente continuará en sus formatos actuales. Ambos equipos están ansiosos por identificar maneras nuevas e innovadoras de continuar su trabajo institucional, al mismo tiempo que profundizan el compromiso del nuevo Race Forward de asociarse con las comunidades para promover la equidad y fomentar la próxima generación de líderes de la justicia racial.

Para obtener más información o responder a preguntas de los medios, por favor, póngase en contacto con Xakota Espinoza en media@raceforward.org o llame al 917-633-7932.

Race Forward  avanza la justicia racial a través de la investigación, los medios de comunicación y la práctica. Fundada en 1981, Race Forward aporta un análisis sistémico y un enfoque innovador a los problemas raciales complejos para ayudar a las personas a tomar medidas eficaces hacia la equidad racial. Race Forward publica el diario de noticias en línea Colorlines y presenta Facing Race, la mayor conferencia multirracial sobre justicia racial del país.

Fundado en 2002, el Center for Social Inclusion (Centro de Inclusión Social, o CSI) cataliza a la comunidad, el gobierno y otras instituciones para desmantelar la inequidad racial estructural y crear resultados equitativos para todos. El principal programa del CSI, la Government Alliance on Race and Equity (Alianza Gubernamental sobre Raza y Equidad), es una red nacional gubernamental que trabaja para lograr la equidad racial y promover oportunidades para todos.

 

FUENTE Race Forward: The Center for Racial Justice Innovation

Race Forward y Center for Social Inclusion se fusionan en una sola organización