Más estrellas se unen a la lista de presentadores para la esperada premiación que se transmitirá el jueves 25 de agosto a las 8pm/7c

MIAMI, 17 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- TELEMUNDO ha unido a seis de las personalidades más populares de la televisión hispana para conducir "Premios Tu Mundo" que se transmitirá en vivo el jueves, 25 de agosto a las 8PM/7c desde el AmericanAirlines Arena en Miami, Florida. Los conductores oficiales de la premiación de este año incluyen a: Rafael Amaya y Fernanda Castillo de la exitosa Súper Serie "El Señor de los Cielos," Carlos Ponce y Maritza Rodríguez de la comedia romantica "Silvana Sin Lana," y David Chocarro y Aracely Arámbula de la próxima producción "La Doña." La muy anticipada premiación, producida por TELEMUNDO y Adventure Productions, será precedida por la tradicional llegada de las estrellas a "La Alfombra de Premios Tu Mundo" a las 7PM/6c. El especial de la alfombra azul será conducido por Rashel Díaz, Jorge Bernal y Jessica Carrillo, con la participación especial del especialista de moda Quique Usales. Después de la premiación, la noche culminará a las 11:35pm/10:35c con "Premios Tu Mundo Acceso VIP," el especial tras bambalinas conducido por Jessica Carrillo y Karim Mendiburu, con Quique Usales y la reportera social Erika Csiszer.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia:  http://www.multivu.com/players/Spanish/7814052-telemundo-premios-tu-mundo-2016/

Rafael Amaya (El Señor de los Cielos) es sin duda uno de los actores más reconocidos del momento con protagónicos en grandes producciones originales de TELEMUNDO, obras de teatro, películas en español e inglés y exitosas series televisivas en Europa. Este galán, que también ha fungido como presentador de "Premios Billboard de la Música Mexicana", "Premios Billboard de la Música Latina" y la primera transmisión de "Premios Tu Mundo", estelarizó este año en la cuarta temporada de la Súper Serie "El Señor de los Cielos". El actor mexicano ha logrado su crossover con la película de Hallmark TV titulada "Meddling Mom", que se colocó en la tercera de más alta audiencia en la historia de la cadena estadounidense. Rafael también se ha diversificado por su entrega al mundo del entretenimiento, lo que le permitió estrenarse como productor de su primera película "Paco & Santo vs. América" en 2009 y más reciente estrenando su primera línea de ropa, Rafael Amaya Western Style.

La aclamada estrella internacional de las novelas Aracely Arámbula goza de una trayectoria artística de más de 15 años como actriz, conductora y cantante. Esta mexicana ha protagonizado decenas de novelas en México y alrededor del mundo, como "Acapulco, cuerpo y alma", "Cañaveral de Pasiones", "Pueblo chico, infierno grande", "El alma no tiene color", y "Soñadoras". Tuvo su primer papel antagónico en "Rencor Apasionado" en 1998 y dos años después interpretó su primer protagónico en "Abrázame muy fuerte". Este proyecto, donde también cantó la banda sonora "Niña y mujer", la consolidó como actriz y cantante, haciéndola merecedora de una nominación al Premio TV y Novelas. Arámbula debutó su primer álbum Solo tuya en 2002, que fue incluido en el listado de álbumes latinos de Billboard. En 2005, después de su participación en "Las vías del amor", donde también interpretó una de las bandas sonoras, Arámbula lanzó su segundo álbum titulado Sexy, producido por Abraham Quintanilla III. Arámbula pronto protagonizará en la próxima novela de TELEMUNDO "La Doña" en el papel de Altagracia, una elegante, bella y exitosa mujer que maneja un imperio de construcción, y cuyos traumas durante su temprana edad la volvieron en la implacable "Doña" que es hoy.

La bella y talentosa actriz Fernanda Castillo regresó a la pantalla de TELEMUNDO en la cuarta temporada de la exitosa Súper Serie "El Señor de los Cielos", interpretando a Mónica Robles. Antes de unirse a la cadena, Fernanda ya había participado en varias producciones de televisión de gran éxito tanto en su natal México como en los Estados Unidos, de las cuales incluye "Rebelde", "Clap", "La Fea más Bella", "Destilando Amor", "Teresa" y "Amor Bravío". La carrera artística de Fernanda, también incluye su incursión en el teatro con las obras "Wake up Woman", "Cabaret", "Hoy no me puedo Levantar" y "Los Monólogos de la Vagina". También ha tenido exitosas participaciones en el cine con las películas "Déficit" y "Corazón Marchito" y este 2 de septiembre llega a la pantalla grande en "No Manches Friday".

El actor, director y conductor David Chocarro comenzó su carrera artística en su país natal de Argentina, participando en novelas como "Floricienta," "Angels," "MyLove," "Sos Mi Vida," y "Mal Parida" y varias obras teatrales incluyendo "Casi un cuento" y "Bichitos." Su papel en "Los Exitosos Pérez" de Televisa lo llevaron a la fama internacional. Chocarro se unió a TELEMUNDO en 2012 con un papel protagónico en "El Rostro de La Venganza". Luego estelarizó en "En Otra Piel", y participó en la serie reality "Top chef estrellas", donde ganó al resto de los concursantes, logrando recaudar dinero para la fundación SOS Villages en Honduras. Como director ha supervisado muchas obras teatrales y cortos cinematográficos. Regresa a TELEMUNDO con el papel protagónico de Saúl en "La Doña," un abogado que defiende a las víctimas de la violencia de género y a todas las jóvenes que luchan por salir del desempleo y de la pobreza.

Carlos Ponce, quien también cantará en la premiación, es un actor, cantautor y animador reconocido internacionalmente y oriundo de Puerto Rico. Obtuvo su primer papel en la telenovela de TELEMUNDO "Guadalupe", y su primer protagónico en "Sentimientos Ajenos", cantando también el tema principal. Su primer álbum titulado Carlos Ponce llegó a convertirse en doble platino y ocupó el puesto No.1 en los charts Latinos de Billboard durante nueve semanas. En los "Billboard Hot Latin Tracks", Carlos alcanzó el No.1 con los temas "Rezo" y "Decir Adiós". Debutó en la televisión estadounidense como estrella invitada en "Beverly Hills 90210", "7th Heaven" y "Once and Again". Recientemente trabajó en la serie de Nickelodeon "Hollywood Heights" y "Telenovela" de Eva Longoria, e hizo voces para "FREE BIRDS" y "RIO". También se unió a Disney en "The Pirate Fairy" y con ABC en la comedia estelar "Cristela". Por varios años co-condujo "Miss Universo" en TELEMUNDO y en 2006 condujo el show para la cadena NBC. Carlos también ha conducido los "Premios Billboard de la Música Latina" en diversas ocasiones. Durante los años Carlos ha protagonizado varias telenovelas como "Dame Chocolate", "Perro Amor", y "Santa Diabla". Este año regreso a la televisión en español y la música con un papel protagónico en la comedia romantica "Silvana Sin Lana" de TELEMUNDO y cantando el tema musical de la novela "Que bonito es lo bonito" escrita por él y Joel Someillán.

Actriz, modelo, presentadora y empresaria son roles en los que Maritza Rodríguez se desenvuelve día a día y con entusiasmo. Actualmente se encuentra en la cúspide de su popularidad gracias a sus más recientes éxitos en "El Señor de los Cielos", "Marido de Alquiler" y "La Casa de al Lado" transmitidas por TELEMUNDO. Presentemente Maritza se encuentra dándole vida a Silvana "Chivis" en la nueva comedia romantica de TELEMUNDO "Silvana Sin Lana". Maritza comenzó su carrera en Colombia donde siempre se destacó como exitosa modelo, gran empresaria y versátil actriz. Allí participó en concursos de belleza como "Miss Mundo Colombia" y "Miss América Latina". En Colombia Maritza es dueña de la Agencia de Modelaje "Casting Models" y la escuela de actuación "En Escena".

"Premios Tu Mundo", que celebra su quinto aniversario este año, combina el poder de la televisión, web, móvil y redes sociales, para darle a los fans la última palabra en todo lo que los motiva e inspira. Los seguidores eligen sus estrellas favoritas de la actuación, artistas musicales, celebridades de televisión, club de fans e influencers de 30 categorías en competencia, haciendo de los ganadores un verdadero reflejo de la cultura popular. La lista completa de los nominados se puede encontrar en PremiosTuMundo.com. Los boletos para el codiciado evento se encuentran a la venta en Ticketmaster.com y la taquilla del AmericanAirlines Arena.

La muy esperada premiación contará con las actuaciones musicales de Intocable, Daddy Yankee, Chino & Nacho, Jose Feliciano, DJ Juan Magan, Luciana, Cali y el Dandee, Sebastián Yatra, Farruko, Sin Bandera, Reik y Regulo Caro. El evento también incluirá una colaboración por las reconocidas personalidades de la televisión Carolina Gaitan, Jeimy Osorio, Raul González, Laura Flores, y Carlos Ponce.

Los presentadores confirmados para la ceremonia de premiación incluyen al cantante y actor El Dasa; los artistas musicales Victor Manuelle, Sie7e, Regulo Caro y Juan Pablo Espinoza; la conductora de "Al Rojo Vivo" María Celeste Arrarás; el conductor de "Titulares y Más" Karim Mendiburu; la presentadora de "Ya Era Hora" Erika De La Vega y el panelista Boris Izaguirre; la conductora de "¡Que Noche! Con Angelica y Raul" Angelica Vale; los actores Carolina Miranda, Luis Ernesto Franco y Sergio Goyri de "Señora Acero 3, La Coyote"; los actores Carolina Gaitán, Catherine Siachoque, Fabián Ríos y Juan Pablo Llano de "Sin Senos Sí Hay Paraíso"; la actriz Marimar Vega de "Silvana Sin Lana"; la actriz Sabrina Seara de "El Señor De Los Cielos"; la actriz María Elisa Camargo de "Bajo el mismo cielo"; la actriz Mariana Seoane de "El Chema"; la actriz Carmen Villalobos; la actriz y presentadora de TV Gaby Espino; y el actor "La Mala Suerte".

Los nominados a "Premios Tu Mundo" incluyen a Rafael Amaya, Blanca Soto, Rodrigo Guirao, Gabriel Porras, Ludwika Paleta, Daddy Yankee, Chino y Nacho, Gente de Zona, Nicky Jam y Prince Royce, entre otros. Hoy es el último día que los fanáticos podrán votar por sus estrellas favoritas de la actuación, artistas musicales, celebridades de televisión, clubes de fans e influencers a través de la pagina PremiosTuMundo.com.

Fuente : TELEMUNDO