- Graham Rahal aventaja a James Hinchcliffe en emocionante final de 1-2 para Honda
- Hinchcliffe domina hasta que las banderas amarillas en la última etapa de la carrera dan lugar a un rápido avance hacia la meta
- El final más cerrado en la historia del Texas Motor Speedway

FORT WORTH, Texas, 29 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Después que una serie de avisos de precaución en la etapa final de la carrera llenaron la pista de la Serie Verizon IndyCar en las últimas vueltas el sábado por la noche en el Texas Motor Speedway, Graham Rahal pasó a su compañero, el piloto de Honda James Hinchcliffe, en la vuelta final, para ganar la Firestone 600 por solo ocho milésimas de segundo, el final más cerrado en la historia del circuito oval de 1.5 millas.

El evento del sábado por la noche marcó la reanudación de la carrera que comenzó el 12 de junio, pero se suspendió por la lluvia después que se completaron 71 de las 248 vueltas programadas. En el momento de la bandera roja, los pilotos de Honda estaban en las posiciones 1-2-3, con Hinchcliffe a la cabeza, seguido por Ryan Hunter-Reay en el segundo puesto y Mikhail Aleshin en el tercero.

En el reinicio, Hinchcliffe dominó, aumentando constantemente una ventaja hasta de 10 segundos sobre los demás pilotos, estuvo al frente en un total de 188 vueltas en el evento combinado, y además fue capaz de extender la vida útil de sus neumáticos hasta 10 vueltas más entre las paradas en los pits que sus competidores.

Un par de colisiones en la etapa final de la carrera que eliminó varios autos, pero no causaron lesiones graves, dieron lugar a una estampida final de ocho vueltas hacia la meta. El equipo Schmidt Peterson Motorsports de Hinchcliffe decidió no ir a los pits y ceder la ventaja, dejándolo con la tarea de dejar atrás a media docena de pilotos que habían ido al box durante las Vueltas 224-229 o los avisos de precaución en las Vueltas 232-239.

No obstante, Hinchcliffe logró superar a todos los retadores, hasta que Rahal hizo con éxito un giro hacia adentro en la vuelta final, y después se puso a la cabeza para reclamar la victoria en una final casi de foto finish y un resultado de 1-2 para Honda.

Las recapitulaciones en video de las actividades de carreras de Honda de este fin de semana en el Texas Motor Speedway se están colocando en el canal de "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se encuentran en la Lista de Reproducción de Video Junto a la Pista de HPD de 2015 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Con la culminación de la Firestone 600 de esta noche, la Serie Verizon IndyCar regresa a pistas de terreno natural para las dos carreras finales de la temporada, empezando con el IndyCar Grand Prix en el Glen, el 4 de septiembre en el Watkins Glen International Raceway en Nueva York.

Graham Rahal (#28 Andretti Autosport Honda) comenzó en el puesto 13, terminó en el primer lugar, primera victoria de 2016, cuarta victoria en el IndyCar: "Tuve que planear ese [pase en la última vuelta]. James [Hinchcliffe] hizo un gran trabajo esta noche. Con toda honestidad, se merecía ganar esta carrera; estuvo a la cabeza desde el principio hasta el final. Teníamos que estar al frente en esa última vuelta. Yo sabía que no podía ponerlo en una posición ventajosa. Tuvimos un hueco debajo de 'Hinch' y teníamos que tomarlo. Tuve que hacer que pensara que yo iba a acelerar y después cruzar la pista. Estoy muy orgulloso de este equipo de Penn Grade y agradecido a todos los que nos apoyan, como Steak 'n Shake, United Rentals, Hyatt y más. Significa mucho para mí. Con toda honestidad estaba pensando en [Bryan] Clauson, pero más importante, estaba pensando en Justin [Wilson]. Él y yo tuvimos una gran batalla aquí hace unos años [en 2014], y me ganó al final. Estuve pensando en él en las últimas vueltas. Definitivamente lo extraño. Fue un gran ser humano y un formidable piloto de carreras".

James Hinchcliffe (#5 Schmidt Peterson Motorsports Honda) comenzó en el décimo puesto, terminó en el segundo lugar, estuvo a la cabeza en 188 vueltas: "Fue un final reñido, sin duda. Fue una gran carrera. El Arrow Electronics Honda era como un cohete. Fabricamos el vehículo para que los neumáticos duraran bastante, lo cual siempre es esencial aquí en Texas, [minimizar] la degradación de los neumáticos es fundamental. No hemos tenido una batalla de tres autos juntos en la final aquí en Texas desde 2011. Fue duro. Mantuvimos a raya a muchos. Como dije, de verdad que construimos el auto para carreras largas y en esas reanudaciones los mantuvimos a raya un par de veces, pero al final, Graham [Rahal] y TK [Tony Kanaan] se detuvieron para cambiar neumáticos y pienso que ese fue el momento decisivo. Es una decisión difícil pero hay que dar un gran crédito a los chicos de Arrow Electronics porque el auto de verdad que era un cohete, y felicitaciones a Graham. Es muy divertido competir con esos chicos y creo que ofrecimos un espectáculo mucho mejor para los fanáticos que si hubiéramos tenido una ventaja de medio tramo de la pista. Nos habría gustado más [una gran ventaja], pero estamos aquí para ofrecer un buen espectáculo".

Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) sobre la carrera de esta noche en Texas: "La carrera de esta noche tuvo un poco de todo. Un dominio de James Hinchcliffe en la mayor parte de la carrera, seguido por una batalla de varios autos en las 20 vueltas finales que tuvo a los fanáticos de pie y a todos nosotros en el carril de los pits sin aliento. La habilidad que mostró Graham [Rahal] cuando zigzagueó entre los autos a más de 200 millas por hora fue también muy emocionante y aterradora. Manejó brillantemente para quitarle la victoria a 'Hinch' en la vuelta final. Ambos pilotos se merecían la victoria, y felicitamos a los equipos de Schmidt Peterson y Rahal Letterman Lanigan por sus esfuerzos esta noche por llevar a Honda a un final de 1-2 aquí en Texas. Carreras como esta hacen que el trabajo increíblemente duro que HPD ha llevado a cabo durante el año pasado haya valido la pena".

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160828/401938
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

Fuente : Honda Racing