Rasmussen College abre un centro de aprendizaje con sede en Chicago que...

Rasmussen College abre un centro de aprendizaje con sede en Chicago que ofrece acceso a la educación superior

El centro de aprendizaje proporcionará recursos tecnológicos y tutoría en el suroeste de Chicago


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 12 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Rasmussen College, universidad privada acreditada a nivel regional, anunció hoy la apertura de un nuevo centro de aprendizaje en el suroeste de Chicago. El Centro de Aprendizaje de Rasmussen College, ubicado en el 3948 West 55th Street, ampliará el acceso a la educación superior proporcionando estaciones de computación, conectividad a Internet y asesoramiento académico, y aconsejará a los estudiantes de secundaria locales que toman cursos de doble crédito en Rasmussen College, así como a estudiantes adultos que busquen obtener un título universitario, El Centro de Aprendizaje está inmediatamente abierto a los estudiantes de escuela secundaria que tomen los cursos de doble crédito de la universidad, así como a miembros de la comunidad que deseen obtener más información sobre cómo obtener un título universitario en Rasmussen College.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/489023/Rasmussen_College_New_Learning_Center.jpg

“No podríamos estar más emocionados y orgullosos de abrir el Centro de Aprendizaje de Rasmussen College en el suroeste de Chicago, que proporcionará otra puerta de acceso a la educación superior”, dijo la Dra. Trenda Boyum-Breen, presidente de Rasmussen College. “El Centro de Aprendizaje será una extensión del trabajo que Rasmussen College ha estado haciendo con la Academy for Urban School Leadership (AUSL) y se alineará con nuestro compromiso de romper las barreras tecnológicas y financieras que enfrentan muchos estudiantes de secundaria y estudiantes adultos a la hora de obtener un título universitario”.

Según una encuesta demográfica realizada en Chicago en 2012, menos del cuatro por ciento de las personas que viven cerca del Centro de Aprendizaje y tienen 25 años o más posee un título de grado asociado, en comparación con el 7.76 por ciento a nivel nacional. Sólo el siete por ciento tiene una licenciatura, una cifra significativamente menor del promedio nacional del 18.25 por ciento. A través de una asociación de larga data con AUSL, organización sin fines de lucro que administra más de 30 escuelas públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés), Rasmussen College ha ayudado a cientos de estudiantes de secundaria en Chicago a graduarse y hacer una transición exitosa a la universidad o la fuerza laboral. Esta asociación y la apertura del Centro de Aprendizaje son una continuación de la tradición de más de 116 años de Rasmussen College de ofrecer programas de título universitario asequibles y de alta demanda, además de opciones de aprendizaje innovadoras que cumplen con las necesidades cambiantes de los estudiantes.

“La Academy for Urban School Leadership se enorgullece de apoyar al nuevo Centro de Aprendizaje de Rasmussen College“, dijo el Dr. Don Feinstein, director ejecutivo de AUSL. “El centro ofrece a los estudiantes de la red AUSL, y a la comunidad en general, la opción de tomar cursos de doble crédito u obtener un título universitario en una variedad de programas”. Las oportunidades ayudan a ampliar la gama de opciones académicas para nuestros estudiantes. Estamos entusiasmados de apoyar esta importante iniciativa”.

El centro ayudará a proporcionar acceso a la tecnología

Sólo el 53 por ciento de las familias que viven cerca del Centro de Aprendizaje de Rasmussen College tiene acceso regular a Internet, por lo que se le hace difícil a los estudiantes completar los cursos y esto es un factor que contribuye a las estadísticas de educación más bajas en la zona. El Centro de Aprendizaje contará con 21 terminales de computadora, mesas para reunirse, una sala de estudiantes y un salón de conferencias. Además de los estudiantes, el centro estará disponible para las organizaciones de negocios locales y comunitarias, que podrán utilizarlo gratuitamente como espacio para reuniones, siempre que sea posible. Éste es un beneficio público que la universidad ofrece en sus 22 campus.

“Sabemos que ayudar a los residentes del sudoeste de Chicago a alcanzar sus aspiraciones profesionales comienza con proporcionarles las herramientas y los recursos que necesitan para tener éxito”, dijo Claudia Lule, directora adjunta del campus del Centro de Aprendizaje de Rasmussen College. “Independientemente de que se trate de equipar a los estudiantes de escuela secundaria con la tecnología, el entorno y la orientación que necesitan para pasar al siguiente nivel de educación, o proporcionar a los estudiantes adultos cursos flexibles y eficientes por Internet para que puedan equilibrar las obligaciones laborales y familiares mientras trabajan hacia la obtención de un grado. Estos residentes, muchos de los cuales son estudiantes de primera generación, valoran la educación y quieren lo mejor para sus familias. Estamos comprometidos a cumplir con sus necesidades en múltiples niveles”.

Acerca de la asociación de Rasmussen College con AUSL

En 2009, Rasmussen College comenzó a trabajar con AUSL ofreciendo oportunidades de tomar cursos de doble crédito sin costo alguno para estudiantes en cinco escuelas secundarias públicas de Chicago. Hasta la fecha, más de 700 estudiantes de secundaria han tomado cursos de doble crédito a través de la asociación entre Rasmussen College y AUSL, lo que ha sumado un ahorro de costos de aproximadamente $865,000.

Rasmussen College actualmente sirve a alrededor de 1,300 estudiantes en sus tres campus del área metropolitana de Chicago, ubicados en Mokena/Tinley Park, Aurora/Naperville y Romeoville/Joliet. Rasmussen College desea agradecer al Banco Popular por donar gratuitamente el espacio usado por el Centro de Aprendizaje.

ACERCA DE RASMUSSEN COLLEGE:
Rasmussen College es una universidad privada acreditada a nivel regional y una empresa de beneficio público que se dedica a cambiar vidas y las comunidades a las que sirve a través de programas educativos flexibles y de alta demanda. Desde 1900, la universidad se ha comprometido a la innovación académica y proporcionar un alto nivel de educación, al mismo tiempo que empodera a los estudiantes para obtener un título universitario. Rasmussen College ofrece programas de certificación y diplomas a través de programas de grado asociado, licenciatura y maestría en línea y en sus 22 campus ubicados en el medio oeste y Florida. La universidad, una pionera de la educación en línea, está ayudando a liderar los avances en innovaciones tales como la educación basada en las competencias y los servicios de apoyo estudiantil integrales que ayudan a los adultos que trabajan a avanzar en sus carreras. La universidad también está comprometida a proporcionar un impacto positivo en la sociedad a través del servicio público y una variedad de iniciativas comunitarias. Para obtener más información acerca de Rasmussen College, visite el sitio www.rasmussen.edu.

ACERCA DE LA ACADEMY FOR URBAN SCHOOL LEADERSHIP:
La Academy for Urban School Leadership (AUSL) es una organización de administración escolar sin fines de lucro de Chicago que crea escuelas de excelencia mediante la formación de docentes altamente efectivos y transforma los resultados educativos de los estudiantes en las escuelas con peor desempeño. La AUSL fue fundada en 2001 y hoy administra a 31 escuelas públicas de Chicago que sirven a 17,000 estudiantes. Más de 950 maestros se han graduado del programa de docencia AUSL Chicago Teacher Residency™. Para obtener más información sobre la Academy for Urban School Leadership, visite el sitio www.auslchicago.org.

Contacto: Molly Andersen
Teléfono: 952-844-5647
Móvil: 903-920-4366
Correo electrónico: molly.andersen@collegiseducation.com   

 

Rasmussen College -  www.rasmussen.edu .

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/158509/rasmussen_college_logo.jpg  

Rasmussen College abre un centro de aprendizaje con sede en Chicago que ofrece acceso a la educación superior