WASHINGTON, 27 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Dra. Isabel Gómez Bassols, una de las figuras de la programación de La Red Hispana, fue reconocida por su larga trayectoria e incansable labor radial en favor de la comunidad latina de Estados Unidos, por la principal cadena de televisión en español en el país, Univisión, quien la calificó como una "maestra del arte de escuchar".

En un reportaje de interés humano en su programa "Aquí y Ahora", conducido por la periodista Teresa Rodríguez, la cadena reveló que después de años de escuchar los problemas de miles de radio oyentes, le correspondió a ella el turno de atravesar momentos difíciles, que logró superar y regresar a la radio con más pasión que nunca en su nuevo programa radial con La Red Hispana.

A sus 72 años, la Dra. Isabel fue sometida el año pasado a una operación quirúrgica para extirpar un tumor del riñón. Los médicos removieron el tumor y un tercio del riñón. Las biopsias revelaron que el tumor no era maligno.

Como una "estrella" dijo sentirse la Dra. Isabel con esta segunda oportunidad de la vida. "Me siento con unos deseos de vivir tan grandes… que no me siento de mi edad". El recuento de su difícil experiencia médica, que logró sortear con el apoyo total de su familia, sus cuatro hijos y seis nietos, le dejó una gran lección:

"Quiero hacerles un llamado a todas las mujeres, las mujeres que somos guerreras, que pensamos que tenemos que resolverle el problema a todo el mundo y nos olvidamos de nosotras. No podemos continuar así, mi mensaje es: ámate a ti misma, para poder amar a los demás".

El video live de la Dra. Isabel en Facebook después de la presentación ya tiene más de 19 mil personas que lo han visto.

Con ese amor por la vida y esa pasión por ayudar al prójimo, a partir del 2016, la Dra. Isabel es una de las figuras centrales de la nueva programación de La Red Hispana, con un programa diario de 1 a 2pm, donde es seguida y goza de la confianza de sus miles de admiradores. "Lo más importante para la radio es saber escuchar", dice.

Para La Red Hispana es motivo de orgullo que se reconozca la trayectoria, la calidad humana y el compromiso permanente de nuestra Dra. Isabel con su comunidad latina. Estoy segura que es un sentimiento que comparten todos sus seguidores", dijo la directora ejecutiva de HCN, Alison Rodden.

Modesta, aquella maestra de escuela cuya vocación de servicio público la llevó a convertirse en estrella de la radio, se siente agradecida de la oportunidad de reconectarse con su público, ahora en su nuevo programa radial con La Red Hispana.

"Me siento profundamente honrada. Si esto sirve para ayudar a nuestra gente, para enfocar en todo lo que se ha podido hacer y lograr con nuestra gente, que bueno, porque ayudar a nuestra gente es el mayor tesoro que yo puedo tener", dijo la Doctora Isabel.

Vea la presentación de Dra Isabel en Aquí y Ahora con Teresa Rodríguez aquí.

Para escuchar el programa diario de la radio con Dra. Isabel visite www.laredhispana.org.

Hispanic Communications Network-La Red Hispana (HCNMedia.com / LaRedHispana.org) es una empresa mediática de mercadeo social y educativo con sede en Washington, DC, que también es la mayor productora de contenidos mediáticos en español con enfoque educativo para el público hispano parlante en los Estados Unidos.

Contacto:
Mercy Padilla
(202) 360-4112
mercy.padilla@hcnmedia.com

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160427/360717

Fuente : Hispanic Communications Network

Site Preview