Reflexionar sobre sus pies hoy para salvar una extremidad mañana

Reflexionar sobre sus pies hoy para salvar una extremidad mañana

Para las personas con diabetes, un examen diario de los pies puede marcar la diferencia en la prevención de amputaciones


COMPARTE ESTA NOTA

BETHESDA, Maryland, 2 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La American Podiatric Medical Association  (Asociación Médica Estadounidense de Podología) anunció hoy su nueva campaña “Reflect on Your Feet” (Reflexionar sobre sus pies), que educará al público sobre los riesgos específicos y las complicaciones del pie encarados por las personas con diabetes.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151030/282449-INFO

La diabetes puede causar un daño a los nervios conocido como neuropatía, en el que se pierde la sensibilidad en los pies. Esta condición significa que las personas con diabetes pueden lesionarse los pies y no darse cuenta. Estas lesiones pueden infectarse y dar lugar a la amputación de una extremidad.

“Cada 20 segundos, en algún lugar del mundo se pierde una extremidad como resultado de la diabetes”, dijo el médico de medicina podológica (DPM, por sus siglas en inglés) y presidente de la APMA Phillip E. Ward. “Realizar un autoexamen de los pies todos los días, junto con visitas regulares al podólogo, es la mejor manera de prevenir las complicaciones del pie y el riesgo de una amputación. Si usted tiene problemas para alcanzar sus pies para examinarlos, apoye un espejo en el suelo o pídale ayuda a un amigo o miembro de la familia”.

Los podólogos son médicos especializados en tratar afecciones de los pies que pueden ser causados por la diabetes, tales como la neuropatía, las infecciones y las úlceras. Los estudios han demostrado que la atención médica podiatra puede reducir las tasas de amputación entre un 45 y un 85 por ciento.

La campaña “Reflect on Your Feet”, que se produce en noviembre durante el Mes de Concientización de la Diabetes, compartirá información importante acerca de los riesgos específicos relacionados con la enfermedad, además de consejos sobre cómo realizar un autoexamen de los pies, cuándo debería visitar a un podólogo y mucho más. Para obtener más información sobre la campaña, y para encontrar un podólogo en su área, visite el sitio www.apma.org/diabetes.

La American Podiatric Medical Association (APMA) es la más destacada organización profesional del país para los podólogos de hoy. Los Médicos de Medicina Podológica (DPM, por sus siglas en inglés) están calificados por su educación, su capacitación y su experiencia, para diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan al pie, al tobillo y a las estructuras de la pierna. La APMA cuenta con 53 sedes que la conforman en distintos estados de todos los Estados Unidos y sus territorios, y tiene una membresía de casi 12,500 podólogos. Todos los miembros de la APMA en ejercicio están autorizados con licencia por el estado en el cual ejercen la medicina podológica. Para obtener más información, visite el sitio www.apma.org.

Contacto:
Nora Younes
nryounes@apma.org
(301) 581-9221

Reflexionar sobre sus pies hoy para salvar una extremidad mañana