Declaración de la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos

WASHINGTON, 4 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En carta dirigida a AT&T hoy, Jane L. Delgado, titular de un doctorado y de una maestría en Ciencia, presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health) emitió la siguiente declaración:

Escribo para expresar mi grave preocupación por que los suscriptores de U-verse hayan perdido el acceso a Univisión, Unimás, Galavisión y otras redes en idioma español propiedad de Univision Communications Inc. Para la comunidad hispana Univisión es un vínculo esencial con las noticias y la información y este hecho perjudica a las personas en las comunidades atendidas por U-verse.

Hace apenas unas semanas, el vicepresidente sénior de AT&T a cargo de Asuntos Regulatorios Federales enfatizó el compromiso de la empresa con "el crecimiento de la base de programación para minorías". Ante ésta y otras declaraciones públicas, considero inaceptable que los suscriptores de U-verse hayan perdido el acceso a la programación de Univisión. La programación de Univisión es crucial para la comunidad hispana, pues proporciona noticias e información vitales y líderes del sector a las familias hispanas de todo el país.   

AT&T sencillamente no puede afirmar que tiene serias intenciones de promover la programación para minorías si no transmite la red en idioma español de mayor teleaudiencia de Estados Unidos. Espero que AT&T rectifique esta situación demostrando que valora la programación de los canales destinados a las minorías y en idioma español de la misma manera que valora sus equivalentes en idioma inglés.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza)
La Alianza es la primordial fuente de información basada en la ciencia y fiable defensora en materia de salud de los hispanos en Estados Unidos, y su misión consiste en lograr los mejores desenlaces de salud para todos. Para mayor información, visítenos en http://www.hispanichealth.org.

Fuente : National Alliance for Hispanic Health

Site Preview