Revelan nuevos detalles técnicos del Acura NSX de la próxima generación en...

Revelan nuevos detalles técnicos del Acura NSX de la próxima generación en el Congreso y Exposición Mundial SAE 2015



- Nueva información divulgada sobre innovador tren motriz, carrocería y tecnologías de fabricación fortalece aún más la posición del NSX como un superauto de categoría mundial


- Se adelanta el legado del NSX de un diseño de la carrocería ligero e innovador para un alto rendimiento con la primera aplicación automotriz de moldeado con ablación del mundo


- Se emplea una estrategia de diseño de control total del flujo de aire para lograr un rendimiento de superauto de categoría mundial



COMPARTE ESTA NOTA

ACURA LOGOAcura NSX at SAE 2015 World Congress

Revelan nuevos detalles técnicos del Acura NSX de la próxima generación en el Congreso y Exposición Mundial SAE 2015

– Nueva información divulgada sobre innovador tren motriz, carrocería y tecnologías de fabricación fortalece aún más la posición del NSX como un superauto de categoría mundial

 

– Se adelanta el legado del NSX de un diseño de la carrocería ligero e innovador para un alto rendimiento con la primera aplicación automotriz de moldeado con ablación del mundo

 

– Se emplea una estrategia de diseño de control total del flujo de aire para lograr un rendimiento de superauto de categoría mundial


DETROIT, 24 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un avance del lanzamiento al mercado del esperado Acura NSX de la próxima generación, los ingenieros que dirigen el desarrollo del superauto explicaron nuevos detalles técnicos y estrategias de diseño a la comunidad de ingeniería automotriz en la cena de la Sección de Detroit de SAE del 22 de abril, que se celebró conjuntamente con el Congreso y Exposición Mundial SAE 2015. La información adicional sobre los esfuerzos del equipo por lograr una verdadera “Nueva Experiencia Deportiva” incluyó detalles del primer proceso de fabricación de carrocería del mundo del NSX, que creó una estructura espacial de materiales múltiples que dio como resultado la mayor rigidez de la carrocería en su clase, el avanzado sistema de control total del flujo de aire y una actualización de las especificaciones de unidad de potencia del NSX.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150423/201095

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Ted Klaus, ingeniero jefe y líder de desarrollo global del nuevo NSX, presentó a importantes ingenieros de tren motriz, carrocería y rendimiento dinámico que compartieron nuevos detalles técnicos y de producto en sus áreas relacionadas del desarrollo. La explicación sin precedentes de los detalles técnicos antes del lanzamiento del auto al mercado refleja el deseo del equipo de desarrollo del NSX y de la compañía de inspirar la imaginación de los entusiastas de los automóviles y de la tecnología, junto con la próxima generación de ingenieros.

“Nuestro objetivo es crear algo que sea nuevo y emocionante, algo que adelante el concepto de un superauto de la próxima generación con el espíritu del NSX original”, dijo Klaus. “Con el fin de proporcionar valor a nivel del NSX, necesitábamos empujarnos a experimentar, refinar y realizar muchas tecnologías nuevas”.

Entre las importantes revelaciones técnicas sobre el NSX estuvieron:

  • El NSX incluye el primer uso de Acura de un revolucionario diseño de estructura espacial de materiales múltiples que ofrece la mayor rigidez de la carrocería en su clase a la vez que mantiene un peso ligero.
  • La primera aplicación automotriz en el mundo de la nueva tecnología de moldeado con ablación1, dando como resultado una rigidez de la carrocería de categoría mundial para un manejo y un control supremos.
  • El primer uso en el mundo de un pilar A de acero, ultrafuerte y de formación tridimensional, que apoya la mayor rigidez de su clase y el mejor desempeño en colisiones a la vez que ofrece una extraordinaria visibilidad delantera.
  • El NSX alcanza los objetivos aerodinámicos mejores de su clase sin usar elementos aerodinámicos activos, mientras su unidad de potencia Deportiva Híbrida trimotor es enfriada a través de 10 intercambiadores de calor, todo gracias a una estrategia de control total de flujo de aire que maximiza el flujo de aire alrededor y a través del NSX.
  • Se confirmó que el desplazamiento del totalmente nuevo motor V-6 de doble turbocargador del NSX es de 3.5 litros.
  • El NSX marcará la introducción del sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo con la capacidad de par motor más capaz y más elevada en la historia de Acura.
  • La más reciente lógica exclusiva adelanta la búsqueda de dos décadas de Acura del Súper Manejo que responde previsoramente a indicaciones del conductor, permitiendo al NSX alcanzar un nuevo nivel de trazo de línea a la vez que apoya al conductor en entornos cambiantes.

Siguen detalles adicionales de estos logros de ingeniería:

Carrocería con material múltiple
La primera aplicación de Acura de una carrocería con material múltiple con construcción de estructura espacial
Desarrollando la carrocería de material múltiple más rígida de su clase

En el centro de la misión del NSX de ofrecer un auto deportivo de gran valor permanente está una estructura espacial de material múltiple y alto contenido de aluminio. Esta innovadora estructura espacial representa un salto a la próxima generación en el diseño de la carrocería con una tecnología a la vanguardia en su clase, exclusiva de Acura en el mercado del automóvil. Basándose en datos internos, la totalmente nueva carrocería de material múltiple del Acura NSX es con creces la más rígida de la competencia.

Mientras la carrocería de monocasco enteramente de aluminio del NSX original estaba adelantada a su tiempo, la actual arquitectura de carrocería ultrafuerte con alto contenido de acero ha alcanzado el límite en el diseño de un superauto.

“Para desarrollar este nuevo NSX, se consideró todo lo que pudiera ofrecer una increíble rigidez de la base y un diseño ligero”, dijo Shawn Tarr, ingeniero principal y director de desarrollo de carrocería del Acura NSX. “Consideramos diseños de estructura espacial, de pieza única todo de aluminio y de monocasco de fibra de carbón y al final fabricamos una estructura espacial de material múltiple porque ofrece el peso más bajo y la mejor capacidad de unir rigidez, precisión y tren motriz híbrido de cualquier diseño”.

Un adelanto fundamental en la tecnología de moldeado permitió al equipo de desarrollo del NSX realizar un progreso extraordinario en diseño de carrocería, al ser capaces por primera vez de fabricar un vehículo con moldeados en lugares claves para rigidez, que también apoyan la ductilidad necesaria para su colocación en zonas de aplastamiento.

Primera aplicación mundial de moldeado con ablación
El Acura NSX anuncia la primera aplicación mundial de la tecnología de moldeado con ablación en la industria automovilística. El moldeado con ablación combina métodos de moldeado tradicional con técnicas de enfriamiento rápido para ofrecer al diseño la flexibilidad y la rigidez del moldeado con las características de ductilidad y absorción de energía del material estirado.

Los moldeados tradicionales proporcionan la rigidez suprema en estructura espacial y otros diseños de carrocería, pero tradicionalmente han sufrido una gran desventaja: los moldeados tradicionales son quebradizos. Con los objetivos inflexibles de rendimiento del NSX, hubo que usar un nuevo método innovador de moldeado en las zonas de aplastamiento.

  • El proceso de ablación permite que los moldeados ultra-rígidos se coloquen dentro de las zonas de aplastamiento y que funcionen como grandes nodos de aluminio, o puntos de unión. Entonces las extrusiones de aluminio se insertan en huecos en los nodos de molde con ablación, que actúan como accesorios que sostienen la estructura espacial en su lugar durante la soldadura.
  • Durante el proceso de soldadura, se pueden aplicar puntos de soldadura más cortos, aumentando la excepcional precisión repetible de la construcción de estructura espacial del NSX al reducir la deformación por el calor durante el proceso de producción.
  • Las piezas moldeadas con ablación también permiten que los moldeados tradicionales de aluminio se usen en puntos estratégicos en la estructura espacial y como los puntos de montaje primarios para componentes de la suspensión y la unidad de potencia, además de ser los puntos de referencia y acoplamiento temporal durante el proceso de construcción de la estructura espacial, que exige una gran precisión.
  • Toda la construcción de estructura espacial y ensamblaje de vehículos se realiza en el nuevo Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio, que ofrece un alto nivel de control de calidad.

Nueva técnica de construcción del pilar A
Además de la primera tecnología de moldeado del mundo, el NSX aplica un pilar A de acero, ultrafuerte y de formación tridimensional, totalmente nuevo, que proporciona rigidez de la próxima generación y precisas tolerancias de especificación de formas.

El NSX de la generación anterior tenía un pilar A delgado que ofrecía una visibilidad delantera muy buena. Reflejar esta herencia con una rigidez moderna y requerimientos de desempeño en compresión del techo exigió este nuevo método de producción ultrafuerte.

Estrategia de materiales avanzados
El NSX representa una expresión avanzada de la teoría moderna del diseño de carrocería: la integración estratégica de materiales múltiples para lograr un rendimiento óptimo de la carrocería para numerosos fines, como rigidez, respuesta dinámica, un superior ajuste y acabado y protección de los ocupantes.

  • La estructura espacial con alto contenido de aluminio está complementada con acero ultrafuerte elaborado con precisión y anclada con un piso de fibra de carbono que llevan el rendimiento de la carrocería a su punto máximo.
  • Para el nuevo NSX, las tecnologías y el diseño de la carrocería no se limitan al rendimiento puro, un objetivo del desarrollo de cualquier superauto. Manteniendo el concepto del superauto centrado en el ser humano, el equipo de desarrollo del NSX fue más lejos, para optimizar cómo el conductor experimenta las capacidades de rendimiento del auto a través de la carrocería.
  • Los conductores experimentarán todo el manejo de precisión proporcionado por la unidad de potencia SH-AWD Deportiva Híbrida porque se comunica en alta fidelidad a través de la carrocería más rígida de su clase.

Control total del flujo de aire
Creando un paquete aerodinámico y térmico de la próxima generación a través del Control Total del Flujo de Aire

Para resolver el reto de los ambiciosos objetivos de rendimiento, un diseño radical de equipo interior y un estilo exótico para el Acura NSX de la próxima generación, el equipo de desarrollo tuvo que reimaginar totalmente la ingeniería térmica y aerodinámica para este moderno superauto, de modo que se extraiga la máxima energía del flujo de aire alrededor y a través del NSX con la mayor eficiencia.

Esta nueva estrategia de control total del flujo de aire apoya el componente de enfriamiento y el rendimiento aerodinámico (entrada de aire y carga aerodinámica) a un nivel muy alto sin el uso de tecnología aerodinámica activa, a la vez que también contribuye a un estilo más dinámico.

La dinámica de fluidos computacional (DFC) se usó extensamente durante la fabricación para permitir al equipo de desarrollo en los Estados Unidos maximizar el rendimiento de una unidad de potencia que se desarrollo en Japón. Los modelos de DFC se ejecutaron en computadoras, sumando muchos años de tiempo de funcionamiento computacional.

La DFC térmica se usó efectivamente en dos formas durante el desarrollo: primero, para la prueba del concepto en establecer una estrategia de control del calor en la primera fase de desarrollo y segundo, para el continuo mejoramiento del rendimiento térmico a medida que el vehículo fue pasando por las fases de desarrollo. Una extensa aplicación de la DFC térmica por los ingenieros de diseño durante el desarrollo permitió una máxima optimización del diseño.

Junto con el uso de DFC avanzada, pruebas en túnel aerodinámico y en el mundo real, el equipo de desarrollo también empleó modelos computarizados de simulación de tiempo de vuelta de algunos de los campos de prueba más legendarios del mundo que entonces se pudieron ejecutar con dinamómetros de chasis, permitiendo la prueba y la validación de modelos computarizados para control térmico.

  • El totalmente nuevo NSX emplea 10 intercambiadores de calor con enfriamiento de aire a cargo de enfriar la unidad delantera de doble motor (TMU), el motor V6 con doble turbocargador, el motor eléctrico trasero de transmisión directa y la transmisión de doble embrague y 9 velocidades (DCT).
  • El totalmente nuevo motor V6 con doble turbocargador de 3.5 litros en el corazón de la unidad de potencia SH-AWD Deportiva Híbrida requiere el mayor enfriamiento y lo recibe a través de tres radiadores: una unidad central y dos laterales para recibir el máximo volumen y eficiencia del flujo de aire. El radiador central tiene una inclinación hacia adelante de 25 grados, permitiendo la mayor configuración optimizada que mejor utiliza el gradiente de presión inherente a la vez que mantiene los estrictos objetivos de bajo centro de gravedad del Paquete Deportivo Avanzado del NSX.
  • Los enfriadores de la unidad de potencia (PDU) y condensador están eficientemente colocados frente al radiador central del motor.
  • La TMU se enfría pasivamente a través del uso estratégico del aire en el compartimiento del motor delantero y con un intercambiador de calor montado frente al subradiador del motor derecho.
  • La DCT de 9 velocidades se enfría con dos intercambiadores de calor, uno montado frente al subradiador del motor izquierdo y el otro en el compartimiento del motor.
  • Dos enfriadores intermedios situados en las distintivas tomas de aire laterales se usan para enfriar la carga del aire de admisión.

Aerodinámica del superauto
El NSX logra el mejor equilibrio aerodinámico de su clase y una carga aerodinámica de superauto sin el uso de aerodinámica activa. La entrada de aire aerodinámica se minimiza, aun cuando se mueven grandes flujos de aire a través del NSX al inhalar y exhalar. La carga aerodinámica se crea a través del enfoque en el control total del flujo de aire utilizando flujo de aire a través de cada rejilla de ventilación, cuando el NSX exhala, y a través de una optimización de forma aerodinámica más tradicional.

El NSX ha pasado por extensas pruebas en el avanzado túnel aerodinámico de la compañía en Raymond, Ohio, usando modelos ultra-detallados a una escala del 40 por ciento que copian todos los conductos de admisión y de escape, intercambiadores de calor y los principales componentes bajo el capó. Estos modelos a escala, muy exactos, copian el rendimiento de la entrada de aire y elevación con una aproximación casi perfecta. Se ha verificado y puesto a prueba en el túnel aerodinámico a gran escala de la compañía en Japón, y en campos de prueba reales y simulados en distintos lugares del mundo.

Las rejillas de control total del flujo de aire y los conductos de precisión también ayudan a crear una carga aerodinámica fuerte y coherente para el NSX, y se afinaron para lograr formas optimizadas con las indicaciones del experto en aerodinámica y el diseñador durante sesiones de trabajo en el túnel aerodinámico.

  • Seis vórtices fluyen en la parte trasera del NSX, incluidos los que apoyan la creación de la más elevada carga aerodinámica en la cubierta trasera.
  • Fluyendo desde debajo del auto y saliendo a través de aletas de difusor trasero más bajas meticulosamente optimizadas hay un vórtice crítico que ancla más el NSX al suelo. De una manera singular, las aletas no son paralelas entre sí, sino más estrechas hacia el frente del auto y más anchas en la parte trasera. Este diseño crea una presión baja y maximiza aún más la carga aerodinámica.

Súper manejo deportivo híbrido con tracción en las cuatro ruedas
Un nuevo paradigma de manejo creado durante varias décadas

La innovadora tecnología de control vectorial dinámico del par SH-AWD Deportivo Híbrido aplicada a este totalmente nuevo NSX representa la investigación y el desarrollo que se ha llevado a cabo por más de dos décadas.

Control vectorial del par de la próxima generación
Acura ha estado refinando continuamente su avanzada tecnología de control vectorial del par mientras desarrollaba paralelamente nuevas formas de lograr los valores eternos de auto deportivo de peso ligero, chasis rígido y potentes grupos motopropulsores. Este totalmente nuevo SH-AWD Deportivo Híbrido representa un sistema inyectado con más energía eléctrica, suministrada más directamente, controlando más potencia en la combustión interna que cualquier sistema que Acura haya producido hasta la fecha.

Manteniendo el concepto del ‘superauto centrado en el ser humano’ del equipo de desarrollo, el nuevo NSX y su tren de manejo Deportivo Híbrido de Súper Manejo se crearon verdaderamente partiendo del conductor. Mientras el NSX proporciona una nueva experiencia deportiva con ‘manejo de precisión’, su tecnología de Súper Manejo se optimizó para mejorar la experiencia de manejo respondiendo instantáneamente e intuitivamente a la voluntad del conductor.

  • El Súper Manejo alcanza su cumbre en el NSX, donde la fortaleza de los motores eléctricos –produciendo una aceleración con cero retraso– permite al NSX ofrecer un control vectorial dinámico de par aun a baja velocidad del vehículo y del motor.
  • La lógica del Súper Manejo ha progresado a lo largo de una vía paralela con el hardware. Mientras muchas tecnologías automotrices avanzadas se enfocan en la respuesta, en las medidas de la forma en que el vehículo reacciona, el NSX aplica singularmente una tecnología adicional para enfocarse en responder con precisión a las reacciones del conductor mediante una aplicación inmediata y precisa del par en cada rueda en cualquier momento.
  • Usando un avanzado software de optimización de ingeniería asistida por computadora (CAE), los ingenieros crearon una suspensión delantera de doble horquilla y brazo de control más baja que desacopla el par de la unidad de doble motor (TMU) de la experiencia del conductor al volante, proporcionando una comunicación de dirección intemporal de auto deportivo al conductor con una nueva experiencia de manejo de precisión proporcionada por el preciso control vectorial del par de la TMU.
  • La dirección con relación de engranaje variable se aplica para mejorar aún más la dinámica de manejo confiable y lista para la carrera del totalmente nuevo NSX.

Tren motriz
Unidad de potencia deportiva-híbrida SH-AWD
Propulsando la unidad de potencia deportiva híbrida con tecnologías de carreras

Como se anunció en el Salón Internacional del Automóvil Norteamericano de 2015, el nuevo NSX utilizará una unidad de potencia totalmente nueva con un diseño novedoso. En su centro está un motor V6 totalmente nuevo con doble cargador montado longitudinalmente, acoplado a una DCT totalmente nueva de 9 velocidades, desarrollada por Acura, con un motor eléctrico que aplica su par directamente al cigüeñal para un mayor rendimiento con un suministro inmediato de potencia a las ruedas traseras.

  • El nuevo motor tiene un desplazamiento de 3.5 litros y utiliza tecnología de carreras, aplicando inyección directa y de puerto a su diseño.
  • El ángulo en V de 75 grados y el diseño de cárter seco optimiza la rigidez del motor y apoya aún más el Paquete Deportivo Avanzado del NSX al permitir que el motor y los componentes queden más bajos en el chasis a la máxima extensión, dando como resultado el centro de gravedad más bajo de su clase. Esto también apoya el paquete avanzado de otros componentes del motor.
  • El diseño de cárter seco del motor también maximiza el rendimiento del vehículo en condiciones de alta lateral-G.
  • El motor eléctrico trasero de transmisión directa aplica su par directamente al cigüeñal.
  • El diseño del eje principal, opuesto, secundario y de potencia de la DCT de 9 velocidades maximiza el paquete deportivo avanzado a través de una configuración que baja el peso y ayuda a centrar la masa más cerca del conductor.

Acerca del NSX
El totalmente nuevo Acura NSX representa la convergencia de los valores intemporales del auto deportivo y la tecnología avanzada en un superauto máximo. Los valores intemporales del auto deportivo abarcan objetivos clásicos como un chasis rígido y ligero, con la masa colocada en un nivel bajo y cerca del conductor. Las tecnologías avanzadas abarcan las que mejoran la experiencia de manejo en formas nuevas.

Para traer de vuelta al legendario NSX, el equipo de desarrollo global ha innovado en las áreas críticas e intemporales de estructura y aerodinámica, además de refinar incansablemente su tecnología avanzada clave: la avanzada unidad de potencia híbrida. El NSX tiene muchos componentes innovadores, pero la receta básica es simple: valores intemporales de auto deportivo combinados perfectamente con tecnologías avanzadas que ofrecen una nueva experiencia deportiva.

Acerca de Acura
Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo de alto rendimiento y fabricados con precisión a través de una red de 270 concesionarios aproximadamente en los Estados Unidos. La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos. El superauto Acura NSX con motor de montaje medio de la próxima generación se unirá a la línea de Acura más adelante este año. Acura fue reconocida recientemente por Edmunds.com por tercer año consecutivo en el primer lugar entre todas las marcas de lujo en valor retenido después de cinco años de propiedad.

Para más información
Información adicional para los medios, incluyendo características detalladas, precios y fotografías de alta resolución de la línea de modelos de Acura, está disponible en acuranews.com. La información para el consumidor sobre Acura está disponible en acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura.

1 El moldeado con ablación es desarrollado conjuntamente para esta primera aplicación automotriz del mundo con el inventor original del proceso, Alotech Limited.

Revelan nuevos detalles técnicos del Acura NSX de la próxima generación en el Congreso y Exposición Mundial SAE 2015