El estilo clásico se une con la innovación técnica para ofrecer lo último en rendimiento

DALLAS, 31 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ROKA Sports, Inc. una marca multideportiva de rendimiento con sede en Dallas, anunció el próximo lanzamiento de su primera colección de gafas de rendimiento de primer nivel. Con una gama de colores de marcos y lentes, los tres primeros diseños revelan una herencia de estilo óptico clásico con innovaciones técnicas que ofrecen lo mejor en rendimiento y comodidad.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402630
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402628
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402629

Rob Canales, cofundador y director ejecutivo de ROKA, señaló: "Creamos una nueva categoría de gafas que demuestra que la óptica de rendimiento no siempre tiene que someterse a los dictámenes de estilo de la ciencia ficción. Es rendimiento de verdad, escondido tras un estilo vintage que lo lleva a cualquier lugar. Por fin los atletas pueden tener el look que buscan y toda la tecnología que necesitan para empujarse a sí mismos hasta el límite sin renunciar a nada".

Combinando un rendimiento inigualable con un estilo sin concesiones, los tres primeros diseños, Phantom, Kona y Vendée, son una demostración de tecnología. Sus almohadillas para la nariz y las patillas GEKO, cuya patente está en trámite, fueron inspiradas a través del biomimetismo por la geometría del pie de la salamanquesa. Creados con un elastómero patentado, las almohadillas ofrecen un calce ultraseguro y sin rebotes que mantiene las gafas firmes incluso durante la actividad más extenuante y sudorosa. Las gafas de Carl Zeiss Vision ofrecen rendimiento óptico superior y una increíble resistencia a las roturas. Incluso con el peso ultraliviano del titanio y otros materiales líderes, los marcos mantienen una sólida durabilidad. Con una distribución de peso equilibrada con precisión y la sensación de lujo de la tecnología de almohadillas GEKO, ofrecen una experiencia que permite olvidar que tiene las gafas puestas.

ROKA planea escalonar las fechas de lanzamiento de los tres diseños. El Phantom estará disponible durante la semana del 29 de agosto. Los lanzamientos del Kona y del Vendée están programados para mediados de septiembre.

El primer atleta profesional de ROKA, Jesse Thomas, fue la inspiración para el Phantom. Ganó su revolucionario triatlón usando gafas de aviador que compró en una gasolinera y se hizo famoso corriendo con ese estilo clásico. Sin embargo, tenía que conformarse con gafas de sol de bajo rendimiento con una óptica deficiente que se le caían de la cara y no podía usarlas con comodidad durante largos períodos de tiempo. Inspirada por la necesidad de Thomas de una solución que pudiera ofrecerle un rendimiento que superara las ofertas del mercado, ROKA aceptó el desafío de crear las mejores gafas de aviador de rendimiento. Después de más de un año de intenso trabajo de investigación y desarrollo con algunas de las fábricas y los proveedores de materiales más avanzados del mundo, nació Phantom.

Thomas recordó su victoria en el agotador IRONMAN® Lanzarote en España, una carrera en la que corrió un maratón impresionante de 2:46 usando el modelo Phantom por primera vez: "Fueron un salto a un nivel superior, increíblemente livianas y súper cómodas. Nunca se movieron ni se deslizaron, a pesar de haber sudado la gota gorda. Estuve 100% concentrado en la carrera, no en mis accesorios. Además, creo que se veían espectaculares".

El segundo diseño de la colección debut de ROKA, el Kona, fue inspirado por la mayor prueba de resistencia en triatlón en la gran isla de Hawái, un campo de pruebas anual para lo último en tecnología de rendimiento. Las gafas de rendimiento tienen un lente cuadrado y moderno que evoca el icónico estilo estadounidense de los cincuenta y los sesenta. Para evitar que el lente se empañe, el marco está diseñado para un flujo de aire canalizado con una arquitectura reforzada con fibra de carbono para darle resistencia a la torsión y solidez.

El tercer nuevo diseño es el Vendée. Tiene la forma de un clásico estilo "wayfarer" y lleva su nombre en honor al punto de salida de la extenuante regata de vela en solitario alrededor del mundo que atrae a los regatistas más osados y experimentados. Al igual que el Kona, el Vendée cuenta con un flujo de aire canalizado, bisagras con resortes escondidas que ofrecen amortiguación y un calce óptimo para cualquier forma y tamaño de cabeza, y la comodidad de un marco de nailon liviano y duradero.

Todos los diseños de la colección tienen lentes de calidad superior de Carl Zeiss Vision y superan las normas ANSI Z87.1 de desempeño óptico y resistencia a los impactos. Las ediciones polarizadas bloquean el 99% del resplandor reflejado y todos los lentes filtran el 100% de todos los nocivos rayos UV.

Los lentes vienen mejorados con un recubrimiento superior duro para darles resistencia a la abrasión, un recubrimiento hidrofóbico/oleofóbico que reduce el empañamiento y resiste las marcas y un recubrimiento antirreflejo que mitiga los reflejos y el resplandor que causan distracciones.

Canales agregó: "La misión de ROKA es liberar el potencial humano: equipar, empoderar, inspirar y motivar. Cuando vemos una oportunidad de innovar, de desafiar el statu quo, de romper con un mercado complaciente o monopolizador, nos lanzamos de cabeza. Estos nuevos diseños de gafas son un vistazo de lo que está por venir".

Visite www.roka.co para aprender más sobre las crecientes líneas de prendas y equipos de rendimiento de primer nivel de la compañía. Siga a ROKA en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de ROKA Sports, Inc. 

ROKA es una marca multideportiva de primer nivel dedicada a empoderar a los atletas con las tecnologías de rendimiento que necesitan para alcanzar y redefinir su potencial. Al igual que los atletas para quienes crea sus productos, ROKA cree que alcanzar lo mejor de uno no es un destino final sino el primer paso en el próximo viaje a la grandeza, y la compañía se esfuerza continuamente para lograr los productos más innovadores y de más alta calidad disponibles para aquellos que exigen lo mejor.

ROKA fue fundada por dos exnadadores de Stanford del equipo "All American", que, después de sentirse frustrados por las ofertas del mercado, se propusieron hacer los trajes de baño más rápidos del mundo. Tras su lanzamiento en 2013, ROKA ha tenido un crecimiento enorme y sus productos ahora gozan de la confianza de muchísimos atletas de clase mundial, incluidos campeones mundiales de la ITU, campeones de IRONMAN® y medallistas olímpicos. Hoy ROKA sigue marcando la diferencia para los atletas que comparten su pasión por la excelencia y la compañía crece en base a su reputación de calidad, rendimiento y una experiencia del cliente sin igual a medida que se expande hacia nuevas categorías de productos. Para obtener más información visite www.roka.co.

Fuente : ROKA Sports, Inc.

Site Preview