RT – Número 1 entre los canales de TV de noticias no...

RT – Número 1 entre los canales de TV de noticias no anglosajones, según comScore



COMPARTE ESTA NOTA

MOSCÚ, 21 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — RT es ahora el líder mundial entre los canales de TV internacionales de noticias no anglosajones*, y supera a muchas cadenas de noticias internacionales, incluyendo Al Jazeera, Deutsche Welle y Voz de América en términos de audiencia de PC mundial. La audiencia en línea total mensual de RT ha superado los 32 millones de usuarios únicos, según un estudio de comScore del consumo de RT vía PC, dispositivos móviles y YouTube en todo el mundo.**

Según comScore, una compañía global de medición de medios y analítica, el número total de visitantes únicos para todos los sitios web y cuentas de YouTube de RT rebasaron los 32 millones de personas en mayo de 2015. RT es ahora el canal de televisión internacional de noticias no anglosajón número uno en el mundo en términos de audiencia de escritorio en línea, superando a organizaciones de medios noticiosos internacionales como Al Jazeera, Deutsche Welle, Voz de América, Euronews, France 24 y NHK de Japón.

comScore, que mide el tráfico en línea del PC y de dispositivos móviles en múltiples plataformas en línea, ha evaluado la audiencia de los sitios web y cuentas de YouTube de RT en inglés, ruso, español, árabe, francés y alemán. Los resultados de comScore muestran que el sitio web en español de RT http://actualidad.rt.com/, va por delante de las versiones en español de CNN y BBC, mientras que el sitio web de RT en árabe, http://arabic.rt.com/, va por delante de los sitios en árabe de Sky News, BBC y CNN.

El contenido en línea de RT también es popular en los mercados claves de la red. En Estados Unidos, RT va por delante de Al Jazeera, Deutsche Welle y Sky News, y en Gran Bretaña ha superado a Fox News, Al Jazeera, Euronews y Voz de América. El mercado estadounidense y británico también muestra una alta proporción de consumo móvil de contenidos de RT. En Estados Unidos, el 48% del tráfico en línea de RT proviene de dispositivos móviles, mientras que en el Reino Unido este indicador salta a 56%.

“Los datos de comScore demuestran cuánto ha crecido RT durante los 10 años desde el lanzamiento de nuestro primer canal”, señaló Margarita Simonyan, jefa de redacción de RT. “Al aprovechar hábilmente las plataformas digitales – móvil y otras – RT ha ganado una importante cuota de mercado alrededor del mundo, compitiendo exitosamente con operadores establecidos y a menudo superándolos. Y su adopción de nuevas perspectivas sobre eventos e historias de actualidad ignoradas por otras organizaciones de medios ha definido y distinguido a RT en el mercado ya atestado, estableciéndolo firmemente como líder mundial entre los canales de TV noticiosos en línea no anglosajones”.

*Según la clasificación definida por el usuario de RT basada en los datos MMX de comSore, 15+, en todo el mundo, PC solamente, número total de visitantes únicos, mayo de 2015
** estudio GDAN de comScore, 15+, en todo el mundo, PC+móvil+Youtube, mayo de 2015.

Fundada en 1999 y con oficinas principales en Reston, Virginia, comScore, Inc., es una compañía global de medición de medios y analítica que hace las audiencias y la publicidad más valiosas. comScore ayuda a los compradores y vendedores de medios a entender y tomar decisiones basadas en cómo los consumidores utilizan diferentes medios, como TV, el video, móvil, escritorio y más. A través de sus productos y asociaciones, comScore ayuda a sus más de 2,500 clientes a entender sus audiencias, saber si su publicidad está siendo efectiva y acceder a datos donde los requieran y necesiten. Para conocer más, por favor visite www.comscore.com.

RT es una red global de noticias que transmite las 24 horas del día, las 7 días a la semana, en inglés, árabe y español desde sus estudios en Moscú, Washington, D.C., y Londres. Está disponible a 700 millones de televidentes en todo el mundo. RT también es la red de TV noticiosa más vista en YouTube con más de 2 mil millones de visitas. RT es el ganador de los premios del Festival de Televisión de Monte Carlo a la mejor transmisión de 24 horas, y es el único canal de televisión ruso en obtener tres nominaciones para el prestigioso premio Emmy internacional a las noticias. 

Para más información, sírvase contactar a:
Anna Belkina en aibelkina@rttv.ru
+7 499 75 00 100

RT – Número 1 entre los canales de TV de noticias no anglosajones, según comScore