Expertos en chocolatería recurren a la leche para crear la mejor taza de chocolate caliente

SAN CLEMENTE, California, 1 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los californianos, reconocidos líderes en tendencias culinarias, han aceptado con gusto el regreso a los alimentos naturales, de la granja a la mesa y las técnicas artesanales, incluyendo ahora el chocolate artesanal. Para celebrar el Mes del Chocolate y explorar las posibilidades que brinda el dulce favorito de todos, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la icónica campaña got milk? y Toma Leche, se ha asociado con la galardonada experta en chocolatería Amara Barroeta para crear nuevas y deliciosas recetas de chocolate caliente inspiradas en la historia del chocolate y la tendencia del chocolate artesanal. Desde un picante "Choco-Latte mexicano" preparado con chile pasilla seco hasta un "Chocolate Caliente con Naranja y Palomitas de Maíz", estas bebidas son perfectas para celebrar el Mes del Chocolate, relajándose y consintiéndose para combatir el frío de esta temporada.

"El chocolate caliente es sólo una de las tantas maneras en las que se puede disfrutar de la leche y las posibilidades en cuanto a variaciones y sabores son infinitas," dijo Steve James, Director Ejecutivo de CMPB.

Esta sustanciosa bebida que satisface el apetito y ayuda a combatir el frío nunca ha pasado de moda y la leche siempre ha sido la base ideal para lograr una taza de chocolate perfecta. La leche tiene la capacidad de atenuar el sabor de las especias, equilibrar la dulzura y combinar armoniosamente los ingredientes para lograr sabores extraordinarios. Un chocolate caliente de calidad requiere de ingredientes puros y naturales - desde los granos de cacao hasta la base. "Siempre uso leche para hacer mis chocolates calientes porque les aporta la cremosidad y consistencia que busco," dijo Amara Barroeta, dueña de Amara Chocolate & Coffee en Pasadena.

A medida que el movimiento del chocolate artesanal continúa creciendo en Estados Unidos, talentosos expertos en chocolatería de California, como Barroeta, están liderando la tendencia. Con su pasión por la calidad, Barroeta sólo usa chocolate de origen único para sus creaciones exquisitas. El chocolate de origen único se elabora con una sola variedad de cacao que se cosecha en una región, algo muy parecido a cómo se elabora el vino varietal (o vino de una sola cepa de uva) . Y este Día de San Valentín, tal vez quieras olvidar el  vino; ya que según un estudio elaborado por Cornell[1], una taza de chocolate caliente ofrece el doble de antioxidantes para combatir el cáncer que una copa de vino tinto.

En el pasado, las bebidas de chocolate se preparaban sólo con chocolate como base y no fue hasta finales del siglo XVII[2] que se empezó a incorporar la leche. Al agregar la leche, se logró atenuar el sabor fuerte y amargo del chocolate puro, obteniendo una bebida más sabrosa. "Al desarrollar estos chocolates calientes, me inspiré en los comienzos del chocolate y volví a usar algunos de los ingredientes originales. Estoy muy contenta con los resultados, especialmente porque cada bebida es muy diferente y aun así todas tienen la textura suave y el sabor perfecto que únicamente puedes obtener si usas leche," agregó Barroeta. La experiencia de Amara y los viajes que ha realizado le dieron la habilidad de combinar sabores de distintas partes del mundo y reunirlos en cada una de sus deliciosas creaciones.

Para conocer todas las recetas de chocolate caliente de Amara, creadas exclusivamente para Toma Leche, visita: www.tomaleche.com o www.gotmilk.com y sigue a got milk? en Facebook y Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board - CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña de got milk?, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. Got milk? es marca registrada federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el eslogan "Familia, Amor y Leche". La campaña toma leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160129/327625

Fuente : California Milk Processor Board

Site Preview