Safelite AutoGlass alcanza hito en programa de reciclaje de parabrisas

Safelite AutoGlass alcanza hito en programa de reciclaje de parabrisas

Safelite ha evitado que 4 millones de parabrisas terminen en los vertederos desde 2012


COMPARTE ESTA NOTA

COLUMBUS, Ohio, 22 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Safelite AutoGlass®, el mayor proveedor de reemplazos de parabrisas de la nación, ha evitado que 4 millones de parabrisas terminen en los vertederos desde 2012 mediante su especial alianza de reciclaje con Shark Glass Recycling North America.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL73244LOGO

Deb Tschofen, compradora corporativa sénior de Safelite que supervisa el programa, explica el desafío que representa reciclar los parabrisas: “Los parabrisas están hechos de vidrio laminado, que se fabrica utilizando dos capas de vidrio con un entrecapa de resina transparente llamado butiral de polivinilo (Polyvinyl Butyral, PVB). El PVB mantiene unido el vidrio cuando se daña, pero también dificulta separarlo del vidrio para darles otro uso a ambos”.

Como empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, Safelite se acercó a Shark Solutions, el líder internacional en el reciclaje de PVB posconsumo de los parabrisas, para crear una solución para traer su tecnología a Estados Unidos.

Como resultado, Shark Glass Recycling North America comenzó sus actividades en su primera planta estadounidense de reciclaje de parabrisas, ubicada estratégicamente cerca de la distribución de Safelite en la costa este, con el propósito de no incrementar las emisiones de transporte. Se diseñó la logística de recolectar los viejos parabrisas y enviarlos a la planta de reciclaje de manera que fuera neutral en cuanto a las emisiones de carbono, empleando actuales rutas de carga en la cadena de suministro.

Shark Glass Recycling North America procesa el vidrio de los clientes de Safelite utilizando tecnología patentada que separa el vidrio del PVB. Aproximadamente el 90 % se convierte en “desperdicio de vidrio”, el cual luego se puede reciclar para crear varios productos nuevos como por ejemplo material aislante de fibra de vidrio, mientras que aproximadamente el 7 % se convierte en desechos de PVB, que se reciclan para crear materiales usables para varios productos nuevos tales como refuerzo de alfombras, pintura y pintura base, y otros productos. De hecho, Safelite utiliza alfombras hechas de parabrisas reciclados con el logo de la empresa en muchos de sus establecimientos.

Durante la segunda semana de octubre de 2015, los reportes muestran que Safelite alcanzó el importante hito de enviar 4 millones de parabrisas dañados para su reciclaje desde que el programa se inició en 2012. Si se los colocara lado a lado, estos parabrisas se extenderían desde la sede corporativa de Safelite en Columbus, Ohio, hasta la sede corporativa de Belron en Londres.

Educar a los empleados para que empaqueten y devuelvan los parabrisas dañados ha sido clave para el éxito del programa de reciclaje. Los mercados que devuelven el mayor tonelaje son Taunton y Boston, Mass., seguidos de Pittsburgh, Baltimore y Atlanta.

“Nos enorgullece ser una de las pocas empresas con la capacidad de reciclar parabrisas”, expresó Tom Feeney, presidente y CEO de Safelite AutoGlass. “Se trata de apenas una de las muchas cosas en nuestra larga lista de prácticas empresariales ‘verdes’ que creemos que nuestros clientes esperan de nosotros”.

Acerca de Safelite AutoGlass
Safelite AutoGlass® es el mayor proveedor de servicios de reparación y reemplazo de vidrio de vehículos de la nación, con más de 6,500 MobileGlassShops™ y tiendas de la empresa en todos los 50 estados. El año pasado, casi 5 millones de clientes escogieron a Safelite por sus centros de contacto nacionales abiertos 24 horas los siete días de la semana, su avanzada programación de citas por Internet, sus superiores sistemas de reparación y reemplazo, y la única garantía nacional de por vida del sector. Fundada en 1947, la empresa con sede en Columbus, Ohio, emplea a más de 12,000 personas en todo Estados Unidos. Para mayor información, visite Safelite.com, o síganos en Facebook y Twitter.

Contacto con los medios: Melina Metzger, Safelite AutoGlass®, 614.210.9232, melina.metzger@safelite.com

Safelite AutoGlass alcanza hito en programa de reciclaje de parabrisas