SAN FRANCISCO, 17 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los San Francisco Deltas anunciaron esta mañana a sus aficionados que Marc Dos Santos será el primer director técnico del club.  Dos Santos tiene más de una década de experiencia como entrenador, al haber desarrollado jugadores profesionales y amateurs en los EE.UU., Canadá, Brasil, Portugal y Mozambique.

Video - Marc Dos Santos | Construindo para Ganar: https://youtu.be/DRZ5hu0MtIA

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160816/398488

"La historia de éxito de Marc y su experiencia desarrollando jugadores con una mentalidad ganadora es lo que nos motivó a contactarlo inicialmente", dijo el CEO de los SF Deltas, Brian Andrés Helmick.  "Sin embargo, después de pasar tiempo con él y su esposa Marie, fue muy obvio que sus valores coincidían perfectamente con los nuestros.  Le gustan los riesgos y está abierto a la innovación; valora la honestidad y la transparencia; y a pesar de todo su éxito, sigue siendo realmente humilde y amable.  Nos sentimos increíblemente afortunados de recibir a Marc y a su familia en San Francisco".

Dos Santos se une a los Deltas de su rol como director técnico con los Swope Park Rangers de Kansas City.  Antes, Dos Santos se desempeñó como el director técnico para la temporada inaugural del Ottawa Fury en el 2014 y los llevó a la Final del Campeonato en el 2015, cuando fue nombrado Director Técnico del Año.

"Me siento honrado de ser nombrado el director técnico de los Deltas", dijo Marc Dos Santos. "He estado en clubes por todo el mundo y creo que este es diferente.  Creo que vamos a poder traer jugadores que quieren ser parte de la ciudad, parte de la organización.  Creo que la gente que está detrás de esto tiene una nueva forma de pensar, así que esto me hace creer en grande que va a ser una historia exitosa".

Dos Santos comenzó su carrera en Portugal y Mozambique.  En el 2007 fue contratado por su equipo local, el Montreal Impact, para liderar el equipo de reserva del club, Trois-Rivieres Attak FC.  Bajo su mando, el equipo ganó el 2007 Open Canada Cup y fueron campeones del 2008 CSL National Division, el cual lo condujo a ser nombrado asistente del Impact y más tarde su director técnico.  Con Dos Santos, el Montreal Impact ganó la Canadian Championship en el 2008, llegó a los cuartos de final en el 2008-09 CONCACAF Champions League y ganó el título de la Primera División de USL en el 2009.  Su amor por nuevos desafíos lo llevó a mudarse a Brasil en el 2012 y entrenar al FC Primeira Camisa (U-20's) y al SE Palmeiras (U-15's), terminando como campeón de Copa do Brasil U-15 y luego como director técnico con el Desportivo Brasil.  Después, regresó a Canadá en el 2013 como el director técnico del Ottawa Fury.

Con doble nacionalidad canadiense y portuguesa, Dos Santos posee una licencia de director técnico "A" por la UEFA y habla con fluidez cuatro idiomas (inglés, francés, español y portugués).  Él y su esposa Marie tienen tres hijos.

Dos Santos se quedará con los Rangers hasta acabar la temporada.  Se unirá oficialmente a los Deltas en octubre.  Los SF Deltas esperan tener pruebas en noviembre.  El primer juego de pretemporada será en febrero del 2017 contra los San Jose Earthquakes.

Acerca de SF Deltas

Los SF Deltas son un equipo de fútbol profesional estadounidense establecido en San Francisco (California).  El club se fundó en 2015, gracias a un grupo diverso de emprendedores de Silicon Valley y Brasil.  El equipo comenzará a jugar en febrero de 2017.  Para saber más, visita www.sfdeltas.com. Sigue a los Deltas en Twitter, en Instagram en @sfdeltas y en Facebook en www.facebook.com/sfdeltas.

Logo -  http://photos.prnewswire.com/prnh/20160325/348172LOGO

Fuente : SF Deltas

Site Preview