El mayor proyecto de mejoras de capital en la historia de la Ciudad de San Antonio

SAN ANTONIO, 26 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, la Alcaldesa Ivy R. Taylor, el Concejal del Distrito 1 Roberto C. Treviño y la Administradora de la Ciudad Sheryl Sculley dieron la bienvenida a residentes de San Antonio al nuevamente transformado Centro de Convenciones Henry B. González. La expansión de $325 millones marca el mayor proyecto de mejoras de capital en la historia de la Ciudad de San Antonio y aumenta la huella a 1.6 millones de pies cuadrados.

"Hoy, estamos celebrando el comienzo de una nueva era para el sector hospitalario y de convenciones de nuestra economía local", dijo la Alcaldesa Taylor. "Mientras que esta nueva instalación fabulosa transforma de manera impresionante el horizonte de San Antonio, es solamente el comienzo de una transformación más transcendental que está experimentando nuestra comunidad entera. Al infundir nueva vida a la porción sudeste del centro, este proyecto alienta a las personas a descubrir las cosas maravillosas que están sucediendo aquí mismo en el centro de la ciudad. Ya sea que las personas vienen de lugares cercanos o de otras partes del estado o el país, nuestro centro de convenciones es un punto de encuentro para reunirse con colegas, amistades y familiares en un espacio seguro y hermoso".

Al expandir y modernizar el Centro de Convenciones, la Ciudad de San Antonio avanza hacia un nivel superior del mercado de convenciones, fortaleciendo la capacidad de la ciudad de atraer a convenciones más grandes. La expansión también cambia dramáticamente el aspecto del centro y cómo opera.

"Estamos orgullosos de presentar el proyecto de capital más grande hasta la fecha de la ciudad, el cual se llevó a cabo en término y dentro del presupuesto", dijo la Administradora de la Ciudad Sculley. "Este proyecto no solo transforma nuestro centro de convenciones y la industria de convenciones, es el primer dominó en una serie de importantes proyectos que remodelarán el centro, incluyendo Hemisfair y Alamo Plaza".

Las festividades de hoy se celebraron con el desvelamiento de "Liquid Crystal", una instalación de arte público por el artista Jason Bruges que está ubicada en el expansivo atrio de la entrada del Centro. Sus 3,510 paneles interactivos LCD crean un efecto de fuente digital donde el flujo depende de la cantidad de personas y actividad en el atrio. Es una de tres nuevas instalaciones de arte en el centro donde se presenta el diverso escenario de arte de San Antonio.

"Arquitectónicamente, el nuevamente transformado Centro de Convenciones Henry B. González le contribuye al centro una fachada dinámica e innovadora", dijo el Concejal Treviño. "Con el salón de baile más grande en Texas, la única sala de reuniones de su clase en voladiza encima de dos vías de tráfico, y su terraza al aire libre que ofrece vistas dramáticas del centro, los visitantes disfrutarán de una experiencia verdaderamente inolvidable del edificio".

El Centro de Convenciones Henry B. González, construido originalmente en 1968 cuando San Antonio fue anfitrión de la Feria Mundial, ha tenido varias adiciones y renovaciones a lo largo de los años. El proyecto ofreció una clara oportunidad de asegurar aún más la posición del centro de convenciones como un importante destino para conferencias y eventos, al mismo tiempo que desafió al equipo de diseño del centro de convenciones a encontrar una manera creativa de integrar el centro de convenciones en los alrededores del área céntrica y Hemisfair.

"Al aprovechar nuestro centro en rápida expansión y cultura vibrante, la transformación del Centro se centró en la flexibilidad, conectividad y creación de la experiencia única de San Antonio", dijo Michael Sawaya, director ejecutivo de instalaciones de convenciones y deportes para la Ciudad de San Antonio. "La nueva instalación es de inmediato uno de los mejores en los Estados Unidos, incorpora innovación y avances tecnológicos y consolida la posición de San Antonio como uno de los principales destinos de convenciones de la nación".

Una nueva adición fue construida al este, que permitirá la demolición de la estructura original de 1968 al oeste. En lugar de la estructura original se realizará una expansión del Hemisfair vecino, proporcionando oportunidades para eventos al aire libre.

"Estamos tan emocionados de dar la bienvenida a todo el mundo a San Antonio con el hermosamente transformado Centro de Convenciones Henry B. González", dijo Casandra Matej, directora ejecutiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de San Antonio. "Esta transformación ha sido verdaderamente fenomenal. Durante el proceso de diseño, nos aseguramos de incorporar las sugerencias de los clientes para suplantar la satisfacción de las necesidades para la próxima generación. La arquitectura del Centro es una muestra de la personalidad de San Antonio con un hermoso exterior de piedra caliza, enaltecido por instalaciones de arte público. El diseño es flexible y fácil de navegar, mientras los asistentes se encuentran en el centro de uno de los principales destinos turísticos de la nación. Es una joya magnífica y estamos muy entusiasmados de que esto nos permite crecer con nuestras reuniones y convenciones".

El Centro expandido se ubica en el River Walk en el centro histórico, lo que permite a los asistentes estar a corta distancia de gran parte de lo que impulsa la asistencia a reuniones y convenciones en San Antonio: sitios históricos incluyendo el Álamo, restaurantes locales, museos, tiendas y miles de habitaciones de hotel. Paredes de ventanas ofrecen tremendas vistas del centro incluyendo la Torre de las Américas de 750 pies. Esto brinda una sensación de lugar, distinguiendo al centro como uno que se forja con el ambiente más allá de sus fronteras.

La trasformación de un vistazo:

  • Huella de 1.6 millones de pies cuadrados
  • 514,000 pies cuadrados de espacio contiguo de exhibiciones
  • 86,500 pies cuadrados de espacio de uso múltiple sin pilares
  • 70 espacios para reuniones incluyendo salas divisibles para grupos más pequeños
  • Salón de Baile Stars at Night de 54,000 pies cuadrados
  • Circulación, navegación y accesibilidad de espacios mejoradas
  • Diseño innovador, espacios flexibles y tecnología avanzada
  • Diseño ecológico que utiliza medidas de reducción de energía
  • Instalaciones de arte público que emanan la historia y cultura de San Antonio
  • Próxima expansión del Hemisfair Park vecino

El proyecto de construcción fue hecho posible por Hunt-Zachry, Populous/Marmon Mok Architects, Project Control of Texas y el Departamento de Transporte y Mejoras de Capital de San Antonio.

One San Antonio
Diversa, internacionalmente conectada y globalmente competitiva, la Ciudad de San Antonio tiene una cultura y economía vibrantes y se ha clasificado consistentemente como una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos. La séptima ciudad más grande de Estados Unidos ofrece oportunidades en industrias desde biociencia, servicios financieros, sector aeroespacial, ciberseguridad, energía, transporte y manufactura hasta la atención de la salud. Somos "Military City USA", el lugar de comandancias militares críticas apoyadas por ciudadanos patrióticos. Le damos la bienvenida a 31 millones de visitantes todos los años que proveen anualmente a nuestra economía $13.4 mil millones, y UNESCO designó recientemente a las misiones coloniales españolas de la ciudad como Sitio de Patrimonio Mundial. San Antonio, que celebra su 300 aniversario en 2018, es una ciudad con un ilustre pasado y un futuro aún más brillante. Para más información, visite meetings.visitsanantonio.com.

Fuente : City of San Antonio

Site Preview