Todo lo recaudado será destinado a Camp Ronald McDonald for Good Times

SAN CLEMENTE, California, 29 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la icónica campaña got milk? y Toma Leche, lanzó el proyecto Milk Loves Art (La Leche Ama el Arte) a fines del año pasado. El objetivo del proyecto fue promover a artistas locales y a la vez retribuir a la comunidad apoyando una buena causa. Luego de haber convocado con gran éxito a varios artistas, se seleccionó a un grupo definitivo para el proyecto y se les encargó la tarea de transformar esculturas de vacas de tamaño real[1] en obras de arte. Las 32 esculturas serán donadas a Camp Ronald McDonald for Good Times para ser subastadas. Lo recaudado será destinado para apoyar el programa, el cual ofrece una experiencia de campamento sin costo, y bajo la supervisión de personal médico, a más de 1,500 niños con cáncer y sus familias cada año.

"La respuesta a la convocatoria fue asombrosa. Agradezco a todos los artistas que participaron y compartieron nuestra misma visión: retribuir a través del arte," dijo Steve James, Director Ejecutivo de CMPB.

Luego de casi dos meses de trabajar en sus obras con gran dedicación, los más de 20 artistas participantes en el proyecto Milk Loves Art están finalizando sus exclusivas creaciones. Desde paisajes deslumbrantes hasta íconos culturales, cada obra de arte celebra la rica herencia cultural de California - y todas fueron creadas a beneficio de niños y familias que están atravesando momentos sumamente difíciles. El reconocido artista/muralista, George Yepes, lideró la fase creativa del proyecto. Trabajó junto a una variedad de artistas, así como junto al actor/ guionista Jaleel White. "Todos estamos esperando que llegue el día de la subasta, porque sabemos que tendrá un enorme impacto en las vidas de muchas familias. Me siento muy orgulloso de haber ayudado a concretar esta iniciativa," dijo Yepes. Las obras de Yepes han sido exhibidas en Los Angeles County Museum of Art, Smithsonian Institution en Washington D.C. y Museum of Contemporary Art of San Diego, entre otros.

El actor Jaleel White, más conocido por su icónico personaje Steve Urkel, colaboró con el proyecto Milk Loves Art pintando una de las esculturas de vacas en honor a Kobe Bryant y su extensa y exitosa carrera con Los Angeles Lakers. Otros de los artistas que participaron en el proyecto son: Patric Stillman de San Diego; Man One y Maria Kane de Los Angeles; así como Lawrence Sullivan y Sonya Fe de Sacramento, por nombrar a algunos. La iniciativa benéfica también contó con la participación de jóvenes artistas de Los Angeles que están comenzando su carrera, quienes contribuyeron con diseños exclusivos.

Los conceptos de los diseños definitivos son de gran impacto e incluyen: un tributo a la histórica autopista 101 y su serie de misiones ubicadas a lo largo de la costa de California; la historia de la diversidad musical de California; un tributo a la popular convención de entretenimiento y cómics de San Diego; así como un tributo a personalidades hispanas legendarias y a las viejas estrellas de Hollywood.

Para obtener más información sobre Milk Loves Art, visita: http://www.tomaleche.com o www.gotmilk.com y sigue a got milk? en Facebook y Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board - CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña de got milk?, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. Got milk? es marca registrada federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el eslogan "Familia, Amor y Leche". La campaña toma leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Acerca de Camp Ronald McDonald for Good Times

Camp Ronald McDonald for Good Times® es un programa de Ronald McDonald House Charities® del Sur de California. El campamento brinda a más de 1,500 niños con cáncer y sus familias la oportunidad de "tomarse un descanso" de la enfermedad y disfrutar de los beneficios terapéuticos de las actividades al aire libre. El programa es gratuito y ayuda a los niños a pensar en un futuro libre de cáncer. El campamento está diseñado para adquirir valor, dar esperanza y promover la sanación fuera de los hospitales y centros de tratamiento. Con personal médico entrenado en el lugar para apoyar y monitorear los regímenes de tratamiento, los niños pueden disfrutar de montar caballos, tiro al arco, pistas con cuerdas, manualidades y la oportunidad de ser simplemente niños. Desde 1982, el campamento ha recibido a más de 36,000 personas. Para más información, visita www.rmhcsc.org/camp.

[1] CowParade Holdings posee los derechos de autor de las formas de los lienzos de las vacas.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160128/327272

Fuente : California Milk Processor Board

Site Preview