Se lanza hoy la competencia de diseño de barcazas fluviales de San...

Se lanza hoy la competencia de diseño de barcazas fluviales de San Antonio



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 2 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El próximo 300mo. aniversario de San Antonio en 2018 ha inspirado a la ciudad a reimaginar la experiencia de la “barcaza fluvial” como opción de transporte de calidad, con una flota de diseño reciente, más sostenible y modular que utiliza tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de turistas y residentes.

La ciudad se asocia con el Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo San Antonio (AIA San Antonio) para implementar una competencia internacional de diseño para crear barcazas fluviales rediseñadas para utilizar en el río San Antonio. La competencia se abre el viernes 30 de octubre para equipos locales, nacionales e internacionales para diseños innovadores representativos de una ciudad de primer nivel como San Antonio.

“El río San Antonio es una característica icónica de la comunidad”, dijo Nicole Marrone, presidente de AIA San Antonio. “Nuestro capítulo local se honra de asociarse con la ciudad de San Antonio en este proyecto para transformar la experiencia del “River Walk” (Paseo del río). Los arquitectos locales aplaudan el compromiso de la ciudad de convertir a la barcaza fluvial en una experiencia más sostenible y amigable para los pasajeros, tanto para los turistas como para los locales”.

La competencia de diseño será decidida en dos fases por un jurado de nueve integrantes. La primera fase de la competencia es una convocatoria abierta para equipos para la presentación de una narrativa que explique el concepto de su diseño junto con renderings detallados. El jurado seleccionará tres finalistas que satisfagan los requisitos de diseño de la competencia para diseñar una flota eléctrica, que sean factibles desde el punto de vista económico y también de la construcción.

Los tres finalistas pasarán a la fase II y recibirán un estipendio de $7,500 para permitir el desarrollo del diseño de modo de incluir un modelo físico en 3D, renderings, especificaciones técnicas, estimación de costos, generación de marca y muestras de materiales. Los equipos recibirán también un estipendio para viajes de $2,500, para presentar su concepto ante el jurado en San Antonio y participar en una muestra de tipo “open house” para que la comunidad vea los diseños. Los tres primeros equipos recibirán un premio en dinero efectivo.

El diseño actual de las barcazas fluviales data de 1995, y refleja dónde hemos estado”, dijo el concejal ciudadano del distrito 1 Roberto C. Trevino. “Esta competencia de diseño asegurará que el diseño ganador refleje una ciudad rica y progresista”.

Tras la selección del diseño ganador, la ciudad emitirá una Solicitud de Propuestas (RFP por sus siglas en inglés) para la fabricación de las barcazas, comprar la flota y alquilarla a un operador. La ciudad emitirá una segunda RFP para la operación y programación de la flota de barcazas.

“Este abordaje innovador aliviará la carga financiera de un operador potencial, al no tener que asegurar el capital inicial para comprar la flota de barcazas”, comentó la alcaldesa Ivy R. Taylor. “No solo podremos ofrecer una opción de transporte sobresaliente, también alentaremos una mayor competencia mediante las RFP”.

El ganador de la competencia será seleccionado el febrero de 2016, y las dos RFP para la fabricación y la operación de la flota se emitirán en marzo de 2016. La competencia de diseño es patrocinada por la Autoridad del Río San Antonio y la Oficina de Convenciones y Visitantes de San Antonio.

La inscripción para la competencia se encuentra disponible en aiasanantonio-riverbarge.org.

Una San Antonio 

Diversa, internacionalmente conectada y globalmente competitiva, San Antonio tiene una cultura y una economía vibrantes, y regularmente se la clasifica entre las ciudades de más rápido crecimiento de los Estados Unidos. La séptima ciudad de los Estados Unidos en términos de tamaño ofrece oportunidades a industrias que abarcan desde biociencias, servicios financieros, aeroespacial, ciberseguridad, energía y fabricación para el transporte hasta atención médica. Somos “Ciudad Militar de EE. UU.”, sede de comandos militares cruciales respaldados por una ciudadanía patriótica. Recibimos 31 millones de visitantes por año, que inyectan $13.400 millones por año a nuestra economía, y la UNESCO recientemente ha designado las misiones de la época colonial española de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Por celebrar su 300mo. aniversario en 2018, San Antonio es una ciudad con un pasado histórico y un futuro aún más brillante. Para obtener más información, visite www.sanantonio.gov .

PDF – http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/ENR/282535-River-Barge-Design-Competition-Summary.pdf

Se lanza hoy la competencia de diseño de barcazas fluviales de San Antonio