Se presenta nuevo recurso en línea de la Academia Americana de Oftalmología...

Se presenta nuevo recurso en línea de la Academia Americana de Oftalmología para mejorar el cuidado de la visión infantil

El Pediatric Ophthalmology Education Center de la Knights Templar Eye Foundation se añade a las herramientas virtuales para los oftalmólogos de todo el mundo


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 11 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Academia Americana de Oftalmología anunció hoy el lanzamiento de un nuevo recurso en línea para oftalmólogos y cirujanos dedicado exclusivamente a enfermedades y trastornos de la visión en niños. El Pediatric Ophthalmology Education Center (Centro de Educación en Oftalmología Pediátrica) de la Knights Templar Eye Foundation es una importante herramienta que permite a los oftalmólogos atender mejor a los 19 millones de niños en todo el mundo que padecen de trastornos en la visión. El nuevo recurso se presentará esta semana en la AAO 2015, la 119a. reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151110/286068 
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130405/MM89329LOGO

El Pediatric Ophthalmology Learning Center fue fundado por una beca de la Knights Templar Eye Foundation. Se trata de la última iniciativa de la Academia centrada en promover el conocimiento en las principales subespecialidades de la oftalmología. El centro de educación virtual brinda a los oftalmólogos los lineamientos clínicos más actualizados específicos para el cuidado ocular de los niños. Se espera que será útil, en especial, para la formación de oftalmólogos en áreas de bajos recursos. El centro en línea incluye:

  • Guías de referencia sobre criterios de diagnóstico y tratamiento en situaciones críticas y de emergencia
  • Más de 80 demostraciones en video con técnicas quirúrgicas, sintomatología y abordajes de tratamiento
  • La más reciente información sobre los estándares en desarrollo en materia de diagnóstico y tratamiento
  • Simuladores interactivos y casos de pacientes virtuales

Estos nuevos recursos virtuales son parte de la Ophthalmic News & Education Network® de la Academia. ONE Network es la mayor fuente en línea de información clínica, con revisión de pares y de alta calidad, para los oftalmólogos. Sirve a oftalmólogos y cirujanos en más de 140 países con contenido traducido a ocho idiomas.

“La Academia tiene el compromiso de aumentar, continuamente, el contenido educativo en línea disponible para los oftalmólogos”, dijo Dale Fajardo, Ed.D., M.B.A., vicepresidente de educación para la Academia Americana de Oftalmología. “El nuevo Pediatric Ophthalmology Education Center dentro de la ONE Network impulsa esta iniciativa innovadora equipando a los oftalmólogos y cirujanos con las herramientas especializadas y la información que necesitan para combatir la creciente amenaza de trastornos de la visión en los niños”.

Otros nuevos recursos clínicos en ONE Network incluyen:

  • Oculofacial Plastic Surgery Center 
    Este recurso constituye la colección más completa de materiales de referencia en línea para cirugía plástica oculofacial. Hay disponibles videos e imágenes sobre más de 50 temas clínicos. Fue desarrollado en conjunto con la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Oftalmológica y Reconstructiva.
  • Eye Care for Older Adults 
    El cuidado de los pacientes geriátricos con problemas de visión presenta una serie de desafíos especiales. Los oftalmólogos pueden usar este recurso para obtener lineamientos sobre el tratamiento de personas de la tercera edad. Una serie de nuevos podcasts brinda consejos de destacados expertos en cuidado de personas de la tercera edad. La sección también incluye recursos clínicos de la Sociedad Americana de Geriatría. Los recursos incluyen herramientas para evaluación y toma de decisiones pre y posquirúrgicas. El recurso fue posible a través de una beca de la John A. Hartford Foundation y la Sociedad Americana de Geriatría.

Visite el sitio web de la Academia si desea más información sobre ONE Network de la Academia.

Los nuevos recursos de ONE Network se presentarán a las 10:45 a.m. el 14 de noviembre en el Pabellón de Tecnología durante la AAO 2015 (TECH02). Conocida como el lugar “Where all of Ophthalmology Meets™” (donde se reúnen todos los oftalmólogos), la reunión anual de la Academia se realiza entre el 13 y el 17 de noviembre en Sands Expo/Venetian en Las Vegas. Se trata de la mayor conferencia de oftalmología del mundo. Si desea más información, vea los comunicados de prensa con puntos destacados de la AAO2015.

Acerca de la Academia Americana de Oftalmología  
La Academia Americana de Oftalmología, con casa matriz en San Francisco, es la mayor asociación del mundo de médicos y cirujanos oftalmológicos, que atiende a más de 32,000 miembros en todo el mundo. La misión de la Academia es impulsar el aprendizaje continuo y los intereses profesionales de los oftalmólogos para asegurar que el público pueda obtener la mejor atención oftalmológica posible. Si desea más información, visite www.aao.org.

La Academia también es un destacado proveedor de información al público sobre cuidado oftalmológico. El programa EyeSmart® de la Academia informa al público sobre la importancia de la salud ocular y los empodera para que preserven una visión saludable. EyeSmart brinda la información más confiable y más precisa, desde el punto de vista médico, sobre enfermedades, afecciones y lesiones de los ojos. OjosSanos™ es la versión en español del programa. Visite www.geteyesmart.org o www.ojossanos.org si desea saber más.

Se presenta nuevo recurso en línea de la Academia Americana de Oftalmología para mejorar el cuidado de la visión infantil