Expertos en salud materna e infantil afirman que son vitales nuevos recursos para aminorar el avance del virus del zika y evitar la infección de mujeres embarazadas

RECORDATORIO PARA MEDIOS: CONFERENCIA DE PRENSA PARA EL MARTES 5 DE ABRIL

QUÉ: Líderes de las principales organizaciones médicas, gubernamentales y de defensa de los pacientes se reunirán para convocar al Congreso a proporcionar fondos de emergencia para combatir la difusión del virus del zika en los Estados Unidos, y evitar que más embarazadas se infecten. Enviarán una carta al Congreso convocando a la aprobación inmediata de fondos contra el zika, con la firma conjunta de docenas de organizaciones y empresas.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

Una copia retenida de la carta de estará disponible aquí después del mediodía del lunes 4 de abril. La restricción se levantará al comenzar la conferencia de prensa, el martes 5 de abril a las 4:00 pm, hora del Este.

CUÁNDO: Martes 5 de abril, 4:00 pm, hora del Este

DÓNDE: Llame sin cargo al 1 (866) 297-6395; número de confirmación 42245749.
Marque el número de teléfono 10 minutos antes del inicio de la llamada.

QUIÉN:  

  • Dr. Edward R.B. McCabe, Doctor en Medicina, Director Médico en Jefe, March of Dimes.
  • Dr. Hal C. Lawrence, III, Vicepresidente ejecutivo y CEO, Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (American Congress of Obstetricians and Gynecologists, ACOG).
  • James Blumenstock, Jefe de Seguridad Sanitaria, Asociación de Funcionarios Sanitarios Estatales y Territoriales (Association of State and Territorial Health Officials, ASTHO).
  • Calondra Tibbs, Asesora Sénior de Salud y Seguridad Comunitarias, y el Dr. Oscar Alleyne, Asesor Sénior, Asociación Nacional de Funcionarios Sanitarios de Condados y Ciudades (National Association of County and City Health Officials, NACCHO).

MÁS INFORMACIÓN: La Administración ha solicitado que el Congreso apruebe un proyecto de ley de gastos suplementarios de emergencia a fin de proporcionar los recursos necesarios para abordar medidas de salud pública y educación pública para detener el avance del virus del zika en todo Estados Unidos. Hasta la fecha, el Congreso no ha actuado frente a esta solicitud. La infección por el virus del zika en las mujeres embarazadas ha sido vinculada a graves defectos congénitos y otros trastornos adversos de nacimiento para sus niños. Actualmente no existe ninguna vacuna ni tratamiento para el zika, ni para los daños neurológicos que éste provoca.

Contacto para medios:
March of Dimes: Todd Dezen, tdezen@marchofdimes.org, 917-994-4608
American Congress of Obstetricians and Gynecologists: Megan Christin, mchristin@acog.org, 202-863-2553
Association of State and Territorial Health Officials: Scott Briscoe, sbriscoe@astho.org, 571-527-3173
National Association of County and City Health Officials: Margaret Pursell, mpursell@naccho.org, 202-507-4235

/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE-- 5 de abril de 2016/

Fuente : March of Dimes

Site Preview