- El auto de carreras número 100 de la Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires fue comprado por Monticello Motor Club -

IRVINE, California, 22 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras que los automóviles que circulan por las calles se fabrican de a cientos por día, los autos de carrera normalmente se hacen de forma artesanal, uno a la vez, durante varios meses. El nuevo auto de carreras Mazda MX-5 Cup (el MX-5 ya convertido en un coche de copa monomarca) llegó a un hito importante esta semana, cuando se encargó el automóvil número 100. Se entregaron más de 70 en menos de siete meses.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160622/382356

Más de 40 autos Cup compiten en la Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires. Mientras los equipos MX-5 Cup competían en Road America el pasado fin de semana, llegó el pedido número 100, hecho por Monticello Motor Club (MMC), el club campestre y la pista de carreras privada de mejor nivel del mundo, ubicada a solo 90 minutos de la ciudad de Nueva York. MMC actualmente se precia de tener la mayor flota de autos MX-5 Cup y tiene su propia serie de carreras de miembros usando el MX-5. La entrega del auto número 100 está programada para agosto y el auto se sumará a la flota de autos de carreras que MMC renta a sus miembros.

John Doonan, director de Automovilismo de Mazda North American Operations destacó: "Cuando anunciamos este programa, fijamos el objetivo en 50 autos en los EE. UU. en 2016. Duplicar ese objetivo en menos de un año es un gran respaldo de parte de nuestros clientes, que nos indica que ven en este auto la mejor relación calidad/precio en el mundo del automovilismo deportivo de hoy. Nos encanta que el creciente mercado de los autos para tandas en circuito vea al MX-5 Cup como una compra ideal".

Los autos MX-5 Cup se fabrican como autos de calle MX-5 completos en la planta de Mazda en Hiroshima, Japón, y luego se transportan al socio de desarrollo de ingeniería Long Road Racing en Statesville, Carolina del Norte, para su ensamblaje final como autos de carreras. El proceso incluye quitar el techo convertible e instalar una jaula antivuelco completa. También se le agregan más de 200 piezas específicas de autos de carrera mientras que el motor es un Mazda SKYACTIV de 2.0 litros, sellado y 100% original.

Hitos del programa

4 de noviembre de 2014

Anuncio de la Global MX-5 Cup en el 2014 SEMA Show.

30 de abril de 2015

Comienzo de las pruebas públicas de los prototipos del MX-5 Cup.

1 de octubre de 2015

Anuncio del precio de $53,000. Recepción de los primeros pedidos.

2 de noviembre de 2015

Comienzo de la producción.

21 de noviembre de 2015

Primer automóvil de producción completado.

5-6 de diciembre de 2015

Los primeros cuatro autos de producción compiten en la carrera Thunderhill 25 Hour y juntos completan el equivalente a 133 carreras MX-5 Cup de 45 minutos en un fin de semana.

3 de febrero de 2016

BFGoodrich Tires y RAYS Engineering se anuncian como socios.

29 de abril de 2016

Cuarenta autos arrancan en el autódromo Mazda Raceway Laguna Seca en la carrera de apertura de la temporada de la 2016 Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires. Patrick Gallagher tiene el honor de ser el primer ganador de la carrera Global MX-5 Cup.

17 de junio de 2016

Pedido del automóvil número 100.

La Battery Tender MX-5 Cup es la serie distintiva de carreras de un solo modelo, con las mismas características técnicas, para el programa Mazda Road to 24 (#MRT24), el equivalente con autos deportivos al Mazda Road to Indy (#MRTI). En ambos, los campeones, al volante de un Mazda, ganan una beca Mazda para progresar en su carrera. El campeón de la MX-5 Cup gana una beca de $200,000.

Acerca de Mazda Motorsports

Mazda Motorsports se precia de contar con el sistema escalonado más completo de desarrollo de autos de carreras de todos los fabricantes de automóviles del mundo. El programa Mazda Road to 24 ofrece una serie de becas para que los pilotos progresen en el mundo del automovilismo que empieza con la serie Global MX-5 Cup y culmina con el equipo Mazda Prototype. El Mazda Road to Indy es un programa similar que incluye categorías, donde corren vehículos Mazda, como USF2000, Pro Mazda e Indy Lights. En carreras no profesionales de autos, en un fin de semana cualquiera en Norteamérica, corren más autos Mazda que de cualquier otro fabricante. Mazda es, además, patrocinador oficial del famoso Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California. Siga todas las novedades en MazdaMotorsports.com, @MazdaRacing en Twitter y MazdaMotorsports en Instagram y en Facebook.

 

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

Fuente : Mazda Motorsports

Site Preview