¡Así que a ponerse en onda cool y mantenerse seguro!
Blog e imágenes: http://onsafety.cpsc.gov/es/2016/08/18/seguridad-es-la-nueva-onda-cool-asi-que-a-ponerse-en-onda-cool-y-mantenerse-seguro-en-el-regreso-a-clases/

WASHINGTON, 19 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Sí, estar seguro es estar en onda. Así que hablemos sobre algunas formas de mantener la seguridad en mente en el regreso a clases de los niños para otro año de aprendizaje, crecimiento y diversión. Revise los siguientes consejos:

Cascos

¿Así que su hijo(a) quiere ir en bicicleta, patineta o monopatín a la escuela, o quizás incluso en una escúter o motoneta? Eso es estupendo, siempre que ante todo él/ella recuerde la seguridad. Es importante que use el casco adecuado, que le quede bien y que se lo ponga cada vez que vaya en uno de esos medios de transporte. Los cascos también son importantes para algunos deportes que se practican en la escuela.

Lea información sobre la seguridad de los cascos y otros buenos consejos para los futuros deportistas aquí:

  • Béisbol (9 Entradas de Seguridad para el Cerebro en Béisbol)
  • Fútbol americano (4 Cuartos Sobre la Seguridad de los Cascos de Fútbol Americano *Ver hasta abajo para la versión en español.)
  • Andar en patineta

Una pequeña advertencia para quienes tienen una hoverboard (patineta eléctrica). Papás, piénsenlo dos veces antes de permitir a sus hijos usar una hoverboard para ir a la escuela.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) anunció recientemente el retiro del mercado de más de medio millón de ellas por más de 10 compañías diferentes debido al peligro de incendio que presentan. Los cascos y equipos de protección son una necesidad si usan estas patinetas. Para más información acerca del retiro del mercado de estas patinetas eléctricas leer aquí:

Áreas de recreo

¿Sabe lo que se dice acerca de que todo sea trabajo y nada de juego, verdad? Pues eso pone a los niños gruñones… ¡y a los adultos también! Jugar afuera es una parte esencial del día escolar, Pero las escuelas y los padres necesitan estar al tanto de los posibles peligros en áreas de recreo. Hay más de 200,000 visitas de emergencia a hospitales cada año debido a lesiones en áreas de juego, la mayoría debido a caídas. He aquí un par de cosas que debemos recordar:

  • Mantenga unas 9-12 pulgadas de material absorbente (virutas de madera, mantillo, alfombras de goma) debajo del área de juego.
  • ¡No deje a los niños jugar en resbaladillas/superficies que estén muy calientes!
  • Asegúrese de que los juegos no tengan partes salientes donde la ropa pueda atorarse ni cuerdas sueltas adosadas a los equipos de juego.

¿Quiere más consejos sobre seguridad en áreas de juego? Haga clic aquí:

Manual de Seguridad para Parques Infantiles Públicos

Vestimenta

Puede que aún  falten unos cuantos meses más antes de que llegue el frío, pero cuando llegue será momento de sacar los abrigos, los suéteres y sudaderas con capucha. Mantenga en mente este consejo de seguridad:

  • Nunca compre/permita a los niños usar ropa con cordones alrededor de la capucha/cuello – ¡eso constituye un peligro de estrangulación!

Plan de emergencia

¡Asegúrese de que los niños saben qué hacer en un caso de emergencia si usted no está en casa!

  • Tenga un plan de escape por si se dispara la alarma de fuego o CO. ¡Haga que los niños lo practiquen!
  • Enseñe a los niños a llamar al 911 en caso de una emergencia.

Caminar distraídos

Tabletas, Smartphones (teléfonos inteligentes), reproductores de música, ¡Ay, ay, ay! La tecnología en realidad controla a nuestros muchachos estos días

  • Los niños están sufriendo lesiones por textear y hablar por sus teléfonos mientras cruzan las calles. Por eso les decimos: ¡levanten la cabeza!

Visite SeguridadConsumidor.gov para estar al tanto de productos retirados del mercado – especialmente ropa, útiles escolares y bicicletas.

Suscríbase para recibir alertas en su correo electrónico de la CPSC acerca de artículos infantiles retirados, enviadas directamente a su correo.

Asegúrese de ver nuestro video del ABC sobre seguridad escolar

No lo olvide, ¡estar en onda cool es mantenerse seguro!

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Fuente : U.S. Consumer Product Safety Commission

Site Preview