- Los conceptos del MX-5 combinan un legado de rendimiento con el diseño 'Mazda Premium' -

LAS VEGAS, 1 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda, MNAO) no es ajena a la Feria de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA) en Las Vegas, Nevada, y ofrece a sus diseñadores la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación para crear autos de ensueño realmente impresionantes. Este año no es diferente con sus dos conceptos: el  MX-5 Miata Speedster Evolution más ligero y de una eficiencia más implacable, y el sigiloso MX-5 RF Kuro, basado en el fastback MX-5 RF retráctil de 2017 que saldrá a la venta a principios del año próximo en los Estados Unidos.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161031/434625

El MX-5 Speedster debutó en la Feria de SEMA de 2015 como una oda a la experiencia de puro manejo ligero y sin nada innecesario de los autos deportivos de la década de 1950.
Con un peso de 2,080 libras, la pérdida de 150 libras del MX-5 Speedster —una reducción del 11 por ciento frente a un MX-5 de serie de cubierta suave— impulsó su rendimiento y elevó la experiencia al aire libre que ha hecho célebre al biplaza convertible.

Tras la Feria de SEMA del año pasado, el MX-5 Speedster pasó el verano en el Festival de la Velocidad de Goodwood en el Reino Unido, donde corrió en la subida del cerro de 1.16 millas. El MX-5 Speedster regresó entonces a Mazda Design Americas, donde el equipo radicado en Irvine, California, que lo creó experimentó para ver hasta dónde podían hacer más ligero su proyecto. Bajo la supervisión del director de diseño Ken Saward, el equipo extrajo lo que quedaba debajo de su panel de instrumentos y reemplazó sus indicadores con una pantalla digital. Cambiaron sus frenos delanteros Brembo con los calibradores y los rotores más ligeros de los modelos MX-5 Sport y Grand Touring para aumentar la reducción del peso. Su batería de 25.1 libras fue reemplazada por una batería de litio Braille GreenLite G20 que pesa solo 4.5 libras.

Por último, el equipo de diseño rebajó otras 100 libras al MX-5 Speedster —un total de 350 libras, o el 15 por ciento del peso inicial del MX-5 de cubierta suave original. Ahora pesa unas escasas 1,980 libras.

Pintado de Blanco Éter, el MX-5 Evolution afina aún más el legado de rendimiento de Mazda, completo con una suspensión ajustable del auto de carrera MX-5 Global Cup y los neumáticos de carrera para pista seca acanalados BFGoodrich g-Force Rival R1, tamaño 225/45R17, el mismo modelo de neumático usado en los autos de carrera compitiendo en la Battery Tender Mazda Global MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires.

"Con el MX-5 Speedster Evolution, nuestro objetivo fue ofrecer la esencia de lo que el MX-5 ha representado por los últimos 27 años: ingeniería ligera y pura diversión al manejar", dijo Saward, que también es dueño de un Spec Miata con el que compite. "En el futuro, podríamos ver si hay otra parte en que podamos quitar peso".

Al MX-5 Speedster Evolution en la sección de Mazda se une un nuevo concepto basado en el MX-5 RF de 2017 que saldrá a la venta a principios del año próximo. Llamado MX-5 RF Kuro, es un auto que también adopta mucho de la tecnología del MX-5 Global Cup pero en un paquete mucho más enfocado en la calle. El MX-5 RF Kuro también comparte su suspensión ajustable con el auto de carrera MX-5 Global Cup, así como sus calibradores de freno delantero Brembo de doble pistón. Está pintado de Negro Satín Metálico, un color negro metálico semi-mate.

"Queríamos darle al MX-5 RF Kuro un aspecto sigiloso para complementar su perfil elegante, proporcionando sutileza y propósito", dijo Saward. "Al mover nuestra marca en una dirección que llamamos 'Mazda Premium', queremos adoptar nuestro duradero legado de deportes de motor y avanzar con diseños impresionantes como el MX-5 RF".

Ambos vehículos se fabricaron usando partes que los pilotos de autos de carrera y autocross de Mazda pueden comprar en MazdaMotorsports.com para sus MX-5. Las especificaciones son las siguientes:

MX-5 Speedster Evolution

DESCRIPCIÓN

PARTES

TUBO DE ESCAPE

Tubo de escape con salida central individualizada Racing Beat

GRÁFICOS

Diseño de Sticky Fingers

RUEDAS

Rueda RAYS 57 Transcend Gram Lights de 17 x 8.5 con compensación de 40 mm

NEUMÁTICOS

BFGoodrich Rival G force R1 225/45R17

COLOR CONCEPTO

Blanco Éter

TABLERO

REGISTRADOR DE DATOS AIM MXS

JUEGO AERO

Juego aerodinámico de fibra de carbono diseñado por Mazda

INTERIOR

Asientos individualizados con asiento Delta de fibra de carbono

FRENOS

Paquete de frenos Stock MX-5

SUSPENSIÓN

Suspensión ajustable de Mazda MX-5 Global Cup: Amortiguadores (Multimáticos) y resortes (híper bobina)

BATERÍA

Braille de litio G20

 

MX-5 RF Kuro

DESCRIPCIÓN

PARTES

TUBO DE ESCAPE

Tubo de escape con salida central OpenFlash Performance (1 libra más ligero; incremento de aproximadamente 6-7 caballos)

GRÁFICOS

Diseño de Sticky Fingers

RUEDAS

Rueda RAYS de 17 pulgadas Global MX-5 Cup

NEUMÁTICOS

BFGoodrich Rival G force 215/45R17

COLOR CONCEPTO

Negro Satín Metálico

FRENOS

Calibradores delanteros Brembo de doble pistón (configuración de freno del Global MX-5 Cup)

SUSPENSIÓN

Suspensión ajustable de Mazda MX-5 Global Cup: Amortiguadores (Multimáticos) y resortes (híper bobina)

Los conceptos MX-5 Speedster Evolution y MX-5 RF Kuro se exhiben en la Feria de SEMA del 1 al 4 de noviembre en la sección de Mazda, #11647 en el Salón Norte.

Vea fotos adicionales del MX-5 Speedster Evolution y el MX-5 RF Kuro visitando: insidemazda.mazdausa.com/press-release/sema-2016-mazda-mx-5-miata-rf-kuro-mx-5-speedster-concepts.

Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda) tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las partes y el servicio al cliente de vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de casi 700 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre vehículos Mazda, incluyendo fotografías y B-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en www.mazdausamedia.com.

 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

Fuente : Mazda North American Operations

Site Preview