Septiembre es el Mes de Concientización del Cáncer Infantil

Septiembre es el Mes de Concientización del Cáncer Infantil

St. Jude Children's Research Hospital® invita a las comunidades a sumarse a la lucha


COMPARTE ESTA NOTA

MEMPHIS, Tennessee, 21 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este año, los padres de casi 16,000 niños en EE.UU. escucharán estas palabras: “Su hijo tiene cáncer”. Uno de cada cinco de esos niños no sobrevivirá. Septiembre es el Mes de Concientización del Cáncer Infantil, y como líderes en el modo en que el mundo entiende, trata y vence el cáncer infantil y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida de los niños, St. Jude Children’s Research Hospital® se concentrará en concientizar a la población sobre su misión y en recaudar fondos para esta causa tan importante.

Acompane a nuestra paciente en St. Jude, Yamila, en la lucha para poner fin al cancer infantil

A pesar de los grandes avances logrados por St. Jude Children’s Research Hospital, que ha ayudado a elevar el índice de supervivencia general del cáncer infantil del 20% a más del 80% desde que abrió sus puertas en 1962, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad entre los niños de más de 1 año de edad. Cada año, unos 175,000 niños alrededor del mundo son diagnosticados con cáncer, y el 60% de ellos no tiene acceso a un tratamiento moderno. Para aquellos que ganan sus batallas contra el cáncer infantil, la victoria suele traer consigo consecuencias adversas ya que los sobrevivientes se enfrentan a un riesgo mucho mayor de experimentar efectos específicos en su salud a largo plazo a medida que van creciendo.

El Mes de Concientización del Cáncer Infantil le brinda a St. Jude la oportunidad de educar a las comunidades y a los colaboradores sobre qué pueden hacer para ayudar a estos niños a luchar por sus vidas. Durante todo el mes de septiembre, los colaboradores pueden unirse a nuestra iniciativa y apoyar a estos pequeños guerreros de St. Jude en su gran lucha contra el cáncer infantil. Las maneras de participar incluyen:

  • Reunir a amigos, familiares y miembros de la comunidad y registrarse para el evento St. Jude Walk/Run to End Childhood Cancer que se llevará a cabo el 19 ó 26 de septiembre. Visite stjude.org/walkrun para encontrar un evento en su ciudad;
  • Donar u obtener más información acerca de los pequeños guerreros de St. Jude y su gran lucha para vencer al cáncer infantil en stjude.org/September; y
  • Acompañarnos en los medios sociales @StJude y usar el Hashtag #ShowYourGold para demostrar su apoyo.

La generosidad de las personas que colaboran les permite a los médicos y científicos de St. Jude embarcarse en esfuerzos ambiciosos y líderes en la industria como el Proyecto del Genoma del Cáncer Pediátrico, el St. Jude Red Frog Events Proton Therapy Center, que es el primer centro de terapia de protones del mundo dedicado exclusivamente al tratamiento de los niños, y la clínica St. Jude LIFE & After Completion of Therapy Clinic Presented by Kmart, cuya misión es ayudar a los pacientes a mantenerse saludables luego de sobrevivir al cáncer una vez que finalizan el tratamiento activo.

Las donaciones ayudan a los pacientes de St. Jude, como es el caso de Adam de 17 años.

Adam fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en julio de 2014 y ha sido sometido a un plan de quimioterapia de dos años y medio que tendrá un costo estimado de $2 millones teniendo en cuenta sus medicinas solamente. Dado que ninguna familia jamás recibe una factura de St. Jude por los tratamientos, los viajes, el alojamiento o las comidas, Adam decidió retribuirle al lugar que según sus palabras “le está salvando la vida”. Adam ha convocado a un ejército de amigos y familiares de todo el país para recaudar $100,000 este año para St. Jude. Aunque actualmente está recibiendo sesiones semanales de quimioterapia, Adam planea participar en el evento inaugural St. Jude Walk/Run to End Childhood Cancer y se está entrenando para correr la media maratón durante el Fin de Semana de Maratón de St. Jude que se llevará a cabo en Memphis en el mes de diciembre.

“Adam es un jovencito que sirve de gran inspiración, no solo para otros pacientes, sino para todos los que trabajan para asegurar que St. Jude Children’s Research Hospital continúe con su importantísima misión de encontrar curas para salvar vidas”, dijo Richard Shadyac Jr., Presidente y Director Ejecutivo de ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital. “Durante todo el Mes de Concientización del Cáncer Infantil profundizaremos nuestros esfuerzos por recaudar fondos y concientizar a la población sobre nuestra misión para ayudar a St. Jude a vencer esta horrible enfermedad que afecta a tantos de nuestros niños. No pararemos hasta lograr que no haya más muertes de niños por cáncer infantil”.

Únase a nuestra lucha y ayude a darles a los niños que luchan contra el cáncer la oportunidad de poder vencer esta enfermedad. Visite Stjude.org/September.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital®

St. Jude Children’s Research Hospital está guiando el modo en que el mundo entiende, trata y vence el cáncer infantil y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida de los niños. St. Jude tiene el mejor índice de supervivencia del mundo para algunos de los tipos de cáncer infantil más agresivos, y los tratamientos creados en St. Jude han ayudado a elevar el índice de supervivencia general del cáncer infantil del 20% al 80% desde que abrimos nuestras puertas más de 50 años atrás. St. Jude está trabajando para lograr que el índice de supervivencia general del cáncer infantil llegue al 90% en la próxima década. St. Jude comparte libremente los avances que logra, y cada niño salvado en St. Jude significa que médicos y científicos alrededor del mundo pueden utilizar ese conocimiento para salvar a miles de niños más. Las familias de los pacientes nunca reciben una factura de St. Jude por los tratamientos, los viajes, el alojamiento ni las comidas, porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a que su niño viva. Únase a la misión de St. Jude visitando stjude.org o siguiendo a St. Jude en facebook.com/stjude y twitter.com/stjude.

Un pequeno guerrero. Una gran batalla. Sumese a nuestra lucha para poner fin al cancer infantil

 

St. Jude Children's Research Hospital Logo

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150921/268946 
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150921/268947
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150327/194976LOGO

Septiembre es el Mes de Concientización del Cáncer Infantil