Serie oficial autorizada de la vida de Luis Miguel se estrenará por...

Serie oficial autorizada de la vida de Luis Miguel se estrenará por Telemundo

Mark Burnett producirá la serie y guiará el primer proyecto de Gato Grande Productions dirigido al mercado hispano de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 4 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — NBCUniversal Telemundo Enterprises y Gato Grande, una nueva empresa conjunta entre MGM y los empresarios mexicanos Miguel Alemán y Antonio Cué, anunciaron un acuerdo que le otorga a Telemundo los derechos exclusivos de transmisión en los Estados Unidos de la serie de televisión oficialmente autorizada y basada en la vida de la superestrella de la música internacional, ganador del premio Grammy y múltiples discos de platino, Luis Miguel.

“Por décadas me han pedido que cuente mi historia y muchos han inventado sus propias versiones, pero ahora he decidido contar la ‘verdadera’ historia de mi vida”, dijo Luis Miguel. “Estoy dispuesto a visitar mi pasado y los muchos aspectos que han despertado tanta curiosidad y especulación. La gente viajará junto a mí a través de una historia sorprendente, inesperada y emocional que le ha dado forma al artista y a la persona que soy”.  

La serie televisiva tendrá su estreno mundial en Telemundo, la innovadora cadena hispana que introdujo las exitosas biografías musicales “Celia” y “Hasta Que Te Conocí”, y será producida por Gato Grande Productions. Mark Burnett, Presidente de Televisión y Digital de MGM, ayudará a desarrollar la serie y guiará a Gato Grande en su primer proyecto diseñado para abordar el creciente mercado hispano de los Estados Unidos.

Esta no es la primera incursión de Burnett en la programación en español. Burnett (The Voice, Survivor, Shark Tank) y MGM están en su tercera temporada de Lucha Underground, una serie de lucha libre profesional, y Burnett produjo la versión en español de Son of God, el cual fue mostrado en más de 400 teatros en los Estados Unidos.

“Luis Miguel se ha convertido en un íntimo amigo personal mío y de mi esposa Roma“, dijo Burnett. “Él es un ser humano maravilloso y una superestrella genuina, cuya historia auténtica merece ser contada. Estoy agradecido de que nos haya seleccionado para esta producción y sé que Telemundo es el hogar perfecto y más grande para la historia de Luis Miguel”, concluyo. 

“Estamos orgullosos de asociarnos con Gato Grande y Mark para traer la historia oficial y autorizada de la vida de Luis Miguel por primera vez al público hispano de Estados Unidos”, dijo César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Nuestros equipos de Telemundo se han establecido como líderes en la búsqueda de las mejores historias y el desarrollo de géneros innovadores para el mercado hispano de Estados Unidos. Estamos emocionados de agregar un legendario ícono de la música a nuestra programación de biografías musicales en horario estelar”.

La supervisora de la producción de esta serie es la directora de desarrollo de Gato Grande, Carla González Vargas, quien fue cineasta independiente en México y autora de varios libros sobre la historia del cine.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises

NBCUniversal Telemundo Enterprises abarca Telemundo, una cadena de televisión en español que llega al 94% de los hogares hispanos, ofreciendo producciones originales y no guionadas, películas cinematográficas, producciones especiales, noticias y eventos deportivos de primer nivel; Telemundo Studios, el principal productor de contenidos originales en español para horario estelar en los Estados Unidos; el grupo Telemundo Station Group, que llega a los espectadores hispanos de los Estados Unidos en 210 mercados a través de sus 17 estaciones propias y 54 afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico; Universo, el canal de cable de entretenimiento en español de más rápido crecimiento en Estados Unidos que ofrece programación original cautivadora, así como los eventos deportivos más grandes del mundo, a más de 40 millones de hogares; Telemundo International, la segunda mayor distribuidora de contenido en español en el mundo, cubre más de 120 países en más de 40 idiomas; y su unidad de Medios Digitales, que crea y distribuye contenido original a través de plataformas digitales y emergentes incluyendo dispositivos móviles, aplicaciones, los sitios web www.telemundo.com y www.nbcuniverso.com, y que a su vez opera Fluency Productions, el estudio de plataformas y formatos múltiples de la compañía. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una de las compañías líderes en el mundo de los medios y entretenimiento. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.

Acerca de Luis Miguel

Considerado uno de los mejores cantantes masculinos del mundo de la actualidad, ha vendido más de 100 millones de discos a nivel internacional. Ganador de cinco premios Grammy – un niño prodigio que ganó su primer Grammy a la edad de catorce años – y continúa hasta hoy – el recipiente de un flujo continuo de premios desde Grammy; Latin Grammy; Premios Billboard; y varios gobiernos extranjeros, entre ellos México y España. Su carrera musical abarca generos como pop, bolero, mariachi y baladas romanticas, incluye una grabación de un dueto con Frank Sinatra, “Come Fly with Me” y fue invitado personalmente por Frank Sinatra a aparecer con él en el show Frank Sinatra: 80 años a mi manera -junto con Bruce Springsteen, Natalie Cole y Bob Dylan.

Acerca de Gato Grande Productions

Gato Grande es una empresa conjunta entre Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y los respetados empresarios mexicanos, Miguel Alemán Magnani y Antonio Cué Sánchez Navarro. La recién fundada empresa desarrolla y produce contenidos de alta calidad en español.

Acerca de Mark Burnett

Mark Burnett es un productor de televisión, ganador de diez premios Emmy, y presidente de MGM Television y Digital Group. Burnett ha producido más de 3,200 horas de programación de televisión, transmitido regularmente en más de 70 países de todo el mundo. Actualmente, Burnett es el productor ejecutivo de seis programas de televisión abierta y uno por cable: The Voice (NBC), Survivor (CBS), Shark Tank (ABC), Beyond the Tank (ABC), Lucha Underground (The El Rey Network), Steve Harvey’s The FunderDome (ABC), y Beat Shazam with Jamie Foxx’s (FOX).

En diciembre de 2015, Burnett fue nombrado presidente de MGM Television y Digital Group, agregando numerosos programas de televisión con guion, incluyendo Fargo (FX), Vikings (HISTORY) y Teen Wolf (MTV). The Handmaid’s Tale de MGM Television recién estreno por Hulu, y la serie Get Shorty estrena por EPIX próximamente, y Condor se podrá ver por AT&T’s Audience Network este año. 

 

LUIS MIGUEL - Crédito: Gato Grande Productions

 

LUIS MIGUEL_002 - Crédito: Gato Grande Productions

 

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/508268/Telemundo_Logo_ES.jpg

Video – http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/LM_TSR_MY_STORY_SPANISH_FINAL_5_1_MIX.mp4.mp4

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/508270/NBCUniversal_Telemundo_Luis_Miguel_ES.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/508269/NBCUniversal_Telemundo_Luis_Miguel_2_ES.jpg

Serie oficial autorizada de la vida de Luis Miguel se estrenará por Telemundo