Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP: A UBS Financial Services Inc. y...

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP: A UBS Financial Services Inc. y a UBS Financial Services Of Puerto Rico se les ordena pagar millones a algunos inversionistas a raíz de reclamaciones que involucran fondos de bonos de Puerto Rico exclusivos de UBS



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 3 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Varios paneles de arbitraje de FINRA les han ordenado a UBS Financial Services Inc. y a UBS Financial Services of Puerto Rico (de manera colectiva “UBS”) pagarles a varios inversionistas de Puerto Rico millones de dólares en indemnización por pérdidas que los inversionistas sufrieron en bonos de Puerto Rico y fondos cerrados de bonos de Puerto Rico pertenecientes a UBS (los “fondos”). 

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP.

Muchos inversionistas han afirmado que UBS de manera indebida invirtió el dinero de ellos en fondos de bonos de UBS. Estos fondos, que no cotizaban en ninguna bolsa, por lo general estaban apalancados en proporción 2 a 1, lo que traía como resultado que estuvieran concentrados geográficamente y muy apalancados, lo cual aumentaba considerablemente el riesgo. Para empeorar las cosas, algunos inversionistas sostienen que les asesoraron que le pidieran prestado dinero adicional a UBS y utilizaran ese dinero para comprar incluso más fondos de bonos y otros bonos de Puerto Rico (utilizando el apalancamiento para comprar fondos apalancados). Este tipo de modalidad de inversión, que estaba prohibida y, no obstante, al parecer era tan generalizada que UBS le ha dado un nombre —”reciclaje de préstamos”— aumenta grandemente el riesgo de un inversionista y las utilidades de la empresa. En definitiva, estos inversionistas, junto con muchos otros inversionistas de Puerto Rico, perdieron millones de dólares de sus ahorros cuando el mercado de bonos de Puerto Rico se desplomó en 2013.

Muchos de estos inversionistas han presentado reclamaciones contra UBS con el propósito de recuperar el dinero perdido. Los abogados del estudio jurídico Shepherd, Smith, Edwards, & Kantas LLP recientemente obtuvieron una indemnización en nombre de un cliente de Puerto Rico, en la cual se le ordena a UBS pagar aproximadamente $9 millones por las pérdidas sufridas por los inversionistas. Otros paneles de arbitraje le han ordenado a UBS pagar indemnizaciones de aproximadamente $9 millones y $15 millones.

Si usted es o fue un cliente de UBS, o sufrió pérdidas en cualquier otra inversión en bonos municipales efectuada por recomendación de su corredor, comuníquese con el estudio jurídico Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP para recibir una evaluación gratuita y confidencial de su cuenta. Contamos con un equipo de abogados, consultores y personal con más de 100 años de experiencia combinada en el sector de los valores y en las leyes sobre valores. Puede consultar mayor información en nuestro blog en http://www.stockbrokerfraudblog.com/2013/10/puerto_rico_municipal_bonds.html.

Información de contacto: 800-259-9010

713-580-8914 para hablar con personas que dominan el español

Sam Edwards sedwards@sseklaw.com

Kirk Smith ksmith@sseklaw.com

Luis Acevedo lacevedo@sseklaw.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/334439/shepherd_smith_edwards___kantas_llp_logo.jpg

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP: A UBS Financial Services Inc. y a UBS Financial Services Of Puerto Rico se les ordena pagar millones a algunos inversionistas a raíz de reclamaciones que involucran fondos de bonos de Puerto Rico exclusivos de UBS