SHEROES OF NY Lanza como la Primera Campaña Bipartidista que Promueve la...

SHEROES OF NY Lanza como la Primera Campaña Bipartidista que Promueve la Colaboración de Mujeres Candidatas Previo a las Primarias en la Ciudad de Nueva York

Una iniciativa del National Women's Political Caucus (NWPC-NYC), SHEROES OF NY va a hacer historia como la primera campaña que une a 11 mujeres candidatas, tanto demócratas como republicanas, para motivar a las personas a votar y aumentar la consideración de mujeres candidata


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 20 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Women’s Political Caucus (NWPC-NYC), una de las principales organizaciones multipartidistas dedicada a aumentar la participación de las mujeres en el proceso político, lanza SHEROES OF NY. Esta campaña coincide con la celebración que marca 100 años desde que el estado de Nueva York convirtió en ley el voto femenino.

Orgullosas #SHEROESOFNY

A partir de hoy hasta las primarias que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, se inicia un período de cuenta regresiva de nueve semanas donde SHEROES OF NY, busca impulsar el registro y la participación de votantes, así como aumentar la consideración sobre las calificadas candidatas que están optando por cargos públicos.  

“En el mundo político las mujeres están mal representadas. A menudo sus nombres pasan desapercibidos y no se les alienta a presentarse como candidatas”, dijo Sharon Nelson, presidenta de NWPC- NYC. “Esta campaña está diseñada para, no solo elevar los perfiles e historias de las mujeres candidatas, sino también para destacar la importancia de la participación en las elecciones locales. Nuestra visión para SHEROES OF NY es que sirva como un modelo para la nación, que demuestre que las mujeres candidatas son capaces, preparadas, y aún más importante, están dispuestas a trabajar juntas y a unirse para servir a sus comunidades”, dijo Nelson.

Menos de un 20 por ciento de los neoyorquinos elegibles votaron en las últimas primarias, la segunda asistencia electoral más baja después de la primaria de Luisiana, según el analista Michael McDonald del Elections Project. Aunque las mujeres marcan el camino con la participación más elevada en las elecciones en Nueva York, aún existe una brecha significativa en la representación de su voz y decisión política en las urnas.

Las candidatas, en orden alfabético, que están participando en la campaña de SHEROES OF NY son:

  • Presidenta del Borough de Manhattan, Gale Brewer (D) – Presidenta del Borough de Manhattan
  • Asambleísta Nicole Malliotakis (R) – Alcaldesa
  • Concejal Margaret Chin (D) – Consejo Municipal, Distrito 1
  • Vanessa T. Aronson (D) – Consejo Municipal, Midtown, Distrito 4
  • Cristina Furlong (D) – Consejo Municipal, Queens, Distrito 21
  • Rebecca Harary (R) – Consejo Municipal, Distrito 4
  • Helen Hines (D) – Consejo Municipal, S. Bronx, Distrito 17
  • Tamika Mapp (D) – Consejo Municipal, E. Harlem y S. Bronx
  • Lucretia Potter (R) – Asamblea, Brooklyn, Distrito 43
  • Carlina Rivera (D) – Consejo Municipal, Distrito 2
  • Marjorie Velazquez (D) – Consejo Municipal, Bronx, Distrito 13

La campaña SHERORES OF NY incluye componentes en línea, fuera de línea y de medios masivos. Busca galvanizar el espíritu de las mujeres, así como de los neoyorquinos, para que ejerzan el poder de su voz con su voto en estas primarias. Las candidatas participarán en un “media tour”, visitas a cada uno de los borough, comunicaciones digitales y de medios sociales, y, sobre todo, demostrarán que a pesar de las líneas partidistas, SHEROES OF NY trabaja para representar al partido de los Estados Unidos.

Un evento de lanzamiento exclusivo para seguidores, los medios de comunicación e invitados especiales se realizará el 27 de julio en el New-York Historical Society, uniendo a las SHEROES OF NY. El evento incluirá a defensoras de mujeres y líderes comunitarios bipartidistas que están unidos en su compromiso de promover un verano de paridad política y participación cívica en la Ciudad de Nueva York. Se incluirá una visita a la exhibición Saving Washington, que resalta las contribuciones de las mujeres cuyos esfuerzos detrás de bastidores ayudaron a implementar la Constitución.  

La fotógrafa Tatiana Villamil se sintió impulsada inmediatamente por la historia detrás de la campaña y decidió manifestar su apoyo al convertirse en la fotógrafa oficial de SHEROES OF NY. Villamil nació en una familia de artistas, y actualmente desarrolla sus actividades en la Ciudad de Nueva York, donde busca cautivar a su audiencia con su labor influyente.

La campaña multicanal integrada fue desarrollada en asociación con la galardonada empresa de investigación y mercadeo CIEN+, una compañía propiedad de minorías, con sede en la Ciudad de Nueva York, cofundada por Lili Gil Valletta, defensora reconocida nacionalmente del papel que las mujeres y las minorías desempeñan en la economía estadounidense.

Para más información sobre la campaña de SHEROES OF NY, o para involucrarse, visite http://www.sheroesofny.org/. Siga la campaña en Twitter en www.twitter.com/sheroesofny y Facebook en www.facebook.com/sheroesofny. Para consultas de medios o para asistir a eventos especiales, envíe un correo electrónico a info@sheroesofny.org.

ACERCA DEL NATIONAL WOMEN’S POLITICAL CAUCUS (NWPC-NYC)
El National Women’s Political Caucus (NWPC-NYC) es una organización nacional de base multicultural, intergeneracional y de asuntos múltiples dedicada a aumentar la participación de mujeres, independientemente de su preferencia de partido, en el proceso político y crear una verdadera base de poder político de mujeres para lograr la igualdad para todas las mujeres. NWPC recluta, capacita y apoya a mujeres candidatas para cargos electos y designados en todos los niveles de gobierno independientemente de la afiliación política. El Caucus ofrece capacitación para candidatas y directores de campañas, así como asistencia técnica y asesoría.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/536672/SHEroes_group_FLAT.jpg
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/533988/SHEroes_of_NYC_Logo.jpg

SHEroes of NYC

FUENTE The National Women’s Political Caucus of New York City (NWPC-NYC)

SHEROES OF NY Lanza como la Primera Campaña Bipartidista que Promueve la Colaboración de Mujeres Candidatas Previo a las Primarias en la Ciudad de Nueva York