Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) presentan la segunda...

Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) presentan la segunda edición anual de la gala de recaudación de fondos del Día de los Muertos en homenaje a la memoria y la música de Selena

La celebración cultural ofrecerá presentaciones musicales en vivo, la exhibición de altares tradicionales creados por la renombrada escritora Sandra Cisneros y otros artistas locales, la realización de pinturas en vivo por el artista Robert Vargas de Los Ángeles, comidas y bebidas festivas, pintura de la cara y una subasta silenciosa Todos los fondos serán destinados a las iniciativas de exposición y enseñanza de las artes de MOLAA


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 13 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Siempre Mujer, la mayor revista en español para las latinas en los Estados Unidos, anunció hoy que se ha asociado una vez más con el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), el único museo del país dedicado al arte latinoamericano moderno y contemporáneo, para ser la sede de su segunda edición anual de recaudación de fondos del Día de los Muertos, en la que conmemorará esta tradicional fecha mexicana cuya popularidad crece rápidamente en Estados Unidos y el resto del mundo.

El evento con entrada, que se celebrará en MOLAA, en Long Beach, California, el viernes 30 de octubre a las 8:00 p.m., está abierto al público. Las entradas están disponibles tanto en línea como en la puerta. El evento de 2014 recaudó más de $75,000, y los fondos que se recauden de la venta de entradas y la subasta silenciosa seguirán siendo destinados a las iniciativas de exposición y enseñanza de las artes de MOLAA.

Stuart A. Ashman, presidente y CEO de MOLAA, dijo: “Estoy sumamente complacido de asociarnos con Siempre Mujer para nuestra gala de recaudación de fondos titulada Fotos y Recuerdos, en conmemoración del Día de los Muertos, un evento que apoya el objetivo educativo del museo de proporcionar un rico contexto cultural para nuestras exposiciones a través de eventos y programas dinámicos”.

El tema del evento de este año, Fotos y Recuerdos, celebra la memoria y el legado permanente de la música de Selena dos décadas después de su trágica muerte. El museo también exhibirá un altar comunitario en honor a la artista tejana.

“Nuestra asociación con MOLAA fue un gran éxito el año pasado,” dijo la redactora en jefe de Siempre Mujer Cristy Marrero. “La gala Fotos y Recuerdos de este año volverá a ser el lugar preferido para celebrar el Día de los Muertos, donde conmemoraremos nuestra herencia latina especial, apoyaremos una de las instituciones culturales más importantes del país y rendiremos homenaje a una de las más talentosos e icónicas latinas del siglo pasado”.

El evento de recaudación de fondos también lanzará la primera exposición de arte y altares del Día de los Muertos de MOLAA, y contará con la instalación A Room of Her Own, un altar creado por la renombrada escritora Sandra Cisneros en honor a su madre, Elvira Cordero Cisneros, que fue expuesto anteriormente en The National Museum of American History (El Museo Nacional de Historia Americana), así como otros altares creados por artistas locales. Los asistentes podrán disfrutar de una visita privada a la exposición, que se extenderá hasta el 29 de noviembre.

“Mi madre era una devota de los museos, así que estoy encantada de que esta última instalación de su altar itinerante encontrará un hogar significativo final en el Museo de Arte Latinoamericano, en Long Beach, California“, apuntó Cisneros.

Se prevé que el evento atraiga a más de 500 líderes del mundo de las artes, los medios de comunicación, del entretenimiento, de la política, la filantropía y los negocios.

Otros puntos destacados del evento incluyen:

  • Actuaciones musicales por Thee Commons, Boogaloo Assassins, Buyepongo y Eastside Luv Residente DJ Bsyde Morales.
  • Apariciones especiales de Sandra Cisneros, reconocida escritora de The House on Mango Street (La casa en Mango Street) y su próximo libro A House of My Own (Una casa propia), y de la finalista de Va por Ti Virginia Stille.
  • La realización de pinturas en vivo por el artista de Los Ángeles Robert Vargas.
  • Una subasta silenciosa que ofrecerá experiencias exclusivas de viajes, arte y entretenimiento.
  • Cócteles especiales y cocina tradicional mexicana con un toque especial.
  • Pintura de la cara inspirada en el Día de los Muertos.

Siempre Mujer es el socio de medios oficial del evento. Otros patrocinadores del evento incluyen al patrocinador de comida oficial HERDEZ® Brand, la marca de salsa número 1 en México, que proporcionará un abundante manjar de comida festiva y los quioscos de pintura de la cara; Ancestry, que proporcionará acceso a su base de datos de registros y documentos históricos de talla mundial a través de un servicio de rastreo interactivo de antepasados y linaje en el mismo lugar del evento; tequila el Jimador, que ofrecerá cócteles especiales; Korbel, que proporcionará el champán; y la Oficina de Turismo de México, el socio del evento.

Siempre Mujer se compromete a ayudar a nuestra comunidad latina a prosperar, ya sea a través de eventos culturales, programas de becas y más”, dijo la directora adjunta de Siempre Mujer Verónica Viviana Wilson. “Estamos muy contentos de asociarnos de nuevo con nuestros patrocinadores anteriores y con nuestros nuevos socios para la segunda edición de este programa divertido y especial, y de trabajar juntos en beneficio de esta célebre institución cultural”.

Para obtener más información, por favor, visite el sitio http://molaa.org/diadelosmuertosgala.aspx.

ACERCA DE SIEMPRE MUJER 
Lanzada en 2005 por Meredith Corporation (NYSE: MDP, www.meredith.com), Siempre Mujer es la única revista escrita por, para y sobre la mujer hispana moderna en los EE. UU. que está concretando la meta del éxito. Con un contenido novedoso, auténtico e inspirador, Siempre Mujer se ha convertido en una de las principales revistas en español para la mujer y la fuente donde las latinas encuentran las cosas que más le importan: belleza, estilo, salud, moda, arte, cultura y vida profesional, ayudándola a ser la mejor mujer que puede ser: una líder, una luchadora y un modelo a seguir. Cada número de Siempre Mujer llega a 1.8 millones de lectoras y se publica cada dos meses. SiempreMujer.com ofrece lo último en tendencias de moda y belleza y contenido editorial original sobre relaciones, actualidad, noticias de celebridades y entretenimiento.

Acerca del Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA)

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) fue fundado en 1996 en Long Beach, California y sirve al área metropolitana de Los Ángeles. MOLAA es el único museo en Estados Unidos dedicado al arte moderno y contemporáneo de América Latina. Desde sus inicios, MOLAA se ha duplicado su tamaño y continúa ampliando su colección permanente, que va desde las obras de Tamayo y Matta a Cruz-Diez, Los Carpinteros y Tunga. Con su expansión física terminada, MOLAA se dedica al fortalecimiento de su posición como una institución multidisciplinar que provee de un diálogo intercultural. Para obtener más información, visite: www.molaa.org |Facebook: @MuseumofLatinAmericanArt(MOLAA) | Instagram: @molaaart |Twitter:@molaa.

Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) presentan la segunda edición anual de la gala de recaudación de fondos del Día de los Muertos en homenaje a la memoria y la música de Selena