Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano presentan la tercera celebración...

Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano presentan la tercera celebración anual del Día de los Muertos en honor a las mujeres del pasado y presente

El evento honrará a las ganadoras del Spirit Award: Luz Maria Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva de "Despierta América" de Univision; Maestra Ofelia Esparza, distinguida constructora de altares y artista, y María Teresa Kumar, presidenta y CEO de Voto Latino Todas las ganancias se destinan a las iniciativas de educación artística y exhibiciones de MOLAA


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Siempre Mujer, la mayor revista de estilo de vida en español para las latinas de los Estados Unidos, hoy anunció que se ha asociado nuevamente con el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), el único museo en el país dedicado al arte latinoamericano moderno y contemporáneo, para presentar su tercera celebración anual del Día de los Muertos, que este año se enfoca en el importante papel que ha desempeñado la mujer en la historia de la cultura hispana.

Siempre Mujer y el Museum of Latin American Art presentaran su tercera celebracion anual del Dia de los Muertos en honor a latinas del pasado y presente el 22 de octubre de 2016.

El evento con entrada,  se llevará a cabo en MOLAA en Long Beach, California, el sábado 22 de octubre a las 8pm y está abierto al público. Los boletos están disponibles en línea por $45 cada uno o en la puerta por $50 cada uno. En los últimos tres años, el evento del Día de los Muertos ha generado más de $150,000, y todo lo que se recauda se destina a las iniciativas de educación artística y exhibiciones de MOLAA.

El tema del evento de este año, “Poderosas Para Siempre: Una Celebracion de Mujeres del Pasado y Presente”, rinde homenaje a las mujeres latinas de influencia que han hecho un impacto significativo en el arte, la cultura, la política y la justicia social.

El evento rendirá tributos a tres distinguidas latinas con el segundo Día de los Muertos Spirit Award por su apoyo al patrimonio, arte y cultura hispana. Las ganadoras del premio también recibirán una botella de champán Veuve Clicquot La Grande Dame en honor a la homónima de Veuve Clicquot, la Viuda Clicquot, una mujer excepcional que vivió una vida extraordinaria: Las ganadoras son:

  • María Teresa Kumar, presidenta y CEO de Voto Latino, una organización mediática cívica que ha sido pionera en su búsqueda por transformar a los Estados Unidos reconociendo el liderazgo latino y dándoles a los latinos los medios para que se conviertan en agentes de cambio;
  • Luz Maria Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva de “Despierta América” de Univision, el programa matutino de más rápido crecimiento en la televisión, y autora del nuevo libro bestseller “La Mujer de mis Sueños”;
  • Y Maestra Ofelia Esparza, artista y educadora, conocida por su creación de instalaciones de altares para El Día de los Muertos durante más de 30 años.

Para subrayar aún más la importancia de la voz latina, MOLAA y Voto Latino patrocinarán un registro de votantes en el lugar del evento dos días antes del cierre de las inscripciones en California. 

Nuestro evento del Día de los Muertos es culturalmente auténtica y una celebración vibrante de dos mundos, las difuntas y las que siguen abriendo nuevos caminos hoy en día”, dijo Ann Moreno Penn, miembro de la junta de MOLAA y presidenta del evento. “El evento nos permitirá recaudar fondos para nuestros programas educativos en la comunidad, así como reconocer a destacadas innovadoras que han hecho un impacto duradero en nuestra arte, cultura y comunidad”.

Siempre Mujer, en colaboración con la artista Paulina Perez, también creó un altar como parte de la Exposición de Arte y Altares del Día de los Muertos de MOLAA. El altar resalta a las Hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por oponerse al dictador Rafael Trujillo. En recuerdo de las Hermanas Mirabal y para prevenir futuros actos de violencia contra mujeres en todo el mundo, la ONU observa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Siempre Mujer se alió recientemente con ONU Mujeres como miembro del Pacto de Medios – Demos el Paso Por la Igualdad de Género. Y en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, Siempre Mujer se unirá a ONU Mujeres para llamar la atención sobre esta violación de los derechos humanos, que afecta a por los menos una de cada tres mujeres en todo el mundo, de todas las razas, clases y edades.

“El evento del Día de los Muertos de este año será increíblemente motivador”, dijo Jessica Torres, la directora de Siempre Mujer. “Siempre me inspirado por las latinas poderosas—incluyendo Margarita Neri, Jovita Idár y Alicia Dickerson Montemayor—que crearon cambios políticos en el mundo a su alrededor. Estamos orgullosas de unirnos al Museo de Arte Latinoamericano para difundir sus mensajes de fortaleza, valentía y acción positiva”.

El evento incluye también:  

  • Actuaciones de baile y música por grupos de mujeres, incluyendo Melena and Ladies of Salsa, Entre Mujeres y Girls Gone Vinyl;
  • Una visita privada a la Exposicion de Arte y Altares del Día de los Muertos, con altares creados por Esparza y Perez, e inspirados en el tema “mujer poderosa”;
  • Una actuación del arte del cuerpo por David Gilmore;
  • Pintura del rostro inspirada en el Día de los Muertos;
  • Un mercado artesanal que incluye a proveedores locales que venden joyería hecha a mano, moda, arte, objetos decorativos y más;
  • Champán Veuve Clicquot y cócteles especializados;
  • Una variedad de platos festivos latinoamericanos preparados por proveedores de comida locales;
  • Un coffee bar que sirve McCafé Pumpkin Spice Latte
  • Tres catrinas que representan a las íconos Frida Kahlo, María Félix y Selena, e interactúan con los invitados durante la noche;
  • Un fotomatón.

Se espera que el evento atraerá a más de 1,000 líderes del arte, medios de comunicación, entretenimiento, política, filantropía y negocio.

Siempre Mujer es el socio oficial de medios para el evento. Veuve Clicquot proveerá champán para los invitados y homenajeados, y servirá como socio de champán oficial habiendo celebrado, desde hace muchos años, el Día de los Muertos en todo el mundo. Otros patrocinadores del evento son McCafé, que servirá su café estacional Pumpkin Spice Latte, hecho con granos de café 100 por ciento arábicos con sabores con recuerdos a calabaza y canela, y proporcionará el fotomatón con su marca; Estrella Jalisco; y 89.3 KPCCUber sirve como socio del evento.

Siempre Mujer está comprometida con ayudar a nuestra comunidad latina a prosperar”, dijo Veronica Viviana Wilson, directora adjunta de Siempre Mujer. “Estamos emocionados por esta asociación con nuestros socios del evento para ofrecer un programa estimulante, divertido y único, y trabajar juntos para beneficiar a esta distinguida institución cultural”.

Para más información, visite https://www.molaa.org/events/poderosas-para-siempre-celebration-women-past-present/.

ACERCA DE SIEMPRE MUJER

Lanzada en 2005 por Meredith Corporation (NYSE: MDP, www.meredith.com), Siempre Mujer es la única revista escrita por, para y sobre la mujer hispana moderna en los EE. UU. que está concretando la meta del éxito. Con un contenido novedoso, auténtico e inspirador, Siempre Mujer se ha convertido en una de las principales revistas en español para la mujer y la fuente donde las latinas encuentran las cosas que más le importan: belleza, estilo, salud, moda, arte, cultura y vida profesional, ayudándola a ser la mejor mujer que puede ser: una líder, una luchadora y un modelo a seguir. Cada número de Siempre Mujer llega a 1.8 millones de lectoras y se publica cada dos meses. SiempreMujer.com ofrece lo último en tendencias de moda y belleza y contenido editorial original sobre relaciones, actualidad, noticias de celebridades y entretenimiento.

ACERCA DEL MUSEUM OF LATIN AMERICAN ART (MUSEO DE ARTE LATINOAMERICANO, MOLAA)
El Museo de Arte Latinoamericano (Museum of Latin American Art, MOLAA) fue creado en 1996 en Long Beach, California, y sirve a Los Ángeles y sus alrededores. MOLAA es el único museo en los Estados Unidos dedicado al arte latinoamericano moderno y contemporáneo. Desde sus inicios, MOLAA ha duplicado su tamaño y continúa expandiendo su colección permanente, desde obras por Tamayo y Matta hasta Cruz-Diez, Los Carpinteros y Tunga. Con la finalización de la expansión física, MOLAA se enfoca en fortalecer su posición como una institución multidisciplinaria que provee un diálogo transcultural.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160926/411765 

Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano presentan la tercera celebración anual del Día de los Muertos en honor a las mujeres del pasado y presente