Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano presentaron la segunda celebración...

Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano presentaron la segunda celebración anual del Día de los Muertos en honor a la vida y música de Selena

La gala atrajo a cientos de invitados, incluyendo a la renombrada autora Sandra Cisneros, el músico ganador del Grammy Chris Perez y al cineasta Sergio Arau, que mostraron su apoyo a las exposiciones y programas de educación de arte del museo


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 6 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Siempre Mujer, la mayor revista de actualidad en español para las latinas en los Estados Unidos, se asoció una vez más con el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA, por sus siglas en inglés), el único museo del país dedicado al arte latinoamericano moderno y contemporáneo, para presentar Fotos y Recuerdos, la mayor celebración del Día de los Muertos en honor a la vida y música de Selena, el viernes 30 de octubre en el MOLAA en Long Beach, California.

El musico ganador del Grammy Chris Perez firma copias de su libro "To Selena With Love" (A Selena con amor) en la gala del Dia de los Muertos "Fotos y Recuerdos", celebrada en el Museo de Arte Latinoamericano, en homenaje a la vida y musica de Selena.

El evento con entrada fue abierto al público y atrajo a cientos de invitados del mundo del arte, la política, los medios, el entretenimiento, la filantropía y de negocio, incluyendo a Sandra Cisneros, la famosa autora de The House on Mango Street (La casa en Mango Street)el músico ganador del Grammy Chris Perez; el cineasta Sergio Arau; el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada; la presentadora del programa de Univision Despierta AméricaFrancisca Lachapel; el alcalde de Long Beach, Robert Garcia; la consejala del Primer Distrito de Long Beach Lena Gonzalez; la corresponsal de Vista L.A. de ABC7 y anfitrión de ceremonias del evento, Patricia Lopez, y el director comercial de YouTube y vicepresidente de Google, Robert Kyncl.

La recaudación de la venta de entradas y la subasta silente, que incluyó paquetes únicos de viajes, arte y entretenimiento, alcanzó los $60,000 y se destinará a apoyar los programas de educación artística y exhibiciones del MOLAA.

“Este es el segundo año en que nos asociamos con Siempre Mujer en la gala del Dí­a de los Muertos para recaudar fondos y el evento fue un éxito rotundo”, señaló Stuart A. Ashman, presidente y director ejecutivo del MOLAA. “Esta gala fantástica apoya los objetivos educativos del Museo de ofrecer un contexto cultural rico para nuestras exhibiciones y Siempre Mujer es un socio increíble para ayudarnos a promover esa misión”.

El tema del evento, Fotos y Recuerdos, celebró la memoria y el legado perdurable de la música de Selena dos décadas después de su trágica muerte.

También se homenajeó a Perez, el viudo de Selena, con el primer Día de los Muertos Spirit Award por su apoyo a las artes y la cultura Hispana. Después de la ceremonia de entrega de premios, Perez firmó copias de su libro, To Selena With Love (A Selena con amor), para los invitados. Todo lo recaudado por la venta del libro se dono al museo.

El evento de recaudación de fondos también dio inicio a la primera exhibición de Arte y Altares del Día de los Muertos en MOLAA, que incluyó la presentación de A Room of Her Own (Su propia habitación), una instalación de un altar creada por Cisneros en honor a su madre, Elvira Cordero Cisneros, que se exhibió previamente en el National Museum of American History (Museo Nacional de Historia Estadounidense) de la Institución Smithsoniana.

La exhibición, que estará abierta hasta el 29 de noviembre, incluye 11 altares tradicionales, que son fundamentales en las celebraciones del Día de los Muertos para honrar las vidas de aquellos que fallecieron, incluyendo 10 creados por estudiantes y artistas locales, y un altar en que Despierta América dio en tributo a Selena. El Altar Comunitario 2015 del museo también rinde homenaje a la artista tejana.

Otros puntos destacados del evento incluyeron:

  • Un tributo musical a Selena con la actuación especial de Virginia Stille, la finalista del programa de Univision Va por Ti, acompañada por Mariachi Garibaldi.
  • Actuaciones musicales de Thee Commons, Boogaloo Assassins, Buyepongo y Eastside Luv Residente D.J. Bsyde Morales.
  • Pinturas fascinantes realizadas en vivo por el afamado artista y muralista de Los Ángeles Robert Vargas.
  • Cócteles especiales y cocina mexicana tradicional con un toque diferente.
  • Pinturas de rostros inspiradas en el Día de los Muertos.
  • Búsqueda interactiva de antepasados y linaje, cortesía de Ancestry.

“Organizar celebraciones del Día de los Muertos se ha vuelto una tradición anual para Siempre Mujer“, comenta Cristy Marrero, directora de contenidos de Meredith Hispanic Media y jefa de redacción de Siempre Mujer. “Todos los años nos complace honrar nuestra cultura con eventos del Día de los Muertos en todo el país y una vez más fue un honor asociarnos con el Museo de Arte Latinoamericano para organizar este evento fantástico de recaudación de fondos junto a la comunidad Latina de Los Ángeles”.

Siempre Mujer fue el socio publicitario oficial del evento. Entre los demás patrocinadores del evento se encontraban el patrocinador culinario oficial HERDEZ®, la marca de salsa número 1 en México, que deleitó con un abundante banquete de platos festivos y los quioscos donde se pintaron los rostros; Ancestry, que estrenó su nuevo sitio Ancestry México y ofreció acceso durante el evento a los más de 200 millones de nuevos registros mexicanos de Ancestry, disponibles en Internet por primera vez; el Jimador tequila, que proporcionó los cócteles especiales; Korbel, que aportó la champaña; y el Consejo de Promoción Turística de México, socio del evento.

“Estamos comprometidos con ayudar a nuestra comunidad latina a prosperar y no hay mejor forma de contribuir que ofreciendo nuestro apoyo a las artes”, afirma la Directora Asociada de Siempre Mujer, Veronica Viviana Wilson. “El Museo de Arte Latinoamericano es sumamente valioso para Long Beach y Los Ángeles. Agradecemos a nuestros patrocinadores anteriores que volvieron a apoyarnos y a los nuevos socios del evento por sumarse para ayudar a que esta institución cultural de renombre prospere”.

Siempre Mujer también será el socio publicitario oficial de Love Never Dies (El amor nunca muere), el primer baile anual del Día de los Muertos, que se celebrará el viernes 6 de noviembre a las 7 p.m. en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago.

ACERCA DE SIEMPRE MUJER 

Lanzada en 2005 por Meredith Corporation (NYSE: MDP, www.meredith.com), Siempre Mujer es la única revista escrita por, para y sobre la mujer hispana moderna en los EE. UU. que está concretando la meta del éxito. Con un contenido novedoso, auténtico e inspirador, Siempre Mujer se ha convertido en una de las principales revistas en español para la mujer y la fuente donde las latinas encuentran las cosas que más le importan: belleza, estilo, salud, moda, arte, cultura y vida profesional, ayudándola a ser la mejor mujer que puede ser: una líder, una luchadora y un modelo a seguir. Cada número de Siempre Mujer llega a 1.8 millones de lectoras y se publica cada dos meses. SiempreMujer.com ofrece lo último en tendencias de moda y belleza y contenido editorial original sobre relaciones, actualidad, noticias de celebridades y entretenimiento.

Acerca del Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) 

Fundado en 1996, el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) es el único museo en los Estados Unidos dedicado al arte latinoamericano moderno y contemporáneo. Con su expansión física ya completa, el MOLAA se enfoca en su posición como una institución multidisciplinaria que proporciona una plataforma para el diálogo intercultural mediante la educación de los visitantes sobre el rico patrimonio artístico de América Latina y su relevancia para nuestra experiencia cultural actual. Esto se logra mediante la presentación de una importante colección permanente, con exposiciones itinerantes de artistas latinoamericanos, desde maestros a artistas emergentes, y programas educativos y culturales.  

Sandra Cisneros (tercera desde la izquierda) presenta su instalacion de un altar titulada "A Room of Her Own" (Su propia habitacion) en la gala del Dia de los Muertos "Fotos y Recuerdos", celebrada en el Museo de Arte Latinoamericano, junto a (de izquierda a derecha) Gilberto Gutierrez, gerente senior de marca de HERDEZ(R) en MegaMex Foods; Stuart A. Ashman, presidente y director ejecutivo del MOLAA; Robert Garcia, alcalde de Long Beach, California; Carlos M. Sada, Consul General de Mexico en Los Ángeles; Francisca Lachapel, presentadora del programa matutino de Univision "Despierta America"; y Cristy Marrero, directora de contenidos de Meredith Hispanic Media y jefa de redaccion de la revista "Siempre Mujer" .

 

Los patrocinadores del evento (de izquierda a derecha) Veronica Viviana Wilson, editora asociada de "Siempre Mujer"; Gilberto Gutierrez, gerente senior de marca de HERDEZ(R) en MegaMex Foods; Carlos M. Sada, Consul General de Mexico en Los Ángeles; Susana Thomas, gerente de Mercado multicultural de Brown-Forman; Cristy Marrero, directora de contenidos de Meredith Hispanic Media y jefa de redaccion de la revista "Siempre Mujer"; y Maria Sanchez Santiago, gerente de Comercializacion internacional de Ancestry, en la gala del Dia de los Muertos "Fotos y Recuerdos", en el Museo de Arte Latinoamericano.

 

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151104/284066 

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151104/284068 

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151104/284070 

Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano presentaron la segunda celebración anual del Día de los Muertos en honor a la vida y música de Selena