Siempre Mujer y el National Museum of Mexican Art presentan el baile...

Siempre Mujer y el National Museum of Mexican Art presentan el baile inaugural del Día de los Muertos

El tema del evento, "El amor nunca muere", rinde homenaje a los espíritus de los vivos y los muertos La celebración cultural presenta actuaciones musicales en vivo, una visita privada a la muy esperada exhibición del museo "La Muerte Niña: Day of the Dead", una búsqueda de tesoros, comidas y bebidas festivas, pintura de caras y una subasta silenciosa Los ingresos obtenidos se destinarán a programas educativos del NMMA


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Siempre Mujer, la mayor revista de estilo de vida en español para las latinas en los Estados Unidos, anunció hoy su asociación con el National Museum of Mexican Art (Museo Nacional de Arte Mexicano; NMMA, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones latinas más prominentes del país y el único museo latino acreditado por la American Association of Museums (Asociación Estadounidense de Museos), para celebrar el baile de recaudación de fondos del Día de los Muertos: Love Never Dies (El amor nunca muere), en celebración de los espíritus de los vivos y los muertos, y en conmemoración de la tradicional festividad mexicana que gana popularidad rápidamente en los Estados Unidos y el mundo entero.

El evento, con entrada de pago, que se celebrará en el NMMA de Chicago el viernes 6 de noviembre a las 7 p.m.está abierto al público. Los boletos están disponibles tanto en línea como en la puerta. Los ingresos obtenidos por la venta de boletos y la subasta silenciosa se destinarán a los programas educativos del museo.

“Estamos felices de asociarnos con Siempre Mujer para nuestro primer baile Love Never Dies“, dice Carlos Tortolero, presidente y CEO del National Museum of Mexican Art. “Este año es el 29o. que el museo celebra el Día de los Muertos y este evento representa una fantástica incorporación a nuestras festividades anuales de dicha celebración. Ansiamos reunir a la comunidad en una velada divertida y animada en homenaje a nuestra cultura y a las artes”.

El baile de recaudación de fondos Love Never Dies es una celebración artística del amor eterno a través de las artes visuales, representativas y culinarias. Se prevé que el evento atraerá a más de 500 líderes del mundo de las artes, los medios de comunicación, el entretenimiento, la política, la filantropía y los negocios.

Otros puntos destacados del evento incluyen:

  • Actuaciones en vivo del DJ Jesse De La Peña de Vocalo Radio y la Dos Santos Anti-Beat Orquesta
  • Creaciones culinarias y cócteles especiales artesanales
  • Una visita privada a la sumamente esperada exposición del museo por el Día de los Muertos: La Muerte Niña: Day of the Dead
  • Una búsqueda de tesoros Pasaporte a las Artes: los invitados recibirán un pasaporte con pistas para orientar su búsqueda de tesoros artísticos en todo el museo y tener la posibilidad de ganar premios
  • Una subasta silenciosa que ofrecerá experiencias exclusivas de viajes, arte y entretenimiento, incluido un viaje de lujo a México
  • Altares tradicionales del Día de los Muertos en homenaje a la icónica artista tejana Selena en el 20o. aniversario de su muerte, al aclamado actor de Hollywood Anthony Quinn, y al luchador, estrella de cine e ícono pop mexicano El Santo.
  • Pintura de la cara inspirada en el Día de los Muertos

“Los últimos tres años Siempre Mujer ha celebrado fantásticos eventos del Día de los Muertos en Nueva York y Los Ángeles”, comenta Cristy Marrero, editora en jefe de Siempre Mujer. “Estos eventos son una gran forma de congregar a la comunidad latina en celebración de nuestra herencia única, y estamos felices de llevar las festividades a Chicago, que tiene una de las poblaciones latinas más grandes y diversas del país. Estamos muy entusiasmadas también con la asociación y el apoyo del National Museum of Mexican Art, una de las principales instituciones culturales de la nación”.

El baile es la culminación de una semana de emocionantes actividades del Día de los Muertos que se celebrarán en torno al museo y la ciudad de Chicago, y coincide con la exposición anual del Día de los Muertos del NMMA, que atrae a más de 60,000 visitantes cada año y es la más grande y célebre en su tipo en el país. La exposición de este año, denominada La Muerte Niña: Day of the Dead, está dedicada a los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa (Guerrero) que están desaparecidos desde septiembre de 2014 y presenta altares tradicionales, instalaciones, arte folclórico, pinturas y esculturas creadas especialmente para el NMMA por más de 90 artistas de ascendencia mexicana de ambos lados de la frontera. La exposición se exhibirá desde el 18 de septiembre hasta el 13 de diciembre.

Siempre Mujer es el socio oficial de medios del evento. Otros patrocinadores del evento son el patrocinador oficial de comida HERDEZ®Brand, la marca de salsa número 1 de México, que ofrecerá un abundante manjar de comida festiva y los puestos de pintura de la cara;Ancestry, que brindará acceso a su base de datos de registros y documentos históricos de nivel mundial a través de un rastreo interactivo de antepasados y genealogía en el lugar del evento; tequila el Jimador, que ofrecerá cócteles especiales; Korbel, que ofrecerá la champaña; y la Oficina de Turismo de México, socio del evento.

Siempre Mujer se compromete a ayudar a nuestra comunidad latina a prosperar, ya sea a través de eventos culturales, programas de becas u otras actividades”, dice Verónica Viviana Wilson, editora adjunta de Siempre Mujer. “Estamos muy entusiasmadas con esta asociación con nuestros patrocinadores y socios para extender nuestro programa único del Día de los Muertos a Chicago y trabajar juntos en beneficio de esta célebre institución cultural”.

Para más información, visite http://www.nationalmuseumofmexicanart.org/DayoftheDeadBall.

ACERCA DE SIEMPRE MUJER
Lanzada en el año 2005 por Meredith Corporation (NYSE: MDP, www.meredith.com), Siempre Mujer es la única revista escrita por, para y sobre la mujer hispana moderna en los Estados Unidos, que está concretando la meta del éxito. Con un contenido novedoso, auténtico e inspirador, Siempre Mujer se ha convertido en una de las principales revistas en español para la mujer y en la fuente donde las latinas encuentran las cosas que más le importan: belleza, estilo, acondicionamiento físico, moda, arte, cultura y vida profesional, que las ayudan a ser las mejores mujeres posibles, líderes, ejecutoras y modelos a seguir. Cada número de Siempre Mujer llega a 1.8 millones de lectoras y se publica cada dos meses. SiempreMujer.com ofrece lo último en tendencias de belleza y moda, y contenidos editoriales originales sobre relaciones, actualidad, noticias de celebridades y entretenimiento.

ACERCA DEL NMMA
El National Museum of Mexican Art exhibe 3,500 años de creatividad de ambos lados de la frontera mexicana y conecta a los visitantes con la diversidad de la cultura y el arte auténticamente mexicanos. Las obras de la colección permanente de 8,500 piezas del museo de Chicago se exponen en sus galerías bilingües, y la ubicación del museo en Pilsen permite una inmersión total en la riqueza de la cultura de México. La entrada es siempre gratuita en el National Museum of Mexican Art, que es el único museo latino con acreditación nacional en los Estados Unidos. Si desea información, visite www.NMMArt.org o mire este breve video:http://www.nationalmuseumofmexicanart.org/exhibits/featured/get-know-museum-watch-video

Siempre Mujer y el National Museum of Mexican Art presentan el baile inaugural del Día de los Muertos