Sodexo reta a los estudiantes de todo el país a reducir la...

Sodexo reta a los estudiantes de todo el país a reducir la cantidad de alimentos desechados enviados a los vertederos con el Video Spark 101 de Conocimientos de STEM

Estudios de casos del mundo real ayudan a los estudiantes a conectar el trabajo de clase de STEM con carreras en medio ambiente y sustentabilidad


COMPARTE ESTA NOTA

GAITHERSBURG, Maryland, 4 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el apoyo de Sodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, los maestros de todo el país ahora tienen un nuevo recurso diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes a explorar aplicaciones de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en problemas de sustentabilidad ambiental y alimentos desechados en el mundo real. Los maestros están invitados a usar un nuevo Video Spark 101 de Conocimientos de STEM para que los estudiantes participen en un ejemplo de auténtica solución de problemas basados en desafíos reales que afrontan los empleadores. En el desafío Spark 101 de Sodexo, se pide a los estudiantes que apliquen sus conocimientos de analítica y ciencia ambiental para ayudar al cliente de Sodexo a reducir la cantidad de alimentos desechados que suelen enviarse a los vertederos.

Sodexo, Inc., a leader in delivering sustainable, integrated facilities management and foodservice operations

En 2015, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) calculó que aunque anualmente hay casi 60,000 empleos nuevos en los Estados Unidos, solo se proyecta que 35,000 graduados calificados los ocupen. De esos puestos abiertos:

  • El 50% será en administración y negocios
  • El 27% será en campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
  • El 12% será en educación, comunicación y servicios gubernamentales
  • El 15% de los empleos será en producción de alimentos y biomateriales

Los estudiantes que sienten una pasión por la sustentabilidad global quizá no estén al tanto de las carreras pertinentes y de la relación entre el desperdicio de alimentos y el servicio de alimentos. Con el objetivo de incrementar ese conocimiento, Sodexo utilizó Spark 101 para que estudiantes diversos participaran en el trabajo de clase de STEM y fortalecieran vías hacia posibles carreras en esos campos.

“Los videos Spark 101 de conocimientos de STEM usan un formato de probada eficacia en las escuelas. Una evaluación independiente halló que incrementan el conocimiento y las habilidades en carreras de STEM, con importantes efectos positivos en la participación en STEM entre los estudiantes”, dijo el CEO de Sodexo para Escuelas en Norteamérica, Stephen Dunmore. “Las encuestas también mostraron que el 80 por ciento de los estudiantes quieren que los maestros integren desafíos de estudios de casos en el trabajo de clase y quieren que los empleadores ofrezcan más estudios de casos”.

En 2016, Sodexo otorgó al grupo sin fines de lucro una subvención para incrementar la participación en STEM de 20,000 estudiantes a través de los videos gratis y cortos de estudios de casos basados en carreras de Spark 101, conectando el trabajo de clase de escuela superior con carreras de STEM, específicamente en servicio de alimentos y sustentabilidad.

“Cada año, cuatro millones de estudiantes se gradúan de escuela superior sin haber tenido una oportunidad de abordar un problema del mundo real. Y los empleadores necesitan opciones aparte de las pasantías para presentar a los estudiantes carreras viables y conocimientos críticos”, dijo Jane Kubasik, fundadora y presidenta de la 114th Partnership. “Estamos muy entusiasmados por agregar los desafíos reales de Sodexo en centros de trabajo a nuestra biblioteca para ayudar a más estudiantes a conectar sus pasiones con carreras en servicio de alimentos y administración de instalaciones mientras cultivan los conocimientos necesarios de STEM para impulsar la innovación futura”.

Los videos Spark 101 de conocimientos de STEM, presentados por empleadores como Sodexo, usan un formato de video interactivo en línea para que los estudiantes puedan trabajar con desafíos reales que afrontan profesionales en el campo de los negocios, el gobierno, entidades sin fines de lucro e instituciones académicas. Los videos de 10 minutos en el aula —desarrollados conjuntamente por educadores, empleadores y expertos en diseño de Spark 101— dan participación a estudiantes en una auténtica solución de problemas de STEM, en alineación con currículos y normas educacionales para una fácil integración al aula. Los maestros de secundaria pueden acceder a más de 50 videos Spark 101 de conocimientos de STEM y materiales de enseñanza gratis alineados a currículos en línea en www.spark101.org.

Spark 101 es un programa de la 114th Partnership, una entidad nacional sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes a navegar en caminos de educación y carreras. Al conectar el trabajo de clase con vías profesionales, la organización equipará a un millón de estudiantes con el conocimiento que necesitan para conectar sus pasiones personales con carreras de grandes oportunidades.

Sodexo ofrece más de 100 servicios en Norteamérica que mejoran el rendimiento organizativo, dan una contribución a las comunidades locales y mejoran la calidad de vida. La compañía, que está en la lista de Fortune Global 500, es un líder en la oferta de gestión de instalaciones sostenibles e integradas y operaciones de servicio de alimentos.

Vea más detalles sobre Sodexo en su blog corporativo, Sodexo Insights.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/349448/right_4color_Logo.jpg

Sodexo reta a los estudiantes de todo el país a reducir la cantidad de alimentos desechados enviados a los vertederos con el Video Spark 101 de Conocimientos de STEM