Playlists y mensajes de audios incentivan a los padres y cuidadoras a Hablar, Leer y Cantar con los niños
Fantasia, Sarah Michelle Gellar, Wiz Khalifa, Tyler Perry, Juanes, Diego Torres, Busy Philipps y otras figuras han participado

NUEVA YORK, 15 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La música y las experiencias sonoras como cantar con los niños desde su nacimiento pueden contribuir a desarrollar tempranamente el cerebro y el lenguaje, especialmente entre 0 y 3 años de edad, según investigaciones sobre el tema.  Es por eso que Spotify está relanzando su categoría "Niños" ahora llamada "Niños y Familia" (spotify.com/sing), para inspirar a los padres y cuidadores para hacer mucho más divertido y fácil cantar con sus niños y ayudarlos en el éxito en la escuela y en la vida en general.

Las nuevas playlists de "Niños" están tematizadas de acuerdo a las distintos momentos y rutinas de cada día – como Hora de Dormir, Hora del Baño y Viajando en el auto. Entre las canciones, los padres escucharán consejos e ideas para actividades de construcción de lenguaje e iniciar conversaciones. Estas playlists y tips, ayudarán a los padres a crear dinámicas de lenguaje con sus niños e integrar de mejor manera a la música en sus rutinas diarias. Las playlists y consejos están disponibles tanto en inglés como en español.

Inspirados por las principales organizaciones de la primera infancia, Spotify está compartiendo sencillos consejos e ideas que ayudarán a enriquecer las interacciones entre padres e hijos. Acá algunos de los consejos:

  • ¿Cuál debería ser nuestra próxima canción? Vamos a elegir una canción juntos que sea lenta y relajada para cantarla antes de ir a dormir
  • Responder a los balbuceos y sonidos de los niños. Estos son los primeros pasos para iniciar conversaciones. La idea es tratar de mantener los turnos para escuchar y responder.
  • Para la próxima canción inventemos algunos pasos de baile. Luego hacer una canción con esos movimientos. Pueden crear letras que describan lo que están haciendo en ese momento.
  • Anime a sus niños a aplaudir, saltar, moverse o seguir el ritmo con pies y manos para explorar los ritmos y nuevos movimientos.

Artistas y figuras como, Fantasia, Sarah Michelle Gellar, Wiz Khalifa, Tyler Perry, Juanes, Diego Torres, Frankie J, Laurie Berkner, Busy Philipps y Ashley Williams prestaron sus voces para los consejos para entusiasmar a los niños y padres para cantar juntos y sugerir algunas de sus canciones familiares favoritas. 

El equipo de Spotify juntó datos de la plataforma, su experiencia editorial y el feedback de organizaciones de primera infancia para desarrollar estas playlists, las que incluyen:

  • Canciones clásicas y siempre vigentes para añadir el factor nostálgico para que los padres puedan recordar su infancia.
  • Canciones populares entre los usuarios de Spotify que forman parte de las playlists creadas para sus momentos familiares
  • Canciones populares en géneros, estados de ánimo y momentos que funcionan para toda la familia.
  • Canciones que promueven el desarrollo del vocabulario de los más pequeños

"La música es poderosa para las familias en muchos aspectos, ya sea que estén creando recuerdos al cantar sus canciones favoritas o estén usándola para desarrollar el vocabulario de los niños. Cuando pensamos en relanzar nuestra categoría "Niños", queríamos apoyar a los padres y cuidadores a través de nuestras playlists especialmente curadas para dar a sus niños el mejor comienzo de sus vidas", señaló Kerry Steib, Director of Social Impact de Spotify.

"Too Small to Fail", una iniciativa conjunta de The Clinton Foundation y The Opportunity Institute, aportaron con información de apoyo, investigaciones sobre la primera infancia y su expertise sobre la importancia de hablar, leer y cantar a los niños para impulsar el desarrollo temprano de su cerebro y lenguaje.

Vroom, una iniciativa de Bezos Family Foundation, aportó con los tips para estimulación cerebral y actividades, así también como con recursos que reflejan la ciencia detrás del desarrollo temprano del cerebro, diseñados para capacitar a los oyentes de Spotify para convertir los momentos cotidianos en momentos de estimulación con sus hijos.

Spotify también está colaborando con distintas organizaciones en el desarrollo de playlists temáticas y contenido adicional, entre las cuales están Univisión, GRAMMY Museum, VH1 Save the Music Foundation, Fatherly, The Bump, Carnegie Hall, Gerber y ZERO TO THREE.

"Spotify está llevando a sus millones de oyentes el importante mensaje de hablar, leer y cantar con los niños más pequeños", dijo Patti Miller, Directora de Too Small to Fail. "Es increíblemente importante que los padres estén conscientes cuán claves son los primeros años para ayudar a que los niños estén preparados para la escuela".

"Spotify reconoce que las primeras experiencias musicales pueden tener un profundo impacto en el desarrollo de los niños", dijo Jackie Bezos, Presidente de Bezos Family Foundation. "Cada familia puede ser una banda de rock y cada cocina un escenario. Usando las cosas que están alrededor – como cucharas como baquetas, un recipiente vacío como tambor - pueden transformar cada momento del día en una oportunidad para estimular la creatividad y el cerebro de los niños".

"Un estudio de ZERO TO THREE reveló que 1 de 3 padres creen que hablarles a los niños beneficia sus habilidades de lenguaje a partir del año de vida o posterior, cuando de hecho comienzan al momento de nacer. Una experiencia constante con la música durante los primeros años, especialmente cantar canciones, está directamente relacionado con el desarrollo del lenguaje e incluso las primeras habilidades matemáticas como los patrones", dijo la Senior Director de Programas, Rebecca Parlakian, ZERO TO THREE.

"Lo más importante, compartir música y canciones con los niños es divertido - cantar, tocar instrumentos simples y bailar son todas formas de compartir momentos especiales con niños pequeños que pueden fortalecer la relación padre-hijo."

Para impulsar a las familias más cantar juntos, Spotify está trabajando con la organización Family Independence Initiative, para recoger feedback de este programa con las familias de su red, y conceder incentivos a aquellos que quieran acoger actividades de canto y música.

Esta es la segunda iniciativa social más relevante para Spotify este año. En marzo, la compañía donó materiales para su casa en la SXSW y trabajó con socios de negocio para construir un estudio de grabación para la Kealing Middle School en East Austin, TX.

Siga esta iniciativa en las redes sociales usando el hashtag: #keepsinging

Sobre Spotify

Spotify es un premiado servicio musical digital que te ofrece acceso bajo demanda a más de 30* millones de canciones. Nuestro sueño es hacer que toda la música esté disponible para todo el mundo instantáneamente, dónde y cuándo quieran. Spotify facilita más que nunca buscar, gestionar y compartir música con tus amigos, mientras te aseguramos que los artistas reciben un pago justo.

Spotify está ahora disponible en 59 mercados en todo el mundo, con más de 100 millones de usuarios activos y más de 30 millones de suscriptores de pago.

Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha proporcionado más de tres mil millones de dólares de EEUU para los propietarios de derechos. Spotify es ya la segunda mayor fuente de ingresos en música digital para discográficas en Europa (IFPI, 2011) y el mayor y más exitoso servicio de streaming de este tipo en todo el mundo.

* Número de canciones con licencia a nivel mundial. El tamaño del catálogo varía dependiendo del mercado.

www.spotify.com

 

Fuente : Spotify

Site Preview