Aseguradora se une a Victoria Stilwell y a la National Dog Bite Prevention Coalition para reducir las mordeduras de perros

BLOOMINGTON, Illinois, 11 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Uno de los accidentes más traumatizantes que alguien puede sufrir es una mordedura o lesión causada por el mejor amigo del hombre. Las lesiones relacionadas con perros producen cicatrices físicas y emocionales a la víctima. Para el perro, las mismas pueden resultar en el abandono o la eutanasia. El año pasado, State Farm pagó la cantidad récord de $118 millones como resultado de 3,100 reclamos por lesiones relacionadas con perros. Durante la última década, la aseguradora ha pagado casi $1 billón en reclamos que surgieron por accidentes relacionados con un perro. Mientras que el número de reclamos por lesiones relacionadas con perros que State Farm pagó disminuyó 9.6% entre 2014 y 2015, la cantidad que State Farm pagó en reclamos por lesiones relacionadas con perros aumentó 3.4%.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/Spanish/72928512-state-farm-dog-bite-prevention-2016/

Mientras que la gran mayoría de las interacciones con perros no resultan en lesiones, la mayoría de las mordeduras de perros se pueden prevenir si se actúa responsablemente al ser dueños de una mascota. La National Dog Bite Prevention Week®, dirigida por la American Veterinary Medical Association (AVMA), tiene lugar en mayo 15-21, 2016. State Farm y otros miembros de la National Dog Bite Prevention Coalition han unido sus fuerzas para educar a adultos y a niños acerca de las maneras de reducir las lesiones relacionadas con perros.

State Farm: Los 10 estados con más reclamos por lesiones relacionadas con perros en 2015

Estado

Número de reclamos por lesiones relacionadas con perros

Cantidad pagada en reclamos por lesiones relacionadas con perros

1. California 

383 creclamos

$18.3 millones

2. Illinois

338 reclamos

$11.2 millones

3. Texas  

165 reclamos

$4.9 millones

4. Pennsylvania

161 reclamos

$4.8 millones

5. Ohio

149 reclamos

$4.8 millones

6. New York  

147 reclamos

$6.2 millones

7. Michigan  

126 reclamos

$3.7 millones

8. Georgia 

114 reclamos

$4.2 millones

9. Indiana   

110 reclamos

$4.2 millones

10. Minnesota

101 reclamos

$3.6 millones

Fuente: State Farm - Reclamos de propietario de vivienda, inquilino, granja y rancho, y propiedad comercial

State Farm no pregunta cuál raza de perro tiene el asegurado cuando suscribe el seguro de propietario de vivienda o de inquilinos. Dadas las circunstancias precisas, cualquier perro puede morder, sin importar la raza. Es por eso que la aseguradora trabaja junto con la entrenadora de perros reconocida internacionalmente, Victoria Stilwell, para enfocarse en la educación de las personas acerca de cómo ser un dueño de perros responsable e interactuar con perros de manera segura.

"Educar al público en general acerca de la prevención de mordeduras de perros es más importante que nunca", dijo Stilwell. "Como experta en el comportamiento canino y siendo alguien que también entiende el dolor y trauma de una mordedura grave, yo estoy de acuerdo totalmente en que se necesita concientizar a la comunidad y evitar que ocurran estos incidentes innecesarios".

Los niños representan más del 50 por ciento de todas las víctimas de mordeduras de perros. Las personas de edad avanzada y el personal de servicios a domicilio como los carteros, también ocupan un lugar dominante en la lista de las víctimas más frecuentes de mordeduras de perros. El Servicio Postal de los Estados Unidos informó que 6,500 carteros fueron atacados o mordidos por perros en 2015. Eso representa un aumento de casi 14% comparado con el número de ataques reportado en 2014. Este aumento se debe, en gran parte, al aumento de medio billón de envíos de paquetes del año pasado debido a las ventas por Internet.

El seguro es un aspecto importante de ser un dueño de perros responsable. Cuando alquile una propiedad, asegúrese de tener seguro de inquilinos porque la mayoría de los propietarios no proveen de cobertura si ocurriera un accidente por mordedura de perro. Si usted es un propietario de vivienda, hable con su agente de seguros acerca de lo que se encuentra cubierto bajo una póliza estándar de propietario de vivienda con relación a los perros.

Únase a State Farm, www.statefarm.com; Victoria Stilwell, www.positively.org; Insurance Information Institute, iii.org; U.S. Postal Service, usps.com; American Humane Association, americanhumane.org;; American Veterinary Medical Association, avma.org; y la American Academy of Pediatrics, www.aap.org; para llevar el mensaje a los hogares, de que las lesiones relacionadas con los perros se pueden prevenir si educamos a los niños y a los adultos acerca de la seguridad al interactuar con los perros y enfatizamos la importancia de ser un dueño de perros responsable.

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguros de auto, de vivienda, y de vida individual en los Estados Unidos. Sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proveen servicio a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y a casi 2 millones de cuentas bancarias. El seguro de automóvil comercial, además de la cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones y motocicletas, está disponible. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición número 41 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para 2015. Para más información, por favor visite http://www.statefarm.com.

Acerca de Victoria Stilwell

Victoria Stilwell es una entrenadora de perros reconocida mundialmente, personalidad de televisión, autora y oradora pública, mejor conocida como la estrella de las series populares de televisión internacional Greatest American Dog y It's Me or the Dog, con las cuales alcanza audiencias en más de 100 países.  La abanderada de los métodos de entrenamiento para perros donde se promueve el estímulo positivo sin el uso de la fuerza, Stilwell es la directora de Positively.com y la directora general ejecutiva de Victoria Stilwell, Inc. y Victoria Stilwell Positively Dog Training (VSPDT):  la red global de primera a nivel mundial de entrenadores de perros que usan estímulo positivo. Como cofundadora de la National Dog Bite Prevention Task Force, Stilwell también está comprometida con ayudar a la causa del rescate y la rehabilitación de animales, trabajar de muy cerca con las organizaciones en todo el mundo para aumentar la concientización acerca de los criaderos de perros, peleas de perros, abuso de los animales, sobrepoblación de mascotas, prevención de las mordeduras de perro, legislación para razas específicas y otros asuntos relacionados con los animales.  Al aparecer frecuentemente en los medios globales, Stilwell es reconocida ampliamente como una líder en el campo del comportamiento animal. Ella sirve como embajadora nacional para la American Humane Association y es miembro de las juntas de asesoría de DogTV, Dognition, RedRover y Canine Assistants. También es la directora general ejecutiva de la Victoria Stilwell Foundation, proveyendo experiencia en el comportamiento animal, fondos a pequeños refugios de animales y organizaciones de ayuda para perros que usan el entrenamiento positivo.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/MM51963LOGO

Fuente : State Farm

Site Preview