Subsidiaria de Flagship Food Group adquiere ciertos activos de Glutenfreeda Foods, Inc.

Subsidiaria de Flagship Food Group adquiere ciertos activos de Glutenfreeda Foods, Inc.

La adquisición añade una segunda instalación de producción de la USDA para la empresa e impulsa la impronta de distribución en venta al por menor de marcas


COMPARTE ESTA NOTA

GREENWOOD VILLAGE, Colorado, 22 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Flagship Food Group hoy anunció que una de sus subsidiarias ha adquirido ciertos activos de Glutenfreeda Foods, Inc., incluyendo su portafolio de marcas y su instalación de manufactura de la USDA cerca de Seattle, Washington. No se divulgaron los términos de la transacción, pero la dirección de Flagship señaló que la transacción aumentará su distribución de marcas en miles de nuevos puntos de venta minoristas, incluyendo minoristas tradicionales, naturales y especializados tanto en los Estados Unidos como Canadá. La adquisición también provee a Flagship capacidades manufactureras en el noroeste del Pacífico. Los miembros clave de la dirección, incluyendo Yvonne Gifford, Jessica Hale, y Greg Gifford, se unirán al equipo de Flagship.

Subsidiaria de Flagship Food Group adquiere ciertos activos de Glutenfreeda Foods, Inc. (PRNewsfoto/Flagship Food Group)

 “Durante la pasada década, Yvonne y su equipo han desarrollado un tremendo portafolio de productos libres de gluten y ‘mejor para usted’ que representan lo que los consumidores hoy en día quieren de sus productos alimenticios. La misión de su marca es parecida en muchas formas al compromiso que hemos hecho con nuestra marca Lilly B’s y otros productos en nuestro portafolio, y vemos una tremenda oportunidad para combinar fuerzas para servir mejor a nuestros clientes”, dijo Rob Holland, el CEO de Flagship. “A través de nuestra asociación, esperamos expandir extensamente la distribución de ambos portafolios de marcas, manteniéndonos, a la vez, fieles a lo que las hacen importantes para nuestros clientes”.

Patrick Moulder, el director de finanzas y de fusiones y adquisiciones de la empresa, dijo, “Hemos conocido a la familia Glutenfreeda desde hace muchos años. Me complace que hayamos podido unirnos en una transacción que estoy seguro beneficiará a ambos equipos a medida que seguimos creciendo”. 

Glutenfreeda fue creada en 2006 sobre la premisa de que había una demanda de consumo importante de alimentos que no contenían gluten pero que tenían buen sabor. La marca se conoce por su granola, avena, burritos, envolturas de sándwich, tortillas y panes planos. Hoy, sus productos se encuentran en tiendas minoristas en toda América del Norte, incluyendo Whole Foods, Sprouts, Publix, Loblaws, Wegmans, Kroger, y muchas más. La empresa también tiene un negocio directo al consumidor a través de su asociación con Amazon Prime.

“Ha sido un viaje increíble construir y operar esta compañía. Tenemos grandes productos y grandes clientes. Lo que necesitábamos fue un gran socio de negocios. Flagship es perfecta para nuestro negocio, nuestro equipo y nuestra instalación de producción”, dijo Yvonne Gifford, fundadora y CEO de Glutenfreeda.  

Glutenfreeda opera una instalación manufacturera de 25,00 pies cuadrados en Burlington, Washington. Flagship asumirá las operaciones en la instalación y ha acordado contratar a casi todos los empleados de la empresa. “Con el crecimiento de nuestra empresa en todo el país, necesitamos más espacio de producción. Esperamos expandir las operaciones en Burlington con el paso del tiempo”, dijo el Sr. Moulder.

Flagship desarrolló su propia marca ‘buena para usted’, Lilly B’s, en 2015. Llamada así por la hija de Holland, Lilly B’s es un líder en el espacio orgánico con sus burritos, batatas fritas y otros productos 100% orgánicos.

La semana pasada, Flagship anunció la construcción de una nueva instalación de distribución de alimentos congelados de 76,000 pies cuadrados en Albuquerque, Nuevo México. La Gobernadora Susana Martinez se unió a Holland y al director de operaciones de Flagship, Carlos Angulo, en el lugar para anunciar la nueva instalación.

JP Morgan Chase y HSBC Bank proporcionaron la mayoría de la financiación para la adquisición.

Acerca de Flagship Food Group

Flagship Food Group es una compañía diversificada global de alimentos que sirve a los canales minoristas, de tiendas de clubes y de servicios de alimentos en una amplia gama de líneas de productos. Sus marcas incluyen TJ Farms®, Lilly B’s®, 505 Southwestern®, Chris & Pitts®, Glutenfreeda® y Su Ming®. También sirve como proveedor valioso de clientes de marca blanca y ofrece servicios de la industria a compañías de alimentos a través de sus divisiones de logística y embalaje. Flagship tiene sus oficinas principales en Greenwood Village, Colorado, y sus más de 500 empleados sirven a la compañía en sus instalaciones y oficinas claves en, o cerca de, Denver, Los Ángeles, Albuquerque, Boise, Indianápolis, Seattle y Minnesota.

Contacto de medios:
Kim Conaty, gerente
+1-720-259-3201

Flagship Food Group is a global, diversified food company serving some of the world's leading and most highly regarded retail, grocery, food service, and food-related organizations. (PRNewsFoto/Flagship Food Group)

Foto- http://mma.prnewswire.com/media/547622/Flagship_Food_Group_Glutenfreeda_hs.jpg
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/125370/flagship_food_group_logo.jpg

FUENTE Flagship Food Group

Subsidiaria de Flagship Food Group adquiere ciertos activos de Glutenfreeda Foods, Inc.